Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Análisis NCAA - SEC

18/11/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONFERENCIA SEC

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES: 12

LOS RANKEADOS Y SUS FIGURAS:

- Entre paréntesis, el puesto dentro del ranking de los 25 mejores equipos, realizado previo al comienzo de la temporada.

Florida Gators (9º)

Los Gators poseen una media-cancha electrizante, aunque por momentos, descontrolada. El base, el pequeño Erving Walker, es un anotador, con gran velocidad y excelente tiro externo, aunque con una muy mala selección de lanzamiento y con muchos problemas para definir cerca del aro (34% de campo la temporada pasada). A su lado aparece Kenny Boynton, un combo-guard con actitud de estrella y que cuando está encendido puede anotar de a montones. Excelente tirador de tres puntos.

El alero del equipo es el talentoso combo-forward Chandler Parsons, un jugador con muy buena altura y capaz de lanzar a distancia como también crear desde el drible. Genera mismatches constantemente. El ala pivot es Alex Tyus, un interno trabajador, con gran capacidad atlética que le permite definir cerca del aro, buen tiro a media distancia e importante aporte defensivo. Vernon Macklin, un jugador potente que consigue la mayoría de sus puntos en el poste bajo, sale como pivot.

Erick Murphy y Patric Young son dos prospectos interesantes que salen desde la banca. Murphy es un interno con muy buena movilidad que se destaca en defensa y definiendo en la zona pintada, mientras que Young es también un hombre grande, con gran capacidad atlética y potencia que le permite destacarse en defensa, pero que todavía está buscando su juego ofensivo. Uno de los jugadores con más futuro del equipo.

Kentucky Wildcats (11º)

Brandon Knight es el encargado de ocupar el vacío dejado por John Wall, en la base del equipo. Knight es un jugador alto para su puesto, muy atlético y con un gran repertorio ofensivo, ya sea para anotar a distancia, definir en la zona pintada o encontrar al compañero abierto. Futuro NBA asegurado. El escolta es DeAndre Liggins, un jugador versátil que a pesar de medir cerca de 2 metros puede ver minutos como armador de juego, gracias a su manejo del balón. Su tiro externo es inconsistente.

Como alero aparece Darius Miller, un jugador alto, atlético y potente con un sólido tiro de tres puntos y gran potencial defensivo. Terrance Jones, un combo-forward con buena altura, activo en los tableros y excelentes virtudes de perimetral (lanzamiento y drible), sale como Ala Pivot y es otra de las grandes promesas de Kentucky. Por último, el Pivot es Josh Harrellson quien aporta rebotes, tapas y defensa interior.

Doron Lamb es un combo-guard con un excelente tiro a distancia, ya sea a media o de tres puntos. Arranca como suplente pero ve minutos de titular.

Tennessee Volunteers (23º)

Melvin Goins, jugador pequeño pero veloz que se destaca atacando el aro, es el base titular del equipo. Junto a él, aparece Scotty Hopson, un escolta alto y con gran capacidad atlética que consigue la mayor parte de sus puntos lanzando desde el perímetro, sobre todo, con los pies fijos. El tercer perimetral es Cameron Tatum y su sólido lanzamiento de tres puntos.

El prometedor Freshman Tobias Harris es el ala pivot del equipo. Harris es un combo-forward capaz de atacar el aro o lanzar a media distancia. Muy versátil y con enorme futuro. Brian Williams es la presencia interna del equipo, importante a la hora de defender la zona pintada y rebotear.

Más sobre

Trae Golden es un potente base de primer año que posee un importante potencial ofensivo, gracias al hecho de que es capaz de anotar tanto penetrando como lanzando de tres puntos. Otro debutante en el equipo como John Fields brinda defensa, rebotes y tapas.

OTROS EQUIPOS Y JUGADORES DESTACADOS:

Los Mississippi State Bulldogs deberían ser uno de los equipos más fuertes de la conferencia, liderados por Ravern Johnson, un perimetral con muy buen tamaño y sensacional tiro a distancia. Además, cuentan con el polémico Renardo Sidney quien está suspendido por problemas en su reclutamiento, pero que cuando pueda jugar aportará todo su tamaño y kilos combinados con su excelente nivel técnico y lanzamiento a distancia. Por último, otro suspendido como el base Dee Bost, aportará capacidad atlética, penetración y lanzamiento externo cuando regrese a las canchas.

Los Georgia Bulldogs tienen en sus filas algunos jugadores muy interesantes. Trey Thompkins es un ala pivot con gran movilidad y capaz de anotar tanto en el poste bajo como a distancia, ademas de rebotear a un muy buen ritmo. Futuro NBA. Además, Travis Leslie es un perimetral con una explosividad y capacidad atlética fuera de serie (lo postulan como el mejor atleta de la competencia), que no solo posee esas herramientas sino que las aprovecha al máximo, atacando el aro todo el tiempo y defendiendo de gran manera. Por último, Gerald Robinson es un base veloz y anotador, que brilla en contragolpe y penetrando, pero que también puede encestar a distancia.

Los Vanderbilt Commodores también tienen su trio de prospectos. El alero Jeff Taylor es uno de los jugadores con más futuro de toda la conferencia, gracias a su increíble capacidad atlética que le permite destacarse a la hora de atacar el aro y defender. Debe mejorar su tiro externo. El escolta John Jenkins es uno de los mejores tiradores de toda la Nación (¿el mejor?), mientras que el nigeriano Festus Ezeli es un interno con gran altura, muy buena movilidad y enorme potencial defensivo.

Otro equipo con varios prospectos en su roster es el Alabama Crimson Tide. Jamychal Green es un interno que se destaca en el poste bajo en ambos costados. Tony Mitchell es un perimetral atlético que define bien cerca del aro y colabora en defensa, mientras que el Freshman Trevor Releford es un base rápido que busca la penetración. Por último, Senario Hillman es un combo-guard ultra atlético con un buen tiro a media distancia y gran capacidad defensiva.

Sam Muldrow, de los South Carolina Gamecocks, es un interno atlético que bloquea todo lo que pasa cerca de él. Su compañero de equipo, el Freshman Bruce Ellington es un base fuerte y muy rápido que intenta penetrar y anotar todo el tiempo. Lo comparan con Will Bynum.

El base de los Mississippi Rebels, Chris Warren, es un anotador pequeño pero muy veloz y con una excelente mano a larga distancia.

Los Arkansas Razorbacks tienen como figura a Marshawn Powell, un ala pivot bajo y flaco, pero que compensa con gran movilidad y explosividad cerca del aro, además de ser capaz de lanzar a distancia.

Andre Stringer de los LSU Tigers es un base de primer año muy bajo, pero con un sensacional disparo de tres puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
4439
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.