Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Proyectobolsa escriba una noticia?

Análisis de mercado y valores a 12 de septiembre de 2. 010

12/09/2010 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buen aspecto técnico, pero el volumen confunde

Las bolsas europeas finalmente terminan esta semana de tantos altibajos con subidas cercanas al 1%, por lo que podemos seguir afirmando que el aspecto técnico sigue siendo bueno.

Los selectivos continúan construyendo mínimos crecientes, y mientras ésta situación no cambie podremos seguir apostando por subidas.

Ahora bien, el volumen negociado es irrisorio. Este hecho durante los meses de julio y agosto podría ser comprensible por tratarse de periodo de vacaciones, pero a 10 de septiembre no tanto. ¿Están los operadores todavía de vacaciones o es que cada vez se invierte menos en renta variable? Quizá mitad y mitad, pero este poco volumen puede ser muy peligroso.

Al haber poca liquidez en los mercados los movimientos pueden ser muy peligrosos, especialmente los bajistas ya que una barrida de ventas podría provocar un impulso bajista muy fuerte en tan sólo una sesión (saltan los stops uno detrás de otro), y perder todo lo ganado en las últimas semanas.

De la misma forma, si los grandes gestores de fondos empezaran a traspasar su patrimonio desde las inversiones actuales (principalmente deuda pública) a la bolsa, ésta podría empezar a subir con bastante fuerza.

Para la semana que viene, muy atentos a los datos macroeconómicos que se publicarán a ambos lados del Atlántico, que durante esta semana han sido clave para el devenir de los mercados: encuesta ZEW sobre Clima Económico y Situación actual de septiembre de Alemania y Zona Euro, IPC en la Zona Euro (importante de cara a la política monetaria del BCE) y en Estados Unidos las ventas minoristas, y sobre todo los datos de vivienda y empleo

-------------------------------------

Vamos con el análisis de los valores que tenemos en cartera.

ERCROS: El viernes, como sabéis, entramos en Ercros a 0.847 euros (solamente los clientes de pago por SMS). Fue una señal privilegiada para los que estáis apuntados en el servício.

Rotura con fuerte volumen, el máximo de su historia, hacia niveles de 1 euro y vuelta atrás pero se mantiene por encima de la directruz y formación de cuña. El viernes Deutsche Bank soltó cerca de 1.000.000 de títulos y frenó la subida, sino los 1 euro eran ya historia, el valor llegó a estar subiendo más de un 14% intradia.

De momento, aguantamos en vista de lo que pueda hacer mañana. El volumen fue bestial y creo que a corto terminará subiendo y volviendo a atacar los máximos de la sesión del viernes en los 0.9880.

Grupo Catalana Occidente: Sigue con su subida y superando la resistencia del 13.65 y apoyo en ella. A corto, buen valor para mantener en cartera, lo vamos a mantener durante unas cuantas sesiones, a ver qué comportamiento tiene cuando intente atacar la MM200 y la cuña que tiene en los 14.5 euros.

Jazztel: Dogi en la zona de 2.87 euros. Recorte dentro de la normalidad que viene a consolidar parte de la subida meteórica que lleva desde los 2.70 euros y que han impulsado al valor casi a los 3 euros en pocas sesiones. A corto, lo lógico es que nos apoyemos en la zona de 2.83 y desde ahí iniciemos un nuevo tramo al alza a la conquista de nuevo de los 2.95 e incluso 3 euros, vamos a ver si lo consigue. Mantenemos con claridad.

Europac: Nuevo intento de ataque a los 2.46 euros donde tiene un triple techo, si conseguimos romperlo, el próximo nivel estaría en los 3.60 euros sin a penas paradas en el camino, solamente una media de 200 sesiones que podría interponerse pero es una media de la que el valor no suele hacer mucho caso. Ligero aumento de volumen y un RSI en la zona media-alta de la tabla con unas medias cortadas al alza indicando continuación en la subida, veremos si esta vez, si nos acompaña el mercado conseguimso romper este triple techo.

Saludos cordiales

Daniel Santacreu

Director de Mercatrading

Http://www.mercatrading.webcindario.com

P.D. Si alguien quiere recibir mi operativa, boletines, análisis de valores, etc. de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme mail a mercatrading@gmail.com con la palabra clave ALTA y serás directamente incluído en mi lista donde cada vez que ejecute una operación, mande boletines, etc. serás informado/a de ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Proyectobolsa (1041 noticias)
Fuente:
proyectobolsa.blogspot.com
Visitas:
5224
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.