Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Lost Sphear

10/03/2018 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pequeño estudio Tokyo RPG, propiedad de Square Enix y que hace un par de años nos presentó su primera obra I Am Setsuna, vuelve para traernos Lost Sphear. El cual si bien no es una secuela directa del anterior, bebe mucho de su desarrollo y presentación. Con una perspectiva cenital y combates por turnos, este nuevo título pretende despertar nuestro lado más nostálgico haciéndonos recordar las grandes obras de rol de antaño.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 ? PC ? SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

TOKYO RPG FACTORY

DISTRIBUIDOR

SQUARE ENIX

.

.

.

VALORACIÓN

7'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Construyendo un puzle con tus memorias

La historia de nuestros héroes comienza cuando, al volver a su pequeño pueblo después de una jornada de pesca, descubren que algo extraño ha ocurrido. Y es que, hay partes del mundo que han desaparecido de repente. Por lo que desde ese momento comienzan a reunir pistas, y gracias al poder de nuestro protagonista podrán ir recuperando la memoria e ir resolviendo el misterio.

Lo que a priori parece un argumento interesante, comienza a resultar predecible al poco tiempo, y tampoco ayuda que nuestros protagonistas carezcan de personalidad y carisma que los distinga. A pesar de todo, hacia el final comienza a mejorar y nos ofrece una conclusión, que si bien no es nada sorprendente, ayuda a quitarnos un poco el mal sabor de boca que nos deja la historia en general.

image

Adentrándonos un poco en la jugabilidad, nuestra misión consistirá en recuperar esas partes del mundo que han desaparecido misteriosamente. Y para ellos tendremos que obtener memorias para resolver los distintos enigmas relacionados con dichas desapariciones. Éstas memorias pueden conseguirse de distintas maneras como objetos o hablando con el resto de personajes que nos iremos encontrando en nuestra aventura. Cada vez que consigamos un recuerdo y resolvamos algún problema relacionado con alguna desaparición, desbloquearemos zonas del mapa antes inaccesibles.

Estos recuerdos, además de ayudarnos a abrir nuevas zonas, sirven para crear artefactos. Estos artefactos son muy útiles y necesarios, ya que nos brindan efectos beneficiosos tanto fuera como dentro del combate, como aumentar nuestro daño mágico o físico, nuestra velocidad de movimiento por el mapa, o la cantidad de experiencia obtenida por ejemplo.

Como buen RPG de corte clásico, Lost Sphear nos presenta un sistema de combate por turnos con combates que no son aleatorios, por lo que podremos evitarlos si lo deseamos en la medida de lo posible. El título utiliza la base del sistema de combate de I Am Setsuna, pero le aporta cambios que lo hacen más dinámico, como el hecho de poder utilizar Vulcosuits, una especie de mechas (estilo evangelion para el que sea un poco amante del anime) que incrementan nuestras estadísticas, desbloquean ataques especiales y sacan el máximo partido al trabajo en equipo con ciertos ataques combinados bastante espectaculares en pantalla que nos resultarán especialmente eficaces para los enemigos más difíciles.

Más sobre

image

En Los combates, podremos desplazarnos como si de un pequeño tablero se tratase, y según nuestro ataque, habilidad o arma nuestra zona de ataque será diferente. Podremos golpear a uno o varios oponentes, hacerlo a distancia o combatirlos cuerpo a cuerpo. Por lo que es importante seguir una buena estrategia para poder terminar el combate cuanto antes. De igual forma que nosotros atacamos por áreas, los enemigos también lo harán, por lo que hay que tener cuidado, especialmente cuando nos enfrentemos a jefes de zona.

Si habéis jugado al anterior título del estudio, recordaréis el sistema Momentum, el cual ha sido modificado y ahora presenta una pequeña barra, que cuando la rellenamos bien atacando o bien recibiendo daño, podremos activarla para conseguir un nuevo ataque o habilidad.

La dificultad del juego es bastante asequible, es más, diríamos que es un juego sencillo y que no supondrá reto alguno sobre todo si eres fan del género. Además, el hecho de que haya puntos de guardado bastante frecuentes, o la posibilidad de realizar un guardado rápido en cualquier momento, lo hacen más fácil todavía. Con todo, la historia principal la podremos completar en unas 30 horas. Parece una buena duración, pero la verdad es que daremos más vueltas de las necesarias, ya que en algunas ocasiones no tendremos muy claro cuál será el siguiente objetivo al que deberemos de dirigirnos.

image

Importando gráficos

Centrándonos en su apartado gráfico, deciros que se repite lo que os llevamos contando hasta ahora. Y es que es bastante similar gráficamente a I Am Setsuna. Es un título simplemente correcto, sin grandes alardes técnicos. Los personajes están modelados en 3D sobre escenarios planos y con apariencia chibi. Ni siquiera destaca en el apartado artístico donde como os comentábamos al principio, carece de personalidad. A esto hay que sumarle que nos llega en inglés y con voces en japonés.

La BSO en cambio, si consigue sobresalir un poco y hacer un homenaje a los títulos clásicos, con piezas de piano que encajan en todo tipo de situaciones. Sin duda es lo mejor del apartado técnico.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Lost Sphear es un buen juego de rol sin más. Consigue reunir piezas que nos hacen recordar los RPG clásicos, pero no innova en apenas nada. El único aporte fresco con respecto a su antecesor es la inclusión de los Vulcosuits, que le añaden algo de frescura a los combates. Por lo demás, un título simplemente correcto, que no destaca en ninguno de sus apartados y que encima nos llega en un perfecto inglés, cosa que echará para atrás a más de uno.

En definitiva, Lost Sphear se presenta como un título más de rol que si bien no va a revolucionar el género, al menos os hará disfrutar, sobre todo si sois fans del rol clásico de toda la vida. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2928 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.