Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Análisis Nexus One: Android se fija en el iPhone SO

17/01/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

Google ha enseñado en España su móvil: Nexus One. No sólo lo ha mostrado por fuera, también ha avanzado las funciones con las que contará gracias a la versión 2.1 de Android. La navegación y lasbúsquedas por voz serán una de sus apuestas más firmes pero también ha modificado considerablemente la navegación con un parecido más que notable al SO de iPhone.

Cuando algo funciona... será por algo. Todo lo que sea mejorar no es malo y los acercamientos entre unas y otras plataformas están a la orden del día. Android contará con un escritorio compuesto de cinco pantallas y pequeños iconos con accesos directos a aplicaciones, contactos o widgets, con un parecido más que notable con el teléfono de Apple.   

Los iconos serán configurables en función -por ejemplo, al pulsar un contacto se podrá abrir o llamar directamente, según lo configuremos- y en posición. Si el usuario pulsa varios segundos un icono, automáticamente éste pasará a ser móvil y lo podremos situar en cualquier punto de la pantalla.   

Además, si la pulsación la hacemos sobre el fondo, un desplegable nos permitirá buscar el elemento nuevo que queremos introducir en el escritorio. En este caso recuerdan a los espacios a rellenar de la adaptación que hizo HTC de Windows Mobile 6.5 para su HD2.    Android 2.1 es también, por qué no decirlo, más bonito que las versiones actuales.

El fondo es dinámico y responde al tacto. El que Google está utilizando para las presentaciones es una cuadrícula negra por la que pasan haces de colores; al pulsar sobre cualquier punto surge una cruz de cuatro de estas líneas catódicas.   

El escritorio también incluye el conocido widget de Android para búsqueda -con una opción de voz que detallaremos más adelante- que ahora ya permite buscar dentro del propio terminal -las desarrolladoras podrán indicar que su app permita la búsqueda en ella-. Asimismo, hay un widget directo que permite deshabilitar opciones como el bluetooth, el GPS o la iluminación de la pantalla para alargar la batería del dispositivo.

Otro aspecto que recordará al iPhone serán los SMS, que ahora se agruparán en conversaciones con un mismo contacto.

LA IMPORTANCIA DE LA VOZ

Al margen de la estética en favor de la intuitividad, Android 2.1 mejora la sincronización, como parte de la filosofía del terminal de "siempre conectado". Ahora, además de Gmail, se puede sincronizar directamente la cuenta en Facebook y cuentas profesionales Exchange. De esta forma, los usuarios podrán sincronizar sus contactos en la popular red social para que se conviertan también en los de su teléfono.   

Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos de Android 2.1 para Nexus One es la importancia que le dará a la búsqueda por voz. Un icono con forma de micrófono estará presente en todo el teléfono, desde el widget de búsqueda del escritorio al teclado para escribir en el navegador web.   

En la demostración realizada por Google en Madrid el jueves, el sistema presentó algunos problemas de reconocimiento, quizá consecuencia de que por el momento únicamente está disponible en inglés.

Los responsables de la compañía no pudieron anunciar si llegará o no adaptado al castellano cuando se lance en nuestro país. Otra función que se verá mejorada por la detección de la voz será el navegador GPS del teléfono, para equipararse a los equipos más punteros del mercado.   

GEOLOCALIZACIÓN

La búsqueda, buque insignia de Google, no sólo se verá beneficiada por la voz sino que también utilizará el recientemente lanzado sistema Goggles, que emplea el reconocimiento de imágenes para buscar. La compañía demostró su potencial fotografiando una lata de Coca-cola y automáticamente aparecieron resultados como un libro de cocina con recetas basadas en esta popular bebida.  Otras aplicaciones por defecto serán un lector de códigos de barras y QR.   

Google ha dado mucha importancia a la geolocalización. Un buen ejemplo será la opción de etiquetar por lugares las fotos, que luego aparecerán perfectamente ordenadas en la galería si queremos que sea este el descriptor que mande. Por otro lado, Android 2.1 para Nexus One incorporará por defecto el widget 'Places directory' que con pocas pulsaciones permitirá al usuario encontrar en Google Maps todo lo que le interese a su alrededor: tiendas, bares, cines...

Fuente: Http://goo.gl/dcma


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.