×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Análisis de la Liga BBVA 2010-11 [I PARTE]

25/08/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro temporadas hace que la UD Almería conseguía el deseado ascenso a Primera División y desde entonces el objetivo de la permanencia con el que se da el pistoletazo de salida comienza a convertirse casi en secundario, ya que desde su ascenso el conjunto almeriense no ha sufrido en exceso para conseguir dicho logro. Por lo tanto, la temporada 2010/11 debe valer para que el conjunto dirigido por Juanma Lillo aspire a un escalón más, quizás competiciones europeas. El delantero argentino Ulloa llega al Juegos del Mediterraneo después de realizar grandes campañas goleadoras con el CD Castellón y formará junto a Uche y Piatti una zaga ofensiva muy a tener en cuenta. Muy bien pinta el proyecto rojiblanco para la próxima temporada.

La misma dinámica de cada temporada, una vez más. Esta vez con dos "fichajes" de verdadero lujo. No, no se trata de llegadas, sino que una de las principales bazas de la directiva capitaneada por el presidente Macua se ha hecho realidad. Fernando Llorente y Javi Martínez, ambos coronados campeones del mundo el pasado mes de julio en Sudáfrica, seguirán vistiendo la camiseta del Athletic Club de Bilbao al menos la temporada próxima, lo que hace que el nivel del conjunto bilbaíno siga aspirando a algo más que la permanencia y fijar su horizonte en las competiciones europeas. La revelación de la pasada temporada, Iker Muniain, será otro de los estandartes de un conjunto león basado en jóvenes perlas de Lezama y del fútbol español.

Tras el título europeo de la pasada temporada frente al Fulham es el momento de que el proyecto del conjunto atlético dé el paso adelante necesario en busca de luchar con Real Madrid CF y FC Barcelona por el título liguero. Un objetivo cumplido: retener en sus filas a Diego Forlán (claro aspirante al FIFA Balón de Oro) y a Sergio Agüero. A los dos cracks sudamericanos se les suman las llegadas de Filipe Luis, Thiago, Fran Mérida y Godín. Al potencial ofensivo se le suma y corrige la parcela defensiva, lo que hace que el nuevo proyecto atlético se presente como un equipo a tener muy en cuenta de cara a la próxima temporada. El estadio Vicente Calderón desea recibir grandes noches de fútbol y gloria a orillas del Manzanares y devolver al club rojiblanco al lugar del cual nunca debió salir.

Pocos pero firmes fichajes han echo rodar la nueva andadura azulgrana con Sandro Rossell como Presidente del FC Barcelona. David Villa (máximo goleador español del pasado Mundial de Sudáfrica) aterriza en Can Barça para apuntalar un colectivo que aspira a todo en esta temporada. La temporada 2010/11 comienza con el primer título en juego a su favor. La Supercopa de España se convirtió en el primer título para el FC Barcelona, lo que hace sino aumentar los focos de atención a un combinado formado por hasta ocho futbolistas que se coronaron campeones del mundo en el pasado Mundial de Sudáfrica. Una base de la Selección Española que seguro seguirá cosechando logros y victorias de la mano, esta vez, de Pep Guardiola. Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta serán una temporada más estándartes de una plantilla llamada a igualar o superar al Real Madrid CF en el total de títulos conseguidos a lo largo de la historia.

Las bajas de Filipe Luis como principal estandarte y a un clásico del conjunto deportivista como Sergio hacen que el conjunto gallego inicie un joven proyecto basado en futbolistas que no se basan en el nombre, sino en su ambición, lo que hace que el equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina aspire a ser uno de los conjuntos revelación de la próxima temporada. Clásicos como Juan Carlos Valerón o Manuel Pablo serán una temporada más los veteranos de un vestuario que buscará algo más que los puestos tranquilos de la tabla clasificatoria y buscará volver a la senda europea. Ilusión no les falta. Trabajo seguro que tampoco. El mexicano Guardado deberá explotar de una vez por todas el gran potencial que existe en sus botas y brindar así al estadio de Riazor noches y tardes de gloria que demasiado lejos quedan ya en la memoria. El técnico vasco afirma que pueden ser una de las sorpresas de la temporada y que cuenta con mejor plantilla que la temporada pasada.

Ambición. Ese parece ser la principal base del conjunto perico para esta próxima temporada. En el otro bando catalán, el FC Barcelona, se presume del gran fruto obtenido de la cantera, sin embargo desde el Nuevo Estadio de Sarrià puede presumirse este año de una situación similar. Su carácter y calidad quizás no llegue a niveles azulgranas, pero sin duda el técnico argentino cuenta con un plantel joven y lleno de futbolistas procedentes de la cantera perica. Dos grandes pérdidas han ocurrido en el presente verano. Raúl Tamudo, genio y figura para la afición espanyolista no renovó su contrato y será a partir de la próxima temporada nuevo jugador de la Real Sociedad. Por otra parte, Moisés Hurtado, uno de los futbolistas más destacados en las últimas temporada fichó hace pocos días por el Olympiakos griego dirigido por Ernesto Valverde (ex-técnico espanyolista casualmente). Uno de los fichajes estrella del proyecto periquito, Mattioni, pasó por el quirófano y estará de baja alrededor de seis meses, lo que fustra una de las incorporaciones más ilusionantes para la afición que llena el estadio de Cornellà-El Prat.

Con la clasificación para la UEFA Europa League a punto de concretarse la temporada 2010/11 se presenta como un cúmulo de ilusiones que presentan sobre la figura del técnico madrileño Míchel un proyecto capaz de llevar a cabo grandes cosas. Con la solidez que caracteriza al Getafe CF en las últimas temporadas el estímulo debe centrarse, a parte de la permanencia, realizar un buen papel en el ámbito europeo. Interesantes fichajes en la parcela ofensiva con nombres como Adrián Colunga o Javier Arizmendi harán que el conjunto del Coliseum Alfonso Pérez no sufra en exceso las importantísimas bajas sufridas en el mercado veraniego. Roberto Soldado y Pedro León dejaron las filas del conjunto azulón hacia Valencia CF y Real Madrid CF respectivamente. Este es el principal handicap de Míchel, intentar que la joven plantilla no sufra las salidas y siga mostrando su mejor nivel. La cesión por parte del Villarreal CF del central Marcano hará que la retirada del veterano Belenguer no haga mella en la parcela defensiva del Getafe CF. Futbolistas como Casquero, Cata Díaz o el joven Parejo seguirán siendo pilares básicos de un conjunto llamado a dar el salto definitivo del que lleva dando muestras desde su ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Muy buena pinta tiene el proyecto de Esteban Vigo en el regreso del Hércules CF con futbolistas consagrados en el fútbol español y con el internacional paraguayo Valdez. Futbolistas como Javier Portillo, Tote o Farinós seguirán una temporada más al frente de un conjunto alicantino que desea lograr el objetivo de la permanencia con las menores dificultades. La llegada del ex-delantero de Werder Bremen y Borussia Dortmund, entre otros, Valdez dota al conjunto blanquiazul de la experiencia en grandes citas necesaria para evitar la vuelta a la División de Plata una temporada después. Un verano movido y crispado por las polémicas sobre supuestos amaños de partidos en la lucha por el ascenso con el Real Betis Balompie quedan atrás y finalmente el retorno se hará material. El club herculano ha invertido una importante cantidad económica en esforzarse porque el estadio José Rico Pérez presente los mejores galones para recibir a los 19 equipos restantes que conforman la Liga BBVA 2010/11.

Un ascenso como premio al Centenario granota. El conjunto dirigido por Luís García Plaza se presenta a su vuelta a Primera División con las máximas ilusiones puestas sobre un conjunto plagado de fichajes asentados en el campeonato doméstico español. Futbolistas como Sergio, (ex-jugador del RC Deportivo de la Coruña) Javi Venta, Valdo, Munúa, Del Horno o Xavi Torres junto a perlas del ascenso levantinista como Héctor Rodas, Juanlu o Xisco Muñoz hacen que el proyecto del Levante UD en su retorno a Primera División se convierta en un sueño capaz de llevarse a cabo y de conseguir una ansiada permanencia que les permita establecer una estabilidad económica e institucional que suma ya varias temporadas gritando el club granota. Muchas ilusiones puestas en un equipo valenciano que espera retornar a su sufrida afición el sufrimiento de las últimas temporadas en la División de Plata del fútbol español.

La palabra crisis no se ha dejado caer este verano por la capital de la Costa del Sol. La llegada del jaque Al-Thani al club ha dado un clima de aire fresco a las arcas del club malagueño y se traducirá así en una política de fichajes intensa a corto plazo en busca de las competiciones europeas. Dos importantísimas incorporaciones se han llevado a cabo en el primer mercado de fichajes por parte del nuevo dueño. Por una parte, uno de los técnicos más laureados del fútbol portugués y europeo. Se trata de Jesualdo Ferreira, un veterano entrenador portugués que cuenta en su trayectoria a Benfica, Oporto y Sporting de Braga, lo que deja evidencia de sus dotes como técnico. En la parcela ofensiva la llegada de Sebastián Fernández se ha convertido en el fichaje más caro hasta la fecha del club malacitano. Un proyecto de futuro que buscará algo más que la permanencia una temporada más. Sus aspiraciones deben centrarse en llegar a los puestos europeos.

Mi Rondo (427 noticias)
mirondo.blogspot.com
10216