Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Analisis MADDEN 11

25/08/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EA SPORTS IT´S IN A GAME es el lema de la compañía estadounidense y que por aquí se traduciría como "EA sports está en juego" y este lema es mas que evidente en la ultima edición del Madden 11 en el cual se han vuelto a superar.

Solo viendo la intro del juego con el quaterback de los Saints , Drew Bree, flamante campeón del Superbowl del año pasado haciendo de presentador, se ve que este Madden llega dispuesto a superarse.

Y es que esta franquicia siendo una de las mas vendidas del mundo y teniendo una legión de seguidores que compraría cualquier cosa con su nombre, no deja de reinventarse para hacerse mas competitiva si cabe.

Y eso que este año tenían rival mas que digno en Backbreacker y no debían despistarse, y damos que no lo han hecho.Este análisis deberíamos comenzarlo explicando como es este deporte, por desgracia todavía tan desconocido por estos lares, pero entendemos que quien este leyendo esto sabrá un poco de que va el deporte. A un así, un aporte: Este juego se basa en cruzar con el balón una zona denominada EndZone ( algo obvio) teniendo tres oportunidades para llegar a una zona que te haga avanzar un poco de campo. Para este objetivo el equipo podrá intentarlo mediante pases que mande el Quaterback ( imaginate Xavi con el balón en la mano) hacia los Running ( lo mismo con Messi ) para que estos avancen, o por el contrario intentarlo mediante carreras con sus jugadores tipo Cristiano Ronaldo con el balón en la mano . Esto seria sencillo si no fuera por que el equipo rival tiene tíos de mas de 100 kilos para frenarte. Dicho equipo defensivo pasa a ser el atacante ( con el respectivo cambio de jugadores, si no imaginate corriendo a tope un Messi con 120 kilos) si el rival no consigue avanzar en sus tres intentos.Cruzar la EndZone supone 6 puntos y un pateo extra de 1 punto si se cuela por los tan conocidos palos.Bueno, aunque en tono de broma, esperemos que esto sirva para que aquellos que no le hayan dado nunca una oportunidad a este deporte, lo intenten. Solo un aviso, este deporte crea adicción por su mezcla de estrategia y fuerza bruta.

Tras esto vamos a analizar por fin el juego que es de lo que se trata.

Este año como decíamos los chicos de EA se han puesto las pilas y nos traen suficientes novedades como para que todos sus fans estén contentos.

EA a moldeado este juego a partir de las quejas, criticas y sugerencias de los fans, como por ejemplo los que se quejaban de los comentarios repetitivos del anterior locutor, cambiado para este año y mejorando la narrativa de los partidos.

La principal novedad es la incorporación de una jugada rápida elegida por la maquina llamada GameFlow .Esta jugada suele ser siempre la mas acertada para ese momento, y evita a los jugadores noveles la dura inmersión por las distintas jugadas posibles, algo que sin entender mucho este deporte puede llegar a desesperar. También el entrenador nos comentara la jugada por radio y por escrito en pantalla sobre el acierto o no de dicha jugada (todo esto en un perfecto ingles) y es que escuchar lo que te dice el entrenador por el headset es un detalle que te hace sentir como un quaterback autentico . El uso de este botón nos simplifica mucho las cosas y se agradece sobre todo para países como el nuestro y hacen este juego mucho mas accesible para todo el mundo.

Otra novedad es la posibilidad de crear y guardar nuestras jugadas tanto ofensivas como defensivas y poder luego aplicarlas con el equipo que juguemos.

En este Madden también viene integrado el Ultimate Team que es para que nos entendamos como jugar y coleccionar cartas y luego aplicarlas y crear un equipo con ellas .Esto es un modo de juego también implantado en los Fifa.

En cuanto a modos de juego, son muchos y variados, en la linea de los anteriores juegos.

Por un lado nos encontramos el ya clásico Modo Franquicia, que es unas cuantas temporadas para intentar llevar a nuestro equipo a lo mas alto. Todo esto con el Draft de inicio de temporada, la pretemporada y los fichajes incluidos.

También tenemos, como en Fifa, el Be A Pro que es el comviertete en una estrella controlando a un solo jugador creado por nosotros. Empezaremos desde abajo hasta hacerlo el mejor jugador de la NFL y verle levantar el Superbowl.

El Momentos Madden nos pondrá en un montón de situaciones como remontadas en el ultimo cuarto o aguantar una puntuación mínima durante un par de minutos, todas basadas en jugadas y encuentros reales.

Por ultimo tenemos tres modos mas que son Practica, Mini juegos y Entrenador Virtual que nos redondean un juego muy completo.

Graficamente el juego sigue estando en lo mas alto en cuanto a juegos deportivos se refiere, e incluso para este año se han mejorado las animaciones para ponerlas a la altura del Backbreacker y su motor Euphoria, y no tienen nada que envidiarles.Lo que si tienen que envidiar los chicos de 505 Games es la espectacularidad de todo lo que rodea al espectáculo del Football, y es que los partidos del Madden parecen una retransmisión real, con gente fuera del estadio comprando, entrando al estadio, etc... y dentro del terreno de juego, los árbitros, los suplentes, cámaras, entrenadores moviéndose....vamos la perfección hecha juego.

En cuanto al sonido, es sencillamente increíble y te sentirás como si de una retransmisión real fuera, eso sí en ingles, con detalles como discusiones entre comentaristas o incluso risas cuando algún jugador la pifia, vamos real.

Por ultimo la Banda Sonora es de lo mejor como ya nos tienen acostumbrados, pero es que esta vez incluso se superan y en momentos nos veremos tarareando esa canción que tanto nos gustaba en los Guitar Hero, siendo reconocibles la mayoría. Mención especial al tema principal del juego, del artista de HipHop, Archie Eversole y de nombre We Ready.

En resumen estamos ante uno de los posiblemente mejores juegos deportivos de la historia tanto por jugabilidad, gráficos y ambientación.

Este año a demás nos ponen las cosas mas sencillas y lo hacen mas accesible para todo el mundo.

Todo esto es positivo, y en lo negativo esta el hecho de que el juego solo esté en ingles y que con casi toda seguridad no llegue a España, cosa esta de extrañar cuando si tenemos la demo en el Bazar y Store. También resaltar que el juego viene con un código para poder jugar on line, por lo que los piratas se encontraran sin esta opción.

El juego sale para Playstation 3, Xbox 360, Wii, PSP e incluso para iPod, versión esta también probada y que sorprende por sus gráficos y jugabilidad a demás de por su reducido precio y adaptado a la perfección para el sistema de Apple.

Así que recomendaros desde estas lineas que os bajéis la demo y le deis una oportunidad a este fantástico deporte y si os gusta echéis mano de la importación . Y a ver si de boca en boca y de mano en mano conseguimos invertir esta tendencia de no distribución de juegos americanos en nuestro país.

A continuación os dejamos con un trailer muy bueno visto desde los ojos del Quaterback y que te mete de lleno en la acción. Disfrutarlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
16034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.