Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Análisis: Marvel vs Capcom 3

13/03/2011 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Despues de más de una década de ruegos y peticiones varias, parece ser que por fin, se harán realidad. Once son los años que hemos estado esperándolo como agua de mayo. Alabado sea pues; con dos lustros de diferencia respecto a su antecesor, este Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds apaciguará las ansias y anhelos de muchos, en pos de satisfacerlos con los combates más apasionantes y desenfrenados que caracterizan a esta saga de lucha. Personajes pertenecientes a mundos tan dispares como el universo Marvel de los cómics, y el universo Capcom de los videojuegos, vuelven a encontrarse para librar una nueva batalla que sacuda los cimientos de ambos mundos.

Pero ¿habrán conseguido hacer que las luchas sean más frenéticas, espectaculares y rápidas que en los títulos anteriores? A nivel jugable, ¿será tan divertido como los de antaño? ¿Transmitirá la misma emoción? ¿Y a nivel gráfico? ¿Será capaz de estar a la altura de los títulos de hoy en día?

Echémosle pues, un buen vistazo caballeros… Al fín, Marvel Vs Capcom 3 está entre nosotros, y les aseguro que no ha venido sin hacer los deberes…

UN POCO DE HISTORIA…

Muchos jugadores noveles pensarán: ¿Marvel Vs Capcom 3? Pero, ¿qué hay de los dos anteriores? ¿Cuando surgió el primero? Si queremos hablar de ellos, antes debemos recordar otros títulos que fueron los que de verdad comenzaron todo el cotarro, así que haremos un rápido repaso a la historia de la saga:

Para hablar de las piedras angulares que han derivado en los "Versus", de hoy en día, debemos remontarnos allá por los años 90; más concretamente a 1994, momento en el que Capcom lanzó la primera recreativa de lucha 1 Vs 1 basada en el mundo Marvel: el "X-Men: Children of the Atom". Debido al éxito, este experimento se repitió en 1995, ampliando el mundo de los X-Men para alcanzar todo el universo Marvel, lanzando así el "Marvel Super Heroes" también en versión arcade, simplificando muchas de las mecánicas del primero. Sobra decir que estos dos juegos, fueron un éxito, y entre 1996, y 1998, se lanzaron sus conversiones para los sistemas domésticos de la época: la Saturn de SEGA, y la PSX de Sony; dado que la SNES que triunfaba cuando se creó el primero, no era lo suficientemente potente para poder ofrecer la misma experiencia que la recreativa de la cual provenía.

Visto lo bien que funcionó la idea, se pensó en crear un juego que mezclara a estos personajes, junto con la franquicia de lucha más famosa del momento (sí, hablo de Street Fighter), naciendo así en 1996 la recrativa "X-Men Versus Street Fighter", que también contaría con sendas versiones para la Saturn y la PSX. Además, con este juego se creó lo que se conoce como el primer "crossover" (término oficial, dado al juego obtenido al cruzar dos o más juegos en uno solo). Dicho juego batió records a todos los niveles.

Ya que el primer crossover funcionó tan bien, lo siguió en 1997 la conversión del segundo juego Marvel conocido hasta la fecha, juntándolo de nuevo con Ryu y compañía. Así, nació el "Marvel Super Heroes Vs Street Fighter" en 1997, primero en arcades, y más tarde en las consolas domésticas Saturn (1998) y PSX (1999).

La saga "Versus" no hacía más que cobrar popularidad, así que se pensó, ¿y si en vez de limitar el enfrentamiento de todo el universo Marvel contra los personajes de Street Fighter, hiciéramos algo más grande? Así fué como se gestó el primer "Marvel Vs Capcom: Clash of Superheroes" allá por 1998, en arcade. Evidentemente, tuvo sus correspondientes conversiones domésticas, esta vez en la Dreamcast de SEGA, debido a la desaparición de la Saturn, y la PSX.

Tuvieron que pasar dos años para que volviéramos a tener una nueva entrega: el conocido "Marvel Vs Capcom 2: New Age of Heroes". Salió en el año 2000 en recrativa, poco despues en Dreamcast, en PlayStation 2 durante el 2002, y en XBox en el 2003. En el 2009 hemos vuelto a verlo de mano del Xbox Live, y la PSN Network. Y hay que decir que este juego marcó un antes y un despues respecto a sus antecesores. Fué el primero en proponer luchas 3 Vs 3, y en disponer de un plantel de luchadores extenso como pocos títulos de la época.

Entre 1999 y 2006 debería hacer un inciso para nombrar a una "subsaga" que creó Capcom junto a SNK. Lanzaron varios juegos bajo el estandarte "SNK Vs Capcom", y viceversa; de los cuales, bastantes consolas recibieron alguna versión (demasiadas para nombrar ahora).

El penúltimo juego perteneciente a los "Versus", es el "Tatsunoko Vs Capcom", que salió en arcade durante el 2008, y que fué versionado para la Wii de Nintendo al año siguiente. En este incluyeron a las estrellas de los animes de la productora japonesa Tatsunoko.

Como curiosidad a añadir, diré que los juegos que se versionaron para la Sega Saturn que se han citado en este breve recordatorio, tenían una importante ventaja respecto a sus homónimos en PSX, y es que, junto al CD del juego, adjuntaban un cartucho de memoria RAM (de 4 MB) que se insertaba en la consola, y hacían que los tiempos de carga fueran casi inexistentes; lo que dotaba de más rapidez al conjunto, y uno tenía la sensación de estar jugando a la recreativa. Así pues, estas versiones siempre estuvieron mejor consideradas que sus réplicas de PSX.

Y despues de este breve repaso, ¿estamos mejor situados? Bien, porque ahora, en pleno 2011, la historia continúa…

PRIMERAS IMPRESIONES Y MODOS

Lo primero a lo que uno asiste nada más poner el juego, es a una espectacular escena de presentación en la que se irán presentando la gran mayoría de los jugadores disponibles. Personajes conocidos y caras nuevas irán desfilando mientras nos imaginamos cómo harán gala de sus habilidades mientras jugamos.

Una vez pulsemos el botón Start, lo primero que nos sorprenderá de este juego es su escaso número de modos, el cual se nos antoja ligeramente pobre teniendo en cuenta la gran cantidad de modos que se pueden incluir en un juego de lucha. Cuatro serán las opciones principales que se nos ofrecerán: Modo sin Conexión (en cuyo interior encontraremos el modo Arcade de toda la vida, el modo Versus para poder jugar contra un segundo jugador, el modo Entrenamiento, y el modo Misión, donde trataremos de superar desafíos impuestos por la máquina con cada uno de los luchadores), Xbox Live o PSNetwork (según la plataforma) para los enfrentamientos online, Galería (donde podremos volver a disfrutar del contenido multimedia del juego), y las Opciones. Aquí debo decir, que la falta de un modo historia que nos sumergiera en la trama que se podría haber hilado a partir de dos universos tan ricos en elementos, personajes y situaciones, es algo que defrauda ligeramente.

En el modo principal, el modo Arcade, nos iremos enfrentando a diversos equipos de luchadores seleccionados al azar por el juego. El único nexo común que existe en este modo en cualquier partida que hagamos, es el enemigo final. El séptimo combate siempre será contra Galactus (conocido personaje Marvel, sobretodo para los fans de Los 4 Fantásticos), al que despues de superar la lucha contra dos clones-heraldos (seleccionados de los luchadores malvados del elenco principal de luchadores), pasaremos a enfrentar.

En la Galería, cada vez que nos pasemos el juego con un personaje, se desbloqueará su biografía, su final, el arte vinculado a él (escenas del citado final) y el modelo 3D. Además, según el porcentaje de juego que vayamos desbloqueando, se nos irá obsequiando con diversos videos de presentaciones alternativas del juego, hasta un total de 4.

Una vez hayamos escogido un modo, pasaremos a la pantalla de selección de luchadores, y aquí si que nos llevaremos una buena alegría, al encontrarnos con semejante plantel. Desde viejos conocidos como el Capitán América o Ryu, a nuevas incorporaciones como Phoenix de los X-Men, o Dante del Devil May Cry estarán presentes desde el principio, ofreciendo una lista de 32 personajes, que se ampliará a 36 tras pasarnos el juego unas cuantas veces. Después, con contenido descargable de pago, se podrá aumentar la cifra hasta 38.

var swfdiv=document.getElementById('so274_c3'); swfdiv.style.display='none'; setTimeout(function(){swfdiv.style.display='block'; }, 3000); var so274_c3 = { params : { wmode : "window", allowfullscreen : "true", menu : "false", bgcolor : "#ffffff"}, flashvars : { path : "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/", gID : "274", galName : "Gallery", width : "100%", height : "500"}, attr : { styleclass : "flashalbum", id : "so274_f3", name : "so274_f3"}, start : function() { swfobject.embedSWF("http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/gallery.swf", "so274_c3", "100%", "500", "10.0.0", "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flash-album-gallery/skins/expressInstall.swf", this.flashvars, this.params, this.attr ); swfobject.createCSS("#so274_f3", "outline:none"); } } so274_c3.start();

Si bien no es oro todo lo que reluce, también nos encontramos varios aspectos negativos. Entre algún que otro detalle menor, cabría destacar que la moda de los contenidos descargables previo pago no le sienta nada bien a este título. Incluir a dos personajes que ya están disponibles en el disco únicamente de este modo (Jill Valentine y Shuma-Gorath), no es que a los usuarios les vaya a hacer mucha gracia, al tener que pasar nuevamente por caja sabiendo que ya vienen incluidos de fabrica, a falta de activarlos.

Sin embargo, no todo va a ser pagar de más, y es que también hay contenidos gratuitos. En el descargable Modo Sombra, se nos propondrá luchar contra la IA de la máquina que simula la manera de jugar de los creadores del juego. Curioso, y a la par, entretenido.

En definitiva, si unimos lo de las descargas de pago, a lo que decía al principio de la ausencia de un modo historia, en conjunto le hace perder varias décimas. Una verdadera lástima, ya que de ser así el juego pasaría de ser muy bueno, a ser una maravilla.

Aún con todo, Marvel Vs Capcom 3: Fate of Two Worlds es un juego totalmente recomendable, y entretenido como pocos.

Pros

- Peleas muy divertidas

- Genial para jugar con nuestros amigos de forma offline/online

- Rejugabilidad infinita

Contras

- Tendremos que pagar por personajes ya añadidos dentro del disco

- No hay modo historia

- ¿Dónde está mi Capitán Commando?


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2742 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
6190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.