Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Nuevos análisis de meteorito marciano apuntan a la existencia de vida microbiana

25/11/2009 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 1996 se produjo una gran agitación en la comunidad científica cuando se anunció que un meteorito encontrado en la Antártida podría contener evidencias de fósiles microscópicos de bacterias marcianas. Los estudios subsiguientes del famoso meteorito de Alan Hills echaron por tierra a las teorías de que esta roca almacenase vida alienígena fosilizada, pero todavía esto es tema de debate y el meteorito está siendo estudiado. Ahora, Craig Covault informa de un nuevo análisis del meteorito marciano ALH84001 que aporta evidencias que apoyan la existencia de vida en la superficie de Marte, o en estanques superficiales, del Marte primitivo." Covault señala que podemos esperar un anuncio público de la Oficina Central de la NASA en los próximos días.

El famoso y controverido meteorito marciano ALH84001

Las nuevas evidencias llegaron al utilizar un microscopio electrónico de alta resolución más avanzado del que se empleó hace 13 años cuando se realizaron los primeros descubrimientos. Covault informó que "los sensores de laboratorio están siendo enfocados directamente en los discos de Carbonatos y en los diminutos cristales de magnetita asociados presentes en el meteorito Allen Hills ALH 84001.""Los actuales datos revela información que contradice un amplio abanico de teorías opuestas que niegan el origen biológico de los supuestos posibles."

Se informó de los nuevos descubrimientos en el número de noviembre de la prestigiosa revista journal Geochimica et Cosmochimica Acta, la publicación de la Sociedad Geoquímica y Meteóritica.

Covault añadió que el nuevo trabajo se centra en lo que se llaman "bacterias magnéticas" que en la Tierra y también en Marte dejan unos remanentes con una forma distintiva en la roca. Además, la alta pureza química de estas estructuras se ajusta más a un origen biológico que geológico.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
5463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.