Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Analisis Need for Speed: SHIFT PS3

09/10/2009 14:23 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llega la hora de la verdad para Need for Speed: SHIFT con su lanzamiento en tiendas, llega la hora de que los jugones conductores le tomen el pulso a la última entrega de la ya extensa y respetable saga de Need for Speed. La pregunta evidente de cada año, ¿Que tal este año? es mejor que el anterior, o que el de hace dos años...??. De lo que no hay ninguna duda es que la saga ha tenido muchos jugones y unos han ido perdiendole el gusto y reenganchandose y viceversa. En la pasada entrega Underground, el juego quizás no fue lo que muchos esperaban y el toque policial y persecutorio pareció que no estaba a la altura, gráficamente todos esperabamos un poco más, y a los que nos pasamos el juego se nos quedó un poco las ganas de algo mejor y al menos distinto para el año siguiente.

Cabe destacar que la saga, al ser tan extensa en años y entregas ha tenido momentos buenos y malos, aunque desde Carbon parecía un adolescente sin dirección ni propósito y era necesario iniciar desde cero. Este renacimiento de la saga quedó en manos de Sligthly Mad Studios, que son conocidos por hacer GTR para PC, así que son un estudio que sabe lo que hace y la diferencia es muy grande.

Quisiera dejarte algo determinante como frase incial, si no has jugado a Need for Speed: SHIFT no has jugado al mejor de la saga. Este título fue poco a poco saliendo en imágenes y trailers y pintaba bien... pero no se.. no me quedaba la conciencia tranquila con otra desilusión en este tipo de juegos, pero esta vez... esta vez si que ha merecido la pena. Y es que SHIFT no es completamente una simulación de carreras, tampoco va de corredores callejeros, de niñatos que llegan a la ciudad para ser los mejores, de persecuciones policiales. Esta entrega ha sabido dar un espectacular 360 para encontrarse con si misma y nos hace llegar un juego que sin ser de simulación tiene la mejor aproximación posible y de seguro para los que gusten más de arcade que de simulación tendrán en este título la meritoria fusión de los dos. NFS SHIFT, ofrece a los aficionados a los juegos de coches toda la energia la frialdad y la tensión de la simulación pero con ese toque NFS que nos deja más libertad de acción, un toque gamberro, las puntuaciones por hacer la puñeta al rival, los choques y su tono arcade, pero con una aproximación a la condución de simulación, que es muy buena y amigable para la gente.

Generalmente, al leer "simulación" en la descripción de un juego o al leer miles de datos técnicos, muchas personas se alejan instantáneamente, con SHIFT, el juego parece una simulación pero el control es suficientemente sencillo para no desesperar al jugador. Este control bastante intuitivo se une a grandes mejoras que no disponen los juegos de simulación y que hace el título muy completo y lleno de energía positiva y visual.

¿Quieres acción? Pues NFS SHIFT te da acción, te da velocidad, diversión y un derroche de chirridos, ruedas y entornos que harán de el tu juego de conducción preferido. Aquí no hay aburridas curvas, no hay carnets, aquí todo va mas suelto, más directo, en serio. Diversión.

Puedes encontrar las pistas típicas como Laguna Seca y Nürburgring, que no son 100% réplicas de sus contrapartes reales, pero sí son escenarios hechos para que sea divertido correr en ellos. Esto es muy importante, pues aquí ya no hay historia, se acabaron los modos de calle, en esta entrega todo el tiempo te encuentras en una pista corriendo, en circuitos espectaculares, la única presencia externa a la carrera es una voz que te felicita por tu avance y te reta a que corras bien al inicio de cada competición. Quedaron atrás los diálogos infantiles y peliculeros de criminales que quieren presentarte a un amigo o de la policía advirtiéndote que te detengas para ser arrestado. Parece ser que han aprendido la lección de que se trata de correr, y de hacerlo de la mejor manera.

Pero puedes estár más que tranquilo si piensas que la falta de historia puede ser un punto devil para el juego, en realidad es todo lo contrario, toda la presentación es completamente profesional y se transmite a la experiencia de juego; la verdad la historia es completamente innecesaria, y no la hecharas en falta ni un segundo, una vez que estás con el volante en las manos... sucede lo que muchos esperan de un videojuego. La experiencia de Need for Speed: SHIFT desde el habitáculo es lo que lo separa de otros juegos del estilo, este tipo de cámara te hace sentir como debe ser una carrera, de veras es lo más espectacular con unos detalles impresionantes de los coches reales llevados al juego, no solo la cabina y visibilidad del juego es espectacular, también es espectacular que son réplicas reales de la realidad. (Lastima de licencias de Ferrari, una de las pocas pegas que le doy al título)

Desde el habitáculo nada es estático, lo que verás cambia conforme el auto se mueve según derrapas, aceleras, chocas y frenas. Desde que inicia la carrera lo sientes, pues mientras se hace el ralentí, la subida de revoluciones en el semaforo y todo el mundo acelera, empieza el espectaculo, sales disparado y el auto se mueve hacia adelante y atrás; en una curva, de inmediato sientes las fuerzas G funcionando sobre tu cabeza, pero tampoco es una reacción exagerada ni que pueda provocarte mareos. La mejor prueba que puedes hacer es jugar SHIFT usando esta cámara, luego regresa al juego de carreras que quieras y activa la misma vista, la evidencia se ve de inmediato, nos perdíamos de mucho cuando no se usaba. Esto es de verdad, espectacular.

Cuando chocas, puedes ver desaparecer todo frente a ti: los colores, las formas. Todo se convierte en un borrón y te toma unos segundos recuperar el sentido de lo que está pasando. Incluso se oye como el piloto que lleva el coche emite el sonido tras el impacto, en cierta manera, el juego, nos dice ey! no tan rapido que así no puedes controlarme, respeta la velocidad, ya que despues de un gran impacto o al salirnos de la carretera a la arena, nos será del todo dificil volver, y no valdrá ir chocando o haciendo trampas vía atajos ya que también tienen su penalización. De todos modos y como comentaba el juego pasa de la simulación total y en general se perdonan muchas situaciones con el control y eso te permite seguir disfrutando al máximo sin desesperarte. Es posible hacer algunas mejoras y el jugador medio seguro sentirá que puede correr más rápido, pero sólo el verdaderamente experimentado podrá utilizar esos caballos de fuerza extra, como se debe.

Una de las primeras cosas que me llamó la atención en las primeras carreras fue... anda no tengo puesto el volumen para las canciones. Muchos de los que conoceis la franquicia entendereis esto, y es que la música era parte de las carreras. En este sentido también se ha modificado y lejos de resultar un paso atrás las carreras son mucho más emocionantes, los desarrolladores quieren que escuches los motores y distingas los distintos sonidos, y la razón es que el sonido del juego es muy bueno. Ya hay simuladores de carreras donde oyes el motor y te emocionas, pero, y lo digo una vez más, desde el habitáculo todo se aprecia de una forma nueva en SHIFT, y esto incluye al sonido, los cambios de velocidad, las llantas, los derrapes, y hasta los golpes contra las bardas y la grava peleando por tracción con tus gomas.

Como decia, aunque tiene simulación el control perdona mucho, y en lo que sientes mientras corres, sucede lo mismo; el peso del auto no siempre se siente bien, la física no funciona como en un auto real, pero a la mayoría esto no le importará. La experiencia que te da lo que ves y lo que escuchas te hace saber que así debe sentirse manejar a una velocidad tan alta en un auto como el que estás corriendo.

Como modo para avanzar en el juego, recibirás recompensas casi por todo lo que hagas, ya sea rebasar limpiamente a un oponente o golpearlo y sacarlo de la pista para pasarlo; es más, se te premiará por golpear otro auto por el puro gusto de hacerlo. Estos puntos se otorgan aunque pierdas la carrera, así que siempre tendrás algo para escalar los 50 niveles que ofrece el juego. Existe también la puntuación contraria en la que trazar curvas perfectas o seguir la guia marcada en el suelo nos irá dando puntos a sumar para subir el nivel de piloto.

La selección de autos no es amplia, nada que te haga emocionarte, pero para poder avanzar por el modo carrera no es necesario tener tantos. Hay cinco modos de juego: carrera de tiempo, drifting, hot lap, eliminación y duelo de pilotos, de nuevo, lo suficiente para mantenerte entretenido; por la facilidad para mejorar autos, la cantidad de dinero que se ofrece en cada prueba y debido a que puedes hacer las pruebas que quieras en el orden que gustes, nunca llegará el típico momento en el que te sientas atorado y sea imposible avanzar.

He jugado Need for Speed desde sus inicios, y este cambio no sólo es agradable, era necesario; lleva a la franquicia a un nivel que antes no tenía y lo convierte en un contendiente al título de mejor juego de carreras. Como fan lo agradezco, pero seguramente todos los que quieren entrarle a un título "serio" de carreras, lo agradecerán aún más.

Destacar por último lo divertido del modo online, en que las batallas entre coches están aseguradas, aunque os recomiendo que para competir mejor, en vez de hacer la selección de los coches que se ofrecen, os prepareis un buen coche en vuestro garaje y le deis caña a los demás con el. Al fin y al cabo se trada de competir con lo que uno tiene. Gana carreras consigue dinero, prepara tu coche... y dale al online... y a presumir de coche.

En resumen si te gustan los coches te diré una cosa Need For Speed SHIFT es altamente recomendable, de lo mejor que he jugado, incluso fuera del genero no he puesto tantas horas y entusiasmo (y las que me quedan) que con este título de EA que altamente me ha sorprendido ya que no he podido asistir como otros años a presentaciones en sus oficinas y me ha venido tal cual... como a todos vosotros... pero que gran manera de llegar. Más sorprendente y mejor por ir descubriendo todo poco a poco, a veces se agradece estas cosas, tendré que seguir probandolo.

Nota: como veréis el juego está analizado para PS3, pero en realidad podeis tomar cada una de las palabras para 360.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
20207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

yo. (15/02/2011)

una pregunta se le puede bajar el relenti a los coches del juego respectivo? como?