Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: ModNation Racers

31/05/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

ModNation Racers/ United Front Games/ Sony

Todos hemos vistos durante mucho tiempo como innumerables juegos han copiado la formula de Mario Kart sin ningún éxito, títulos como Crash Team Racing, Diddy Kong Racing, Chocobo Racing y demás títulos no serán recordados por ser buenos juegos, sino por ser juegos como Mario Kart. ¿Y si tan solo hacia falta ir un poco mas allá para que a un juego se le quitase la etiqueta de copia de Mario Kart? Pues parece ser que la gente de United Front Games lo ha conseguido con Modnation Racers.

Aún así, a primera vista, cuando pongamos el juego, nos parecerá que estamos delante de otra copia de Mario Kart, y nada mas lejos de la realidad, Modnation Racers no se esconde de su verdadera inspiración para hacer el título. Comenzamos el juego con un modo historia, que nos hará a su vez de tutorial, que nos guiará por los diferentes controles del juego, enseñándonos a jugar. Así, descubriremos las bases del juego: un botón para acelerar, otro para derrapar y iconos en la pista que nos otorgarán ítems para utilizar en la carrera contra nuestro competidores. Entonces, ¿qué tiene de diferente? Para empezar, cuándo hagamos derrapes o movimientos en los saltos recargaremos una barra que podremos utilizar tanto para accionar un turbo, al estilo Need For Speed, como para accionar un escudo que nos protegerá de los ataques que nos lancen los contrincantes que además nos servirá para dar empujones a los adversarios para sacarlos de la pista. Por otro lado, los ítems que recojamos tendrán, a diferencia de Mario Kart, 3 niveles que irán aumentando a medida que consigamos más globos de ítem. Por ejemplo, con el nivel 1 el ítem del misil solo lanzaremos un proyectil, mientras que en el nivel 3 lanzaremos un motón de misiles que podrán dar a varios oponentes. image

Misiles en nivel 3. La cagamos Carlos.

Pero en lo que de verdad destaca Modnation es en el apartado de diseños y la manera de compartirlos a través de la Play Station Network. Podremos diseñar nuestro propio personaje, con innumerables pegatinas y capas, al estilo Forza Motorsport. El nivel al que podemos llegar es tal que hay autenticas genialidades creadas: Naruto, Luffy, Mario, Luigi, Spiderman, etc. Todo lo que te puedas llegar a imaginar seguramente algún usuario lo habrá creado ya. También podremos diseñar nuestro kart, ‘tuneándolo’ a nuestro gusto con pegatinas o nuevas carrocerías. Pero, sin duda, la joya de la corona es la creación de tus propias pistas: podremos elegir, primero, entre varios escenarios para empezar a crear la pista (desierto, jungla o ciudad) y a partir de ahí moldear la pista (moviendo el Stick izquierdo haremos la ruta y con el derecho modificaremos la inclinación). Además, podremos añadir globos de ítems, muchos objetos decorativos tanto para fuera como para dentro de la pista y si al final nos cansamos de editar, nos encontraremos un bonito botón que nos auto-completará la pista, una gozada. image

El editor es muy completo, aunque hay que desbloquear los accesorios.

image

Con el editor de personajes todo es posible.

Si hay algo que se le puede achacar al juego es que no importa las veces que modifiquemos el Kart, poniéndole diferentes motores o neumáticos, ninguno de estos cambios servirá para que corramos más. Así, los cambios serán puramente estéticos y todo el mundo tendrá las mismas posibilidades de ganar en el Online, es decir, un jugador tan solo contara con su propia habilidad, no importará el coche que lleve.

Otro punto negro son los tiempos de carga entre carrera y carrera. Son largos y tediosos, pero la gente de United Front Games ha prometido lanzar un Parche que arreglara este fallo, esperemos que esta petición no caiga en saco roto.

Existe también una versión para PSP que es casi idéntica que la de su hermana mayor, con la considerable bajada de calidad gráfica que conlleva, aunque estarán casi todas las carreras y opciones de creación y modificación de monigotes, Karts y pistas de la versión de Play Station 3.

Más sobre

Conclusión

Si lo que buscas para tu PS3 es un Mario kart+, sin duda este es tu juego. El titulo no tendrá el plantel de personajes carismáticos de los que goza Mario Kart (que a fin de cuentas es su mayor atractivo), pero siempre podrás o creártelo tú mismo o bajártelo.

Como veis, Modnation Racers es un buen juego, tanto, que me han OBLIGADO ha regalar la copia de prensa que ME REGALARON A MI la gente de Sony. Pero ya sabéis, dónde manda patrón no manda marinero, así que aquí tenéis el concurso, dónde podréis ganar una copia del juego en sus versiones de PS3 y PSP, además del kit de prensa. Que tengáis suerte y cuidadlo, como yo lo habría cuidado a él.

Puntuación: imprescindible.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.