Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Análisis del México 1-1 Sudáfrica

11/06/2010 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vaya juego el que vimos hoy inaugurando el mundial. La selección mexicana solo consiguió un empate, y aunque siempre se propuso ir hacia delante, los africanos estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos con algunos contragolpes veloces durante la segunda parte.

México jugó con el ya anunciado esquema 4-3-3, con tres contenciones, dos extremos y un centro delantero. Para sorpresa de algunos, Guille Franco jugó como titular en la delantera mientras que el "Conejo" Pérez lo hizo en la portería.

Veamos ahora como alineó cada equipo en el primer partido de este tan esperado mundial.

Alienaciones:

México:

Pérez

Aguilar – Osorio – Rodríguez – Salcido

Juárez – Márquez – Torrado

Giovanni – Franco — Vela

Sudáfrica:

Khune

Gaxa – Mokoena – Khumalo – Masilela

Pienaar – Dikcagoi – Letsholonyane – Tshabalala

Modise

Mphela

Pero ¿Cuál fue el desempeño individual de nuestros compatriotas?

Oscar Pérez: Bien.

El "Conejo" tuvo algunas desatenciones, sobre todo en la salida sobre balones aéreos en varios tiros de esquina, sin embargo también tuvo atajadas importantes. Cubrió bien la espalda de la defensa mexicana y en el gol no tuvo nada que hacer, fue un cañonazo muy colocado.

Paul Aguilar: Bien.

Participativo por la banda derecha pero sin mucha trascendencia. Mandó buenos centros que no fueron aprovechados por los delanteros nacionales. En defensa, los sudafricanos aprovecharon bien las espaldas de ambos laterales y provocaron cierto peligro.

Ricardo Osorio: Regular.

Ricardo necesita retomar la velocidad que le conocimos en otros tiempos. El día de hoy la defensa central se vio lenta, en buena parte por lo que Ricardo dejó de hacer por cuenta propia. Creo que para el siguiente partido podría perder la titularidad.

Francisco "Maza" Rodríguez: Muy Bien.

Maza trae el tiempo intacto. Siempre llega a las coberturas, se ve fuerte el la lucha cuerpo a cuerpo y se hace notar dentro del campo. Sin embargo, el jugador del PSV necesita alguien que le cubra mejor las espaldas ya que sabemos de antemano que la velocidad no es lo suyo.

Carlos Salcido: Cumplidor.

Con esta formación, los laterales se agregan bastante al ataque. Salcido tuvo algunas incorporaciones pero centrando no anduvo fino (el eterno mal de los jugadores mexicanos). En defensa, al igual que Paul Aguilar, le ganaron las espaldas en algunas ocasiones, y en algunas triangulaciones sudafricanas no siguió a su marca.

Efraín Juárez: Cumplidor.

Efraín hizo su trabajo y ya. Participó bien a la ofensiva y a la defensiva se mostró sólido, pero necesitamos que trascienda un poquito más. Cuando lo cambiaron a la lateral derecha tuvo algunas desatenciones pero más que nada provocadas por el cansancio y la ligera desorganización por el cambio táctico del equipo.

Rafael Márquez: Bien.

El Barcelonista anotó el gol del empate en una jugada donde hizo una buena recepción y no se precipitó en el disparo, sin embargo no anduvo muy fino con los pases cortos en medio campo y erró también algunos cambios de juego. Cuando Aguirre cambió a un esquema 3-4-2-1 Marquez apoyaba a la defensa, pero en ocasiones dejaba muy descubiertos a Osorio y Maza para los contragolpes, lo que al final pudo haberle costado el partido a los mexicanos.

Gerardo Torrado: Bien.

Torrado se vio sereno y se hizo notar en la media cancha, pero pasó algunos apuros con la velocidad de los mediocampistas sudafricanos. Sabemos que la recuperación es el principal aporte de Torrado sin embargo esta vez no pudo ayudar mucho dado que los despliegues africanos eran bastante veloces.

Giovanni Dos Santos: Bien.

Gio fue desequilibrante cuando tuvo el balón en sus pies y generó peligro con algunos disparos a la portería, sin embargo le faltó un centro delantero que se moviera mejor. En medida que Dos Santos se acople con Franco o Chícharo los goles empezarán a caer.

Guillermo Franco: Mal.

Guille hizo buenos movimientos a espaldas de los centrales africanos, pero le faltó el remate a portería. Guille tuvo un remate de cabeza dentro del área y una oportunidad de frente al arco tras una jugada muy parecida al primer gol frente a los italianos, pero el arquero achicó muy bien el disparo de Franco. No queremos echarle la culpa al Jabulani, pero las trayectorias que describe sí suelen ser medio extrañas.

Carlos Vela: Mal.

Carlitos no se vio fino con los pases y le faltó movilidad. Quizá se deba en parte a la buena cobertura sudafricana, pero sabemos que Velita tiene para más.

Los Cambios:

Cuauhtémoc Blanco: Mal.

Cuauhtémoc no anda fino. Le falta velocidad, como pudimos observar en algunas jugadas en donde "Cuau" no llegó al balón. Esta vez, nos quedamos esperando el pase preciso a espaldas de los defensores.

Andrés Guardado: Cumplidor.

Andrés ingresó en una etapa complicada del partido, por lo que es difícil hacer un juicio sobre el volante izquierdo. Puso un muy buen centro para el gol del empate y aportó movilidad a la parte izquierda del campo.

Javier Hernández: Regular.

Chícharo no tuvo ninguna a modo, salvo un remate que intentó tomar de media vuelta pero que fue bien cubierto por la defensa sudafricana. Esperemos verlo más tiempo dentro del campo.

¿Qué se viene para México? Nada más y nada menos que Francia. Los aztecas deberán de obtener un buen resultado para que la presión no se nos venga encima de cara al último partido frente a Uruguay. Por lo pronto, a esperar que charrúas y franceses también empaten hoy y a trabajar la defensa para los contragolpes.

Foto|Mediotiempo.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
5564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.