Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Análisis NCAA - Big Ten

10/11/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONFERENCIA BIG TEN

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES: 11

LOS RANKEADOS Y SUS FIGURAS:

- Entre paréntesis, el puesto dentro del ranking de los 25 mejores equipos, realizado previo al comienzo de la temporada.

Michigan State Spartans (2º)

El base y líder del equipo será Kalin Lucas, quien ha demostrado en el pasado no tener problemas en manejar las riendas de Michigan State y también aportar a la hora de penetrar, lanzar a media distancia y defender. A su lado estará Durrell Summers, quien es el "Factor X" de los Spartans, ya que cuando está derecho se transforma en todo un peligro con su tiro de tres puntos. El problema siempre ha sido su inconsistencia. Korie Lucious es un especialista en triples y en brindar puntos desde la banca.

Delvon Roe es un Combo Forward que juega con gran energía y es buen defensor, aunque limitado en ataque. El Ala Pivot titular del equipo será Draymond Green, que aunque regala varios centímetros compensa eso con su altísimo nivel técnico, siendo capaz de lanzar a media distancia, poner la pelota en el suelo o encontrar al compañero abierto.

Keith Appling y Adreian Payne son dos Freshman con muy buenos comentarios. El primero es un base con gran velocidad que se destaca penetrando, mientras que Payne es un interno muy ágil y con brazos larguísimos.

Ohio State Buckeyes (4º)

Con la salida de Evan Turner, William Buford deberá demostrar que es mucho más que un gran tirador y ponerse la ofensiva del equipo a sus hombros. Jon Diebler es uno de los mejores tripleros de toda la competencia, mientras que el alero David Lighty aporta excelente defensa, triples con los pies fijos y algunas penetraciones.

El Freshman Jared Sullinger es uno de los candidatos a mejor jugador de la conferencia, gracias a su completo repertorio ofensivo, siendo capaz de dominar en el poste bajo o lanzar a distancia. Junto a él va a estar el especialista defensivo Dallas Lauderdale. Por su parte, DeShaun Thomas, también Freshman, es un combo-forward muy atlético con buen tiro exterior.

Illinois Fighting Illini (13º)

Demetri McCamey es el base y líder del equipo. Se destaca por su excelente tiro a media y larga distancia y por su capacidad para encontrar al compañero abierto. A veces peca de forzar demasiado el juego. DJ Richardson es el Escolta titular y especialista defensivo y triplero del equipo. Desde la banca sale Brandon Paul, un gran atleta que puede impactar el partido en ambos costados. Tuvo un año Freshman inconsistente como triplero, aunque en su primer partido de la presente temporada convirtió 6 de 8 intentos de tres.

El principal referente de la zona pintada de Illinois es Mike Davis y su combinación de ofensiva de poste bajo y tiro a media distancia, además de ser un gran rebotero. Mike Tisdale aporta centímetros (2, 16 m.), mientras que Bill Cole es un interno que puede salir a lanzar desde afuera.

Más sobre

Jereme Richmond es un Freshman que juega como Alero y que posee una increíble capacidad atlética que le permite ser un gran defensor a este nivel. Un jugador a seguir. Meyers Leonard es otro debutante, en su caso Pivot, con gran tamaño y sólida capacidad atlética.

Purdue Boilermakers (14º):

Con la lesión del tirador Robbie Hummel, E´Twaun Moore estará obligado a cargar con la ofensiva perimetral del equipo. Moore es un gran tirador a distancia que también puede llegar hasta el aro. Una incógnita es la presencia de Lewis Jackson como Base titular del equipo, ya que en el pasado se ha mostrado como un muy limitado jugador ofensivo.

JaJuan Johnson es el único referente de Purdue dentro de la zona pintada. Es un interno con gran agilidad, que saca provecho de esto para penetrar ante internos más lentos y bloquea balones a un gran ritmo. También es capaz de moverse en el poste bajo o incluso salir a lanzar a la media distancia.

DJ Byrd y Kelsey Barlow, ambos Aleros, son dos jugadores de segundo año que saldrán como titulares en esta temporada y serán claves para el progreso del equipo.

OTROS EQUIPOS Y JUGADORES DESTACADOS:

Los Wisconsin Badgers podrían ser una de las sorpresas de la Conferencia, de la mano de su figura Jon Leuer, un interno blanco de 2, 08 m que puede dañar a las defensas rivales tanto en el poste bajo como con su gran mano a distancia (incluso de tres puntos). Además el Base Jordan Taylor es un gran tirador.

Otro equipo de la conferencia con buenas chances de llegar al March Madness son los Minnesota Golden Gophers, liderados por el ultra-atleta Rodney Williams, quien para llevar su juego al próximo nivel debe mejorar su tiro externo. Blake Hoffarber y Devoe Joseph son dos excelentes tiradores, Al Nolen es el especialista defensivo del equipo y el debutante Trevor Mbakwe promete aportar agilidad en el juego interior.

Maurice Creek de los Indiana Hoosiers es otro de los grandes prospectos de la Conferencia gracias a su enorme capacidad ofensiva, sobre todo, como tirador. Habrá que ver como regresa de una lesión de rodilla sufrida en su primer año en la liga. Su compañero de equipo, Christian Watford (Ala Pivot), también es un jugador interesante por su capacidad para lanzar a media distancia y cada tanto, llevar a su marca al poste bajo.

John Shurna de los Northwestern Wildcats es un combo-forward muy inteligente con una gran mano para el tiro de tres.

Por último, Talor Battle de Penn State Nittany Lions es un base anotador que puede encestar el tiro externo, penetrar o encontrar al compañero abierto. Su físico le juega en contra.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
3541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.