Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: Locura en la jungla.

19/01/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Locura en la jungla / Magenta - Sony / PSP

Dicen que si dejamos a un mono aporreando teclas durante un periodo infinito de tiempo, acabaría escribiendo una obra completa de Hamlet Shakespeare. Si lo aplicamos al videojuego, suponemos que una persona aporreando durante un periodo infinito de tiempo puede crear una obra maestra, suma de Deus Ex, Super Mario Bros y Metal Gear Solid 3. Lo malo de esta teoría es un pequeño detalle: el periodo infinito de tiempo.

Aunque precisamente tiempo para pulir el título no les ha faltado, no… Partiendo de un juego del sello Buzz, Locura en la Jungla ya lo hemos jugado en PS2… hace 5 años. Salió en 2006, destinado a los más pequeños de la casa. Y en noviembre del 2010 aparece para la pequeña de Sony, la PSP. Pero no os esperéis nada especial… es un simple port del juego para esta portatil.

" ¿Y ahora, como seguía la cosa?" src="http://www.portalgameblogger.com/wp-content/uploads/2011/01/maniasmias_-mono-maquina-de-escribir-300x214.jpg" alt="Veamos... "#include < stdio.h >" ¿Y ahora, como seguía la cosa?" width="300" height="214" />

Veamos... "#include < stdio.h >" ¿Y ahora, como seguía la cosa?

La premisa es simple: decenas de minijuegos que permiten entretener hasta cuatro jugadores que se ponen en el papel de 4 monos de colores. Vamos, el típico party sin demasiadas complicaciones… Pero en este género, los minijuegos son el verdadero punto fuerte del título. Y en el caso de Locuras en la Jungla, es también su punto débil.

Porque Las pruebas presentadas no son, para nada, un reto… y lo que es más sangrante: muchos de estos minijuegos no premian al jugador por su habilidad, sino por puro azar. Lo cual convierte a medio juego en un paseo, por la falta de desafíos, y el otro medio en una lotería.

Más sobre

Ahora es cuando deberíamos señalar que los party están destinados a ser jugados en grupo, que es donde se divierte uno… Pero, seamos sinceros, cualquier juego, en grupo, es una experiencia divertida; especialmente cuando no se toma en serio el título y lo acompañamos de algo que picar y unas cervezas. Sin embargo, existen alternativas multijugador mucho más divertidas y mejor niveladas que esta. La otra justificación que encontramos es que, originalmente, era un título bajo el sello Buzz Junior; es decir, pensado para los más pequeños de la casa. Y aquí suelto un rotundo no. Un niño puede tener menos criterio, o necesitar juegos menos complicados; pero no traga con cualquier producto. Alternativas para los más pequeños existen, y mucho mejor trabajadas y variadas.

En el aspecto técnico, nada del otro jueves… un apartado gráfico correcto, con gráficos sólidos, coloristas, y con animaciones repetitivas y discretas. La música es muy, muy de relleno, pero al menos el juego está doblado al castellano, por la dobladora de Bart Simpson.

image

Algunas pruebas no te premian por tu habilidad, lo cual es muy frustrante.

Y poco más podemos decir de este título… Es un juego muy vacio, pobre, y que solo intenta sacar los cuartos a padres o tios que desconocen el mundo del videojuego bajo la pretensión de ser un título para los más pequeños: entretenimiento sano e inocente, sí, pero también hueco y sin fundamento.

Valoración: Morralla.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.