×

×
×

Análisis NBA 2K11

17/10/2010 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un año más tenemos con nosotros al, reconocido, mejor juego de baloncesto de la actual generación de consolas, que este año se presenta con varias novedades y unos gráficos y jugabilidad que rozan la perfección. Si bien este año no tendrá como rival al juego de EA, que se ha retirado de la competición para sorpresa de los aficionados, los chicos de 2K han hecho un trabajo sublime para mejorar lo visto en su edición del año pasado y ofrecernos el mejor simulador baloncestistico que existe.

Y la edición de este año trae un regalo bajo el brazo para los fans de la NBA, bajo el numero 23 y con el sobrenombre de Air Jordan. Por que el juego que nos ocupa, perfectamente podría haber cambiado su nombre por el de: NBA 2K11 JORDAN EDITION.

Por que desde el primer vistazo a la carátula hasta los primeros minutos del juego, Michael Jordan está en todos lados, pudiendo jugar con el en cualquier equipo de la competición y tenerlo presente en la liga y los concursos del año como si volviéramos la vista atrás diez años para encontrarnos al mejor Jordan de la historia.

El juego comienza sin darnos tiempo a elegir nada con un homenaje a la historia de Jordan y tras un vídeo dará comienzo el partido de la final por el campeonato del año 91, partido que enfrentaba los Bulls de Jordan, Pippen, Grant, Paxson y Hodges con Phil Jackson como entrenador, contra los Lakers del mítico Magic Johnson, Kareem, Worthy, Byron Scott, A.C.Green, Divac, ... fans de la NBA, respirar hondo. Tras este partido (con una dificultad bastante alta ) tendremos disponible el menú para elegir los modos de juego disponibles.

El juego se presenta practicamente calcado a su edición anterior, pero con las sustanciales mejoras que le hacen rozar la perfección. Estas mejoras se encuentran en una jugabilidad más dinámica, con movimientos más fluidos, y en una recreación de los partidos autenticamente increíbles y rozando un realismo que asusta. Ya que esto entra en el apartado gráfico, comenzaremos por el, resaltando el aspecto de los jugadores con un parecido a los jugadores reales totalmente fidedigno y los movimientos que son mucho más fluidos y suaves que en su anterior juego. Ver el sudor resbalando por las caras de los jugadores y empapando la camiseta, o los gestos de cansancio en la cara dejan claro la calidad del título. La ambientación del juego es inigualable con pantallas de estadísticas en medio del partido, con los movimientos de todo lo que rodea al partido tal y como son en la realidad con los limpia pista, cámaras, mascotas, publico y chearleaders en constante movimiento y con los jugadores (por poner un ejemplo de detalle extremo) saliendo y entrando por el túnel de vestuario tanto antes, después, como en el descanso del partido. Todos los detalles de lo que vemos en pantalla es calcado a la realidad y esto unido a la suavidad con que se mueve el juego durante los partidos, hacen que estemos ante la mejor representación del deporte del baloncesto de la historia.

Como comentamos, en lo que respecta a la jugabilidad, todo resulta mas suave y fluido que en anteriores ediciones, y esto teniendo en cuenta lo bien que se movían sus antecesores, es mucho decir. A nosotros en un principio este mínimo cambio, nos ha hecho que nos costase adaptarnos y que tardáramos un rato en estár metiendo canastas como siempre, pero la experiencia mejora ostensiblemente.

En cuanto al sonido y la música, cabe destacar cómo han ido evolucionando esta última dejando más sitio a temas y canciones que se alejan cada vez más del clásico rap que antaño componían todo el repertorio. En cuanto a las voces siguen en un perfecto inglés, aunque para este año han añadido a la reportera a pie de cancha femenina, que se encarga de dar voz a lo que en teoría le han contado los entrenadores, tanto esta como las de los comentaristas tienen gran repertorio de frases y casi siempre acorde con lo que se ve en el campo. Por lo demás destacar el ruido ambiental de las canchas de baloncesto, que en determinados momentos te puede llevar en volandas al contraataque o puede ponerte nervioso con sus abucheos y gritos en momentos clave en la cancha del rival.

Además de las pertinentes actualizaciones estadísticas, gráficas, jugables y de diseño de las que estamos hablando, NBA 2K11 incluye varios modos que implican directamente jugar con Michael Jordan y su historia, permitiendo al jugador sentirse como el mejor jugador de la historia y ser parte de la leyenda de este magnífico deportista. Uno de los modos es Michael Jordan: La Creación de una Leyenda, un modo parecido a Mi Jugador (también incluido y perfeccionado en la edición de este año) sólo que en vez de tener que jugar con un personaje editado, lo hacemos con un Jordan inexperto y que acaba de comenzar su carrera y que empieza a jugar al baloncesto, teniendo que mejorar sus condiciones, entrenarle y ganar partidos hasta ascender en las ligas y llegar a la NBA, donde mediremos a nuestro jugador con otras estrellas de la NBA como son Kobe Bryant, Pau Gasol, Paul Pierce, Tonny Parker, Wade o LeBronn James.

El segundo modo se llama Desafío Jordan y en el tendremos que superar 10 eventos que son un reflejo de las mejores situaciones y actuaciones de Jordan en toda su carrera deportiva tales como dar más de 6 asistencias, anotar más del 50% de los tiros a canasta, encestar la friolera de 70 puntos o ganar todos los partidos de la temporada completa, casi nada.

La tercera y ultima novedad en la que podemos controlar a Michael Lordan se llama "Equipos Clásicos de los Bulls". En ella debemos jugar partidos con alineaciones del pasado de cuando Jordan aún jugaba con los Chicago Bulls. Dichas alineaciones constan de jugadores tan míticos como Scotie Pippen, Kukoc, Rodman, Olajuwon, la de los Detroit Pistons de Isiah Thomas, Joe Dumars, Dennis Rodman, Bill Laimbeer y James Edwards, los Blazers de Clyde Drexler, los Knicks de Patrick Ewing, John Starks y Charles Oakley, los Sonics de Gary Payton y Shaw Kemp, los Jazz de Stockton y Malone, los Hawks de Spud Webb, Doc Rivers, Wilkins y Moses Malone o los Celtics de Danny Ainge, Kevin McHale y un tal Larry Bird...los pelos como escarpias!!

El resto de modos son los clásicos "La asociación", "Playoffs", "Temporada", "Situación" y el modo de entrenamiento para un sólo jugador y luego las partidas rápidas o los torneos para el multijugador que alargaran la vida del juego casi eternamente. En multijugador tendremos la posibilidad de jugar cinco contra cinco llevando la experiencia a las cotas máximas de realismo.

Durante el juego también podremos desbloquear objetos relacionados con Jordan como pueden ser sus clásicas zapatillas de su marca Air Jordan o camisetas.

Por todas estas novedades comentadas y por mejorar lo que ya parecía inmejorable, este juego es lo mejor que puede encontrar cualquier fan del baloncesto ya que por calidad del titulo y por historia que representa, satisfará al jugador mas fanático. Si a esto le unimos la ausencia de su máximo rival, estamos ante un juego de compra obligada para cualquier jugador amante de los juegos deportivos y en particular del de la canasta.

NOTA: 9 NBA 2K11 es el mejor juego de baloncesto de la historia y mejora lo que ya tenía añadiendo elementos nuevos interesantes, así como toda la épica de Jordan y los equipos clásicos. Cualquier aficionado de los juegos deportivos debe hacerse con el, y los fans de la NBA y de Jordan deberán tenerlo como un juego de culto.

NBA 2K11 ya está disponible en las tiendas aun precio de 60´99 para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii y PSP.

Ultimapantalla (3239 noticias)
48846