Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Analisis Nintendo 3DS: Nintendo se olvidó de los niños

18/03/2011 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Debo reconocer que hasta ayer no había probado el nuevo dispositivo portátil de Nintendo, había visto trailers, notas de prensa, pequeños hands on, etc. El caso es que ayer en la presentación de Lego StarWars III tuve mi primera prueba con la portatil, lo primero que os puedo comentar es que me desconcertó bastante el nuevo 3D que Nintendo ha sabido crear tan solo con la pantalla. Varias reacciones positivas y negativas se juntaron cuando puse mis manos para mover al pequeño Yoda en su versión lego, por el mundo en 3D que le tocaba vivir. Como positivo me quedaría con un 3D que si es cierto que se produce y que da una sensación distinta a todo lo que puedas ver en otra consola de videojuegos, portátil o de sobremesa. Como negativo afirmaré sin lugar a dudas que el 3D no está tan logrado como parece, la forma en que tienes que mirar la pantalla tiene que ser de manera frontal y absolutamente estática para no perder ese 3D, resultando molesta a la vez que en esa pequeña variación que hagamos de la visión de la pantalla hacia derecha o izquierda comenzaremos a ver la imagen doble y mareante. Incluso bien centrado en la pantalla muchas veces veremos esta doble imagen. Nintendo 3DS, que es asombrosa... pero también incómoda en ocasiones.

Si bien es cierto que en la parte lateral de la pantalla superior (solo en la parte superior se produce el 3D) tenemos el regulador para 3D mi consejo es que se ponga a una regulación más bien media - baja, incluso en un largo tiempo de juego acabarás desactivandolo para descansar tu vista.

Una vez probado entiendo perfectamente que Nintendo avise que el uso del 3D no es aconsejable para menores de 7 años, entiendo que lo desaconseje o practicamente lo prohiba para personas con deficiencias oculares... pero lo que no entiendo es como una consola dedicada a un publico infantil puede estar tan lejos de la infancia.

Otro de los públicos de Nintendo (que bien anuncian ellos a bombo y platillo para sus ventas) es el público de edad avanzada. Personas mayores con dificultades oculares, a los que esto del 3D no les produce ningún avance para su vista, y si les produce bastante distorsión, visión nublosa y cierta dosis de mareo (al menos las dos personas a las que yo pregunté).

Cierto es que todos los que no pueden ver el 3D tienen la posibilidad de bajar la pestaña, de ponerla en 2D y de disfrutar de todos los juegos, pero sinceramente sin ese 3D la consola baja bastante potencial, también decir que ya podían haber contado con gente que jamás necesitará ese 3D por deficiencias oculares y que por ejempolo, se me ocurre podrían haber fabricado un mismo modelo 2D más barato.   No creo que sea tan dificil, ¿acaso no existen dispositivos ya como el iPad que te ofrecen con y sin conexion 3G y nadie se extraña?

Jugar en la Nintendo 3DS supone una experiencia gratificante pero también molesta. Nintendo 3DS precisa que el jugador esté frente a la pantalla de forma completamente recta. El efecto 3D se pierde casi desde el primer grado de giro y se muestran las dos imágenes de la composición estereoscópicas.

Teniendo en cuenta que es inevitable que las manos y la cabeza se muevan mientras jugamos, al menos ligeramente, experimentamos esta sensación constantemente. Esto hace que la partida resulte algo frustrante en 3D e incómoda para la vista pasado cierto tiempo de juego.

Desde un punto de vista gráfico, Nintendo 3DS apenas es superior a PSP. Juegan en la misma liga al menos en lo mostrado hasta ahora. Incluso hay juegos como 'Ridge Racer' o 'Asphalt 5′ que parecen movidos por un iPhone. De esta forma, creemos que la portátil ha pasado la línea del suficiente, el rasero que hará que los juegos no resulten tan tan desfasados como ocurre con los de Nintendo DS. Sin embargo, mucho nos tememos que irá a la zaga de PSP 2.

No hemos visto ni un solo juego en el que las 3D aporten algo a la jugabilidad, que enriquezcan el desarrollo.Y lo peor es que esta tecnología puede hacer que la calidad gráfica de los videojuegos se vea resentida. El ejemplo más evidente que hemos visto es el de 'Dead or Alive Dimensions'. Tecmo nos confirmó que en 2D el juego se mueve a 60 fps y la cosa cae a 30 en 3D. Y una vez que ponemos las manos en la consola, el recorte se nota. Otro negativo para las 3D.

Evidentemente también hay cosas positivas que resaltar. A su favor, Nintendo 3DS tiene todas las características de su predecesora, como dos pantallas y micrófono. Y otras nuevas. Ahora cuenta con giroscopio, cámara interna y una doble externa para grabar y retratar imágenes en 3D.

La consola, en definitiva, ofrece más posibilidades que ninguna otra a los desarrolladores a la hora de crear juegos: con movimiento, táctiles, realidad aumentada y, por supuesto estereoscópicos. Además, no se limitará a los juegos y ofrecerá contenidos como películas o series (También con la posibilidad de verlas en 3D).

A su favor... La consola llegará a la tienda con muchos títulos. En total se esperan unos 25 con el sello de las grandes del sector: Konami, Ssquare, Capcom o Tecmo.

Sin embargo, el punto fuerte de la consola, las 3D, no termina de convencernos.  Mucho nos tememos que el que es el principal gancho y atractivo de la consola se pueda convertir en un añadido esporádico, en algo que usaremos de cuando en cuando pero que en general no es cómodo ni adecuado para largas partidas. En cualquier caso, siempre sería un valor añadido interesante. Veremos.

En resumen, si quieres que tu hija de 5 años juegue a Nintendogs en 3D va a ser que no. Si quieres que tu hijo de 6 años juegue a Mario Kart, va a ser que no... control parental y a bloquear el 3D. Pero ojo, si tu hijo tiene mas de 7 años tampoco le prolongues la visión 3D ya que como poco acabará con un dolor de cabeza importante.

Lo dicho, Nintendo con 3DS se olvidó de los niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
9775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.