Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Ni No Kuni II

15
- +
25/03/2018 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestras ganas eran infinitas tras disfrutar tantísimo de la primera entrega que se sacaron de la manga la gente de Level 5 junto a nuestros adorados estudios Ghibli. Y es que esa mezcla de rol japonés de corte algo moderno, junto a un apartado visual que solo hacía recordarnos a cada segundo películas como La princesa Mononoke o el Castillo ambulante, y que nos hizo que en nuestro corazón saltara la chispa rolera y de amor hacía este juego que salió en exclusiva para PlayStation 3.

Casi cinco años después llega a nuestros hogares su segunda entrega. Una entrega en la que Level 5 no cuenta con la ayuda de los estudios Ghibli, pero que pese a ello no pierde ni un ápice de la esencia de ellos y del poderío imaginativo que ya pudimos disfrutar en la primera entrega. Y a lo que se le une una buena variedad de novedades, en una historia que no tiene que ver nada con la que ya vivimos hace unos años, pero que si es cierto que nos traslada al mismo universo.

Así que amantes del buen rol, uno de los lanzamientos estrellas roleros del 2018 ya está con nosotros. Y tenemos que deciros desde ya que continua con la excelencia en todos los aspectos que nos trajo la primera y maravillosa entrega. Así que leed atentamente estas líneas porque os aseguramos que os van a interesar si fuisteis de los que disfrutasteis del anterior capitulo, y más aún si no conocéis nada de él.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

LEVEL-5

DISTRIBUIDOR

BANDAI NAMCO

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Como no podía ser de otra manera, no podemos empezar si no que hablando de la parte argumental de la obra. Un apartado que ciertamente es el que menos maravilloso nos ha parecido, ya que la complejidad de la historia no es especialmente destacable. Eso sí, esta es acompañada por un buen guión, una más que correcta narrativa, y ante todo, una magia a la hora de crear las bases argumentales que nos mantendrá enganchados y apasionados, especialmente por el carisma que rodea a cada una de las situaciones y personajes que se nos presentan a lo largo y ancho de la aventura.

Una aventura que nos cuenta como Roland, un diplomático importante de nuestro universo, va a parar de una forma misteriosa a un confuso y fantástico mundo, en el que conoce al joven príncipe Evan, medio gato medio humano. Un joven que se está viendo envuelto en un golpe de estado del cual huyen para tarde o temprano regresar con más fuerza que nunca, y derrocar a el malvado ratón que se ha hecho con el trono de todas estas tierras.

image

Como concepto base del juego, ya os sabréis que nos encontramos ante un juego de rol, esta vez de corte algo más clásico, en el que un gran mundo, numerosas misiones y demás secretos y minijuegos que descubrir serán la esencia de un juego que nos ha dejado entusiasmado a cada segundo que pasábamos frente a él.

Hay que empezar hablando por encima de todo del sistema de combate. Nos encontramos que los cambios han sido casi por completo respecto a las características que nos encontramos en la anterior entrega. Optándose por llevarnos a un sistema de lucha totalmente dinámico y accesible desde los primeros instantes que nos enfrentemos a cualquier enemigo.

Este se divide claramente en; ataques físico, a distancia, bloqueos, esquivas, y como no, ataques especiales. Es decir nos encontramos ante los controles clásicos de un juego de acción de toda la vida pero con la implementación de partes roleras en las partes exteriores al combate.

Un combate que se realiza junto a varios compañeros que actúan por su cuenta, y entre los cuales podremos intercambiarnos de forma instantánea cuando nos venga en ganas, y cuando veamos que estratégicamente nos interesa controlar mejor a otro.

image

Pero la cosa no queda ahí dentro del combate, ya que de forma paralela a este, si han introducido unos seres llamados fofis que vagan por el escenario mientras luchamos, y que según los que tengamos seleccionados nos encontraremos con una serie de ayudas defensivas, atacantes o de curación que nos pueden ayudar mucho en los combates más complejos, y que le da un toque aún más estratégico al combate.

La parte más rolera de este llega en el momento en el que podremos variar nuestra equipación y en la que podremos gestionar un inventario bastante bien dibujado y señalizado cosa que siempre agradecemos cuando hay tantos elementos de por medio. En este destaca por encima de todo, la posibilidad de equiparnos tres armas de cuerpo a cuerpo, entre las cuales podremos ir alternándonos en tiempo real en el combate, adaptándonos de esta manera a la que mejor nos venga según sus propias características.

Por cierto, hay que decir que la variedad tanto de armas, como de demás complementos, es especialmente destacable. Solo echando un poco en falta un poco más de complejidad dentro de las posibilidades de personalización de cada personaje mediante estas, ya que será fijarse en dos parámetros y con ello tener más que claro cual elegir. Pero bueno... como ya os hemos contado, el juego destaca por su total simplicidad y accesibilidad en todo.

image

Hablando de personalización, tenemos que entrar en uno de los puntos más originales y novedosos del juego, y el que se conoce como sistema de ecualizador. Un sistema en que mediante barras deslizantes que nos potenciará en ciertos factores y nos perjudicará en otros, pero que nos hará tomar una decisiones de lo más interesante a la hora de saber hacia dónde queremos encaminar nuestro potencial. Divertido y original, y que os aseguramos que os va a dar algún dolor de cabeza por no saber cual elegir.

Pero bueno, la cosa en Ni No Kuni II no queda solo ahí. A la batalla y a la parte rolera hay que añadirle el modo de construcción del reino. Y es que nuestro amigo Evan querrá volver a tener tras de él un poderío importante para reconquistar y volver a ser lo que se merecía. Para ello entraremos en este modo, en el que tendremos que; construir, recolectar, investigar, y como cosa más importante, el reclutar ciudadanos que contribuyan a que nuestro reino prospere con grandeza y regularidad, y hagan con ello de Evan el rey que se merece. Para ello tendremos que realizar unas simple aunque divertidas misiones de todas las tipologías, que nos darán un toque de aire fresco y de variedad al juego que siempre viene bien entre tanto combate.

Más allá de este modo principal de gestión. Existen otra serie de pequeños juegos que nos animan a disfrutar de diferentes experiencias a lo largo de la aventura. Uno de ellos es el que se produce en unos estandartes repartidos por el mapa, y en el que tendremos que enfrentar ejércitos formados por pequeños grupos de soldados con diferentes habilidades que nos ha recordado sobremanera al mismísimo Pikmin. Un minijuego con buenas bonificaciones y objetos que recibir, que por desgracia se hace repetitivo y no muy difícil tras muchas partidas.

En lo que se refiere al mundo en sí, os tenemos que aclarar que es extenso. Con cierta libertad de movimiento. Y que entre teletrasportes, barcos y dirigibles, nos dará la posibilidad de llegar de uno al otro rincón con total facilidad, eso sí, paciencia hasta que consigamos todos ellos. Destacar además la inclusión de zonas ocultas y mazmorras, las cuales nos dan ese toque de exploración que hará interesante el querer recorrer todo el mapa sin dejar nada atrás.

La dificultad del juego no es especialmente elevada, ya que si nos paramos un poco a luchar siempre iremos por encima del nivel de los enemigos a los que nos enfrentaremos. A ello hay que unirle que el juego nos puede durar unas cincuenta horas, algunas decenas más si somos completistas, algo que si puede alcanzar algo más de complejidad especialmente por ciertos enemigos.

image

A nivel técnico no nos queda otra que lanzar alabanzas a todos lado por lo tremendamente precioso tanto a nivel visual como sonoro que es el dichoso juego.

Entrando primero con la parte visual, hay que dejar bien claro que nos encontramos ante un magnífico trabajo de animación que se acerca mucho a lo que las películas y las series de dibujos niponas han supuesto para este universo. Oliendo claramente a nuestros adorados estudios Ghibli que tantas obras de artes nos ha dado durante su larga existencia.

Entrando más profundamente en la parte visual. Deciros que nos encontramos ante un buen trabajo de diseño de personajes y escenarios, especialmente las ciudades que son una autentica maravilla. A ello hay que unirle el buen sistema de iluminación y de texturizado, a lo que hay que unirle la estabilidad del juego tanto en el mapeado como cuando nos enfrentamos a una barbaridad de efectos en pantalla.

En lo que se refiere a la parte sonora, destaca por encima de todo una imponente banda sonora, perfectamente implementada con los grandes paseos o con las épicas batallas, para que nuestro estado de tensión se acerque a estado idóneo en cada momento. A ello hay que unirle un buen trabajo en lo que se refiere a efectos sonoros.

image

Y a todo ello se le une el buen trabajo que se ha realizado con los subtítulos a nuestro idioma, que acompañan a un juego donde el doblaje es algo confuso, ya que se utiliza solo en momentos muy específico, siendo casi en su totalidad texto el cual tendremos que leer. Cosa que no nos importa y que tenemos que incluso agradecer a Bandai Namco, ya que no es nada habitual que estos productos lleguen preparados para los castellanos parlantes.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva. Ni No Kuni II es una más que digna segunda parte. Y es que desde Level-5 han sabido quedarse con todo lo bueno que se hizo en la primera entrega. A ello se le han variados algunos conceptos. Y se le ha añadido algunas novedades que hacen de la experiencia un juego de rol tremendamente variado. El juego es muy divertido, muy épico, y precioso por allá por donde lo mires. Un buen juego de rol japonés que ponemos directamente entre los mejores de esta generación y entre los mejores de los últimos años, cosa que consigue sabiendo mezclar perfectamente belleza y buen hacer para que termine saliendo una obra muy redonda y bien acabada que hará las delicias de los amigos del jrpg tanto de corte clásico como actual. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2897 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.