Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: Majin and the Forsaken Kingdom.

21/12/2010 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Majin&the forsaken Kingdom/Game Republic/PS3-Xbox360

Hay ocasiones en las que un juego pasa desapercibido: se habla en su salida, pero a la semana nadie se acuerda de él.

Si hablásemos de un juego vulgar, diríamos que ha pasado sin pena ni gloria, pero en otras ocasiones, cuando es un buen juego que ha sucumbido a las prácticas de marketing y lanzamientos estrella de la competencia, hablamos de un ‘tapado’.

Majin and the Forsaken Kingdom es un tapado de los pies a la cabeza.

Ya habíamos visto este juego en diversas presentaciones, y lo seguíamos desde bastante antes del lanzamiento, y una vez en nuestras manos hemos podido jugarlo de principio a fin para analizarlo como debe ser.

La introducción, que es lo primero a que se enfrenta un jugador, deja una imagen de cuento en nosotros: a base de sombras chinescas se nos relata la historia del Majin, un ser de leyenda, al que conoceremos en los primeros compases.

image

El mundo está siendo arrasado por una oscuridad que lo envuelve todo, y lo destruye con su mancha.

Y ahí entramos nosotros: cuando empezamos a jugar encarnamos a un ladrón que puede hablar con los animales; que nos explican que hay que salvar al mundo de la oscuridad. Pero como solos no podremos hacerlo, el protagonista se cuela en una fortaleza en busca del Majin.

Buscando al Majin nos encontraremos a soldados de la oscuridad a los cuales no podremos dañar de ninguna manera, de forma que tendremos que esquivarles e infiltrarnos sin luchar; pero no os confundáis, pues será una leve pincelada de sigilo que no tiene peso en el juego.

Una vez encontremos al Majin tendremos una nueva arma con la que sí podremos luchar. Teotl, que es el nombre del Majin, es un ser mitológico de grandes poderes.

Aquí estaréis pensando que será muy fácil, pues tenemos un ser legendario que nos ayuda a liberar el mundo. ¡Pan comido!

Para nada.image

El Majin es muy poderoso, pero le han robado sus poderes y no recuerda nada de lo que pasó, por lo que, gran parte del juego es recuperar los poderes del Majin para poder llevar a cabo la liberación del reino.

A lo largo del juego el Majin irá recuperando el poder del viento, del rayo, del fuego, y la purificación, además de poder curarnos absorbiendo la oscuridad que nos intenta tomar para su ejercito.

A la hora de la verdad, Majin es un juego de aventura y exploración en el que tendremos que resolver multitud de puzzles para poder avanzar en la historia. Para resolver estos puzzles y luchar contra los seres de la oscuridad tendremos que colaborar con nuestro acompañante, premiándonos que hagamos las cosas juntos con gemas de amistad, que mejoran nuestra capacidad ofensiva haciendo que podamos causar más daño combinado.

imageTeotl, es una especie de Ogro bueno y tontorrón, que como decíamos irá ganando sus poderes y los recuerdos de lo que ocurrió en el pasado antes de que surgiese la oscuridad. Tontorrón es un rato, quizás demasiado; más que tontorrón yo diría que es un poco retard, y es que no sabe ni andar 10 metros sin caerse de morros al suelo…

¿Le invitamos a Game Over? Tiene el principal requisito.

Pero no sólo nos acompañará, sino que podremos darle órdenes, cuatro concretamente: Seguir, Esperar, Atacar/Acción, Curar y varios tipos de ataque que desbloquearemos al jugar.

Encontraremos diferentes enemigos unos con forma humanoide, otros con forma de mono, pájaro…. teniendo cada uno un tipo de ataque o actitud.

El combate es muy sencillo, pues casi se trata de aporrear un botón y de vez en cuando ordenarle al Majin que lance alguno de sus poderes, pero tendremos formas mas ingeniosas de matar a nuestros enemigos como por ejemplo tirarles una pared encima, empujar una piedra gigante o usar bombas….

image

Pobre Majin que carita de miedo que tiene!!! Las bombas son malas y lo sabe...

Personalmente me había hecho otra idea de lo que me iba a encontrar y eso afectó a mi trato del juego en principio. De hecho, estuve a punto de abandonarlo, pero por Game Over tenía que jugarlo y seguí. Y me alegro de haberlo hecho, pues una vez se me quitó la tontería puede apreciar que es un juego divertido con unos puzzles interesantes y que incita a jugar por las ganas de encontrar nuevos poderes para el Majin.

Nekoclusión: ? Un gran juego de aventuras que resulta ser una mezcla de otros títulos ya visto, como puedan ser Metroid o Zelda por nombrar alguno, pero tan bien diluidas que lo hace divertido, agradable de jugar y toda una experiencia.

Puntuación: Recomendable


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.