×

×
×

Análisis: Naughty Bear

12/08/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naughty Bear/Artificial Mind&Movement/Xbox360, PS3

El oso de los cojones. Hace unos días le pedí a un amigo que me dejase el Naughty Bear para echarle un ojo y escribir un análisis. Mi amigo me porfió diciendo que no querría jugarlo, que era muy malo. Pero después de una publicidad tan buena, en la que me vendieron totalmente el juego pensé: ‘puede no ser lo que esperábamos, pero taaaan malo no puede ser, seguro que merece la pena…’ ¿Por qué seré tan cabezota? ¿Tanto me costaba escuchar a la gente? ¿Por qué tengo ESO en mi 360? Bueno, vamos a empezar por el principio, que tiempo para ponerlo a parir tenemos mucho. El juego trata de un osito al que los demás osos tienen marginado, le hacen barrabasadas y no le invitan a las fiestas. En serio. Como es lógico el osito se cabrea y quiere tomar venganza. Hasta ahí lo que nos vendieron y que pintaba muy, muy bien. Ahora bien, cuando te pones a jugar, no te meten ni un poco en la historia: tienes que empezar a matar osos cuando aun no tienes motivo para odiarlos (aparte de ser monérrimos). Que tampoco pido que tenga la profundidad de una película Iraní, pero un miserable vídeo introductorio que nos haga identificarnos con el pequeño oso desdichado habría estado bien, ¿no? Al menos el manejo es sencillo, lo cual es un punto a su favor, porque si encima le tienes que dedicar tiempo a aprender a jugar…apaga y vámonos. Pasamos a contar como se vengará nuestro osito gruñón: - Asustando a los osos. - Destruyendo todo lo que se encuentra (incluidos los regalos de cumpleaños, para que veáis que malo es, ¡uuuuuy!). - Poniendo trampas por todas partes. - Matando a todo quisqui, incluida la poli. Para hacer estas obras del diablo, tenemos diferentes armas y esas armas nos darán diferentes formas de matar al oso en cuestión. Por ejemplo, clavar el hacha en la cabeza. O reventar cabezas a palos. O disparando una pistola. Adorable. image

Otra posible arma es un jamón! yuju que ilusión (ironía off)

Vamos que es un oso muuuyyyy malo. Y es que de eso se trata el juego, de hacer el mayor destrozo posible para ganar puntos de maldad. La diferencia entre escenarios esta básicamente en las reglas que nos imponen para hacer nuestras maldades. Hay mapas en los que no puedes pegar a ningún oso (los matas a sustos) otros en los que no te pueden ni rozar a ti, otros contrarreloj, etc. Vosotros ahora estáis pensando y ¿dónde esta la pega? ¡De momento no has contado nada realmente malo del juego! Pues lo malo del juego es el propio juego: no engancha, es soso y aburrido, la cámara una mierda gordísima (y os quejabais de Ninja Gaiden, ilusos), ¡ah! Y se me olvidaba, no tiene barra de vida, por lo que cuando recibimos golpes mejor buscar rápido una tarta, la dulcísima y tristísima manera de recuperarnos, o escondernos. Porque no sabemos cuanta vida nos queda. image

No me digáis que no son como los Teletubbies....

Luego tenemos el aspecto del juego, dibujo animado como podréis imaginar, o cell shading, como dicen los gafapastas del gremio. Pero no se, yo pensé que iba a ser todo taaaaan mono, y lo que es, es empalagoso. ¿Y el osito gruñón? Con una oreja rota, remiendos por todos los lados….pobre oso gruñón…¿verdad? ¡Que le den! ¡No da ninguna pena! ¡Qué sacrifiquen al plantígrado de los cojones! Con un poco de suerte, el oso acabará en un circo ruso en la estepa de Kazajstán y no volveremos a verlo. En cuanto al sonido… ositos chillando como un Teletubbi al que le presionan el perineo con unas tenazas. Ese es el sonido que tiene el juego. Y la música le pega, porque es repetitiva hasta decir basta. Con jugar dos mapas ya estas hasta el gorro. Como el resto del juego. Na, es broma: no hace falta jugar un mapa entero para estar hasta el gorro. Nekonclusión: De verdad, ahorraros el dinero y el esfuerzo de comprarlo, por no hablar del tiempo de jugarlo. No tengo claro a que público va destinado porque no creo que a ninguno le llene: los masoquistas tienen cigarrillos encendidos que clavarse y a los que no les gustan los juegos ya tienen Wii. Yo diría que ni por los logros merece la pena, es mas lo propondría como POTY del año, no digo más. Puntuación: Morralla.

242
×