Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Análisis: Majin and the Forsaken Kingdom

07/02/2011 21:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Games Republic, junto a la distribución de Namco Bandai, nos traen a nuestros hogares, una de esas historias mágicas, llenas de belleza... historias que nos llenan, a las que cogemos cariño, las que recordamos muchos años después y en la que sus personajes ocuparan un pequeño trocito de nuestro corazón videojueguil.

Pixeles, tras esta retahíla de sentimiento os traemos el análisis de Majin and the Forsaken Kingdom, un juego que llega sin hacer apenas ruido, pero que desde un primer momento que lo introduces en la consola sabes que la compra que has realizado no te va a defraudar. Disfrutad del análisis al igual que hemos disfrutado del juego en Generación Pixel.

La belleza entre la oscuridad

En unas lejanas tierras, una civilización vivía feliz, pero debido al ansia de poder de sus gobernantes la oscuridad entró en ella. Esta se fue apoderando de todo, y toda aquella civilización que había vivido en tranquilidad durante siglos y siglos, tuvo que escapar sin poder mirar atrás, dejando todo lo que quería y había creado a su espalda.

Algunos cayeron, otros nunca regresaron y otros fueron absorbidos por la propia oscuridad, y la humanidad quedó reducida a pequeños grupos, en zonas aisladas de este mal.

Los años pasaron, y es aquí donde comienza nuestra historia... un joven ladronzuelo, sin miedo a nada y con el ansia de saber y explorar, se decidió a entrar en esta zona del mundo... inconsciente de lo que se podía encontrar. Este joven se llama Tepeu, y será uno de los protagonistas de nuestra historia.

Su único fin era encontrar a una bestia llamada Majin, que como le había sido narrado, estaba presa de la oscuridad ya que era la única que podía hacerle frente...

Una historia que nos llevará a ver la amistad entre hombre y bestia, una historia que nos hará sentir momentos de ternura y amor, de risa, momentos de miedo, y momentos de pena, una historia verdaderamente mágica. En la que la interrelación entre Tepeu y el Majin, es la base de ella.

Una historia perfectamente estructurada, que nos dará muchos momentos interesantes... que empieza con mucha fuerza posteriormente entra en una línea correcta con algunos picos interesantes y con un final que merece la pena, en definitiva algunos altibajos en la historia, pero que si reunimos a esta junto a la relación entre los personajes, nos encontramos con una de las historias más bellas de los últimos años.

Su apartado jugable...

Majin and the Forsaken Kingdom, nos traslada a un clásico juego de aventura, con momentos de acción y puzles, en el que controlaremos y reuniremos las posibilidades que nos da el poder controlar a Tepeu y el poder dar órdenes a el Majin.

Aunque el juego en concepto sea clásico, la interactuación entre Tepeu y Majin, la utilización de los diferentes poderes y la perfecta recreación de los puzles en los escenarios hacen que nos de la sensación de estar jugando a algo fresco y novedoso... y no más allá de la realidad porque juegos como este, aunque mantengan la filosofía jugable de clásicos de la aventura, intentan introducir y mezclar algunas novedades, como en este caso la de cooperación entre personajes, en la que se basa la totalidad del juego, y la importancia de los poderes mágicos para poder avanzar.

La estructuración del juego, es una división en mapas, en el que cada uno se nos introducirá en un nuevo puzle, que no suelen ser de gran dificultad, pero que nos hará pasar un rato pensando por dónde meter mano y que debemos de hacer para cumplir el objetivo de ese puzle. La variedad de estos es grande, y nos encontraremos con gran cantidad de situaciones interesantes para resolverlo, eso sí, a lo largo del juego se comenzaran a repetir algunas estructuras de puzles lo que hará que se nos puedan volver o repetitivitos o demasiado fáciles ya que sabes casi mentalmente la mecánica para resolverlos.

En cuanto a las situaciones que en ellos nos encontraremos pueden darse momentos de activación de objetos, palanca, botones, elementos mágicos, momentos de lucha, momentos de plataformas, etc, lo que como ya os he comentado pueden desencadenar gran cantidad de situaciones.

En cuanto a los momentos de lucha, nos encontraremos ante dos situaciones; los enemigos básicos que tendremos que acabar con ello a base de aporrear botones y combos, y los enemigos-jefes especiales que tendrán una mecánica predefinida y un punto débil, para poder acabar con ellos. El conjunto el combate es fácil e intuitivo, aunque en alguno momento se termine haciendo algo repetitivo, sencillamente cumple.

Como datos casi anecdóticos, Tepeu podrá cambiar de ropa, gorro, guantelete, etc, los cuales mejoraran algunas facultades contra la oscuridad... la verdad que la estos cambios no se notan demasiado, en parecen más estéticos que otra cosa, ya que en ningún momento aparece unas características o valores que se puedan cuantificar estas mejoras... eso si visualmente queda genial.

Respecto al control del juego se hace bastante fácil, ya que se va introduciendo poco a poco cada una de las características tanto de Tepeu como del Majin, lo que hace que controlar a ambos sea fácil de hacer. Los únicos problemas pueden venir al dar órdenes al Majin, donde en algunos casos nos será un poco tedioso ya que debemos señalar el objeto con el que queremos que este interactúe con una señal roja, y debido a la cámara o a que hay otro objeto cercano sueles no acertar. En esto puede tener algo de culpa la cámara, la cual en su da problemas en contadas ocasiones la cual puede afectar a la acción... pero vamos no es tampoco muy reseñable ni influye demasiado en la jugabilidad.

Por el resto pocas cosas más destacables, una Inteligencia Artificial correcta, una dificulta general no demasiado elevada y una rejugabilidad que no pasa más allá de terminar la historia una sola vez y luego intentar completar todos los logros y trofeos, ya que como buen juego de aventuras las situaciones una vez hechas no te vuelven a sorprender en una segunda partida ya que estas no varían. Y como detalle que podrían haber introducido (pensamiento a nivel personal), sin lugar a duda hubiese sido un modo cooperativo para dos jugadores, lo que hubiese hecho de la aventura algo mucho más increíble.

En definitiva, Majin, nos trae un juego de aventuras, que nos hará pasar unas magnificas quince horas de juego, con cientos de puzles, momentos de acción y cantidad de situaciones distintas, que harán las delicias de todos los amantes de estos tipos de juego.

Apartado Visual

Majin, es uno de esos juegos que no resaltan tanto por la carga poligonal que en él se mueva, o la calidad de los efectos de luz que bañe todas sus texturas, Majin nos llama la atención principalmente por su maravilloso apartado artístico. La belleza con que se representa cada uno de los escenarios y en especial con la belleza que se representan a sus protagonistas.

Tanto Tepeu, Tocic, y demás personajes tienen una estética muy especial y preciosista, pero si en especial hay que destacar a alguien, es el diseño artístico del Majin... esa pelambrera castaña y esa vegetación que lo va envolviendo a medida que avanzamos en la historia, esos gestos, esos ojos y ese cuerpo rechoncho pero a la vez fornido, hacen del Majin uno de esos personajes que se le coge cariño nada más verlo por primera vez.

var swfdiv=document.getElementById('so213_c1'); swfdiv.style.display='none'; setTimeout(function(){swfdiv.style.display='block'; }, 3000); var so213_c1 = { params : { wmode : "window", allowfullscreen : "true", menu : "false", bgcolor : "#ffffff"}, flashvars : { path : "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/", gID : "213", galName : "Majin Analisis", width : "100%", height : "500"}, attr : { styleclass : "flashalbum", id : "so213_f1", name : "so213_f1"}, start : function() { swfobject.embedSWF("http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/gallery.swf", "so213_c1", "100%", "500", "10.0.0", "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flash-album-gallery/skins/expressInstall.swf", this.flashvars, this.params, this.attr ); swfobject.createCSS("#so213_f1", "outline:none"); } } so213_c1.start();

Pero en Majin, se contraponen su maravilloso apartado artístico frente a su no tan logrado apartado gráfico, ya que en cuanto su carga poligonal es corta, la movilidad de los personajes no está demasiado depurada y puede resultar brusca.

En cuanto a su iluminación si destaca por su buena calidad, en especial con las explosiones, magias y los cambios de la noche al día. Por otro lado también hay que destacar ese toque mágico que le da su bien usado, aunque no perfecto, sistema de partículas que envuelven todo el ambiente.

Las texturas de los escenarios son correctas, y la estabilidad del producto es buena, ya que no sufre reseñables caídas de framers, especialmente debido a lo anteriormente comentado de su poca carga gráfica.

En resumen, un juego que destaca especialmente por su apartado artístico, el cual tapa sus carencias técnicas, deslumbrando con su belleza estética.

Apartado Sonoro

En este apartado podemos encontrar al igual que en el anterior apartado algunas lagunas de oscuridad frente a momentos geniales, pero siempre sobresaliendo la parte buena respecto a esos puntos más oscuros.

Respecto a su banda sonora a cargo del compositor Toshihiko Sahashi, ambienta perfectamente todos los momentos del juego. Las acciones más tranquilas nos acompaña una música más acorde para poder pensar y meditar las acciones, y cuando se produce o se acerca algún combate esta se vuelve más épica y movida, para meternos más tensión en el cuerpo. Su calidad de sonido es exquisita, y los temas son en algunos momentos autenticas obras de arte, teniendo en general una banda sonora de las que gusta escuchar una y otra vez.

En cuanto a sus efectos de sonido, también son de buena calidad. Una gran cantidad de sonidos acompañan las acciones, los combates y ambientación. Desde golpes y explosiones, pasando por los poderosos y contundentes pasos del Majin, hasta llegar a los campanilleos de haber logrado superar algún puzle o reto, hace de este un apartado también muy a tener en cuenta.

Por último, y como mención especial (aunque sea el apartado con más fallos), destacar el muy buen doblaje al castellano de los protagonistas principales... en especial del Majin, el cual han sabido dar esa voz que hacen de él aun más entrañable. Pero como no todo es perfecto, si he de criticar el doblaje de los pequeños animalillos que nos ayudaran o nos hablaran sobre el lugar, donde algunas voces chirrían muchísimo y están excesivamente mal adaptadas.

Como último punto negativo reseñable, es la repetividad de frases cuando se está produciendo momentos como los combates, donde escuchar a Majin... mil veces... Vete¡¡¡ Marchate¡¡¡ puede llegar a poner de los nervios...

En conclusión un apartado sonoro que a excepción de leves fallos roza un nivel muy muy alto, tanto por su magnífica banda sonora, como su doblaje, como sus efectos de sonido.

Conclusión

Majin and the Forsaken Kingdom, es uno de esos juegos que poca gente conoce, que ves en las estanterías de las tiendas de videojuegos y no te suena de nadie, pero que si os arriesgáis a comprarlo sin saber mucho de él, os vais a llevar una grata sorpresa... porque Majin and the Forsaken Kingdom, es pura belleza, cantidad de momentos increíbles, un apartado jugable exquisito y un apartado artístico genial... no es un triple AAA pero para mucho de nosotros no es necesario, ya que un sencillo momento jugando a este juego nos trasmite más que muchos super ventas que están en el mercado.

Un juego que si os gustan las aventuras épicas, la magia y las historias que marcan, este es vuestro juego... no es un juego perfecto, ya que tiene fallos en algunos de sus apartados, pero las sensaciones que os va a trasmitir Majin and the Forsaken Kingdom no os dejará daros cuenta de ellos... y por supuesto no os dejarán indiferentes.

Pros

-Apartado artístico

-Su historia, y su interacción entre los personajes

-La variedad de situaciones

Contras

-En algunos momentos la cámara

-Algunos doblajes no son demasiado correctos

-Nivel técnico muy normal


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2522 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.