Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Análisis GP Korea (Situación del Mundial)

28/10/2010 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de la carrera de Korea, la situación del Mundial ha dado un vuelco, y quedando tan sólo 50 puntos en juego, sigue habiendo hasta 5 candidatos a ganar el Mundial. Ahora analizaremos las posibilidades de convertirse en campeones de cada uno de ellos.

Empezaremos de menos posibilidades a más:

Jenson Button (Vodafone Mclaren Mercedes). Es el vigente campeón, pero tras las últimas carreras se ha deshinchado en la lucha y ahora se encuentra a 42 puntos del líder. Sólo un milagro podría darle el título este año. Sus opciones pasan porque Alonso no consiga más de 8 puntos (ha de ser uno menos por diferencia de victorias), Webber tendría que no ganar ninguna carrera y sumar menos de 29 puntos (ocurre lo mismo que con Alonso), Hamilton no subiera al podio en ninguna de las dos carreras (al igual que Vettel) y que él mismo ganara las dos carreras.

Jenson Button - 2 Victorias

Sebastian Vettel (Red Bull Racing Renault). Es el subcampeón actual, y el teórico nº1 de Red Bull, quien lleva apostando por él todo el año. Tras ir recuperando terreno en las últimas carreras, el abandono de Korea por culpa de su motor le ha descolgado a 25 puntos del líder. Sus opciones de triunfo final pasan primeramente por su equipo (al igual que pasa con Button, algo que no he mencionado antes), quién deberá decidir si opta ya por uno de los dos pilotos o por el mejor posicionado. Aparte de luchas internas, necesita sumar 26 puntos más que Alonso y que Webber no sume 11 menos que los que él haga. Lo más sencillo sería ganar las dos carreras y esperar un pinchazo de Alonso (quien está más lejos en la clasificación) y luego ganar en Abu Dhabi para depender de él mismo (siempre que Webber sume 11 puntos menos que él).

Sebastian Vettel - 3 Victorias

Lewis Hamilton (Vodafone Mclaren Mercedes). El campeón de 2008 quedaba practicamente excluido hace un par de Grandes Premios por culpa de sus dos abandonos, pero con el segundo puesto de Korea (que bien pudo ser una victoria si hubiese estado hábil) se ha metido en la lucha de nuevo por el Mundial, y es la alternativa a los dos grandes favoritos, Alonso y Webber. Se encuentra a 21 puntos del líder, y sus opciones son parecidas a las de Vettel: Necesita sumar 22 puntos más que Alonso y que Webber no sume 7 puntos más de los que él sume. Sus opciones pasan por ganar ambas carreras y que Alonso no pise el podio y que Webber quede por debajo de tercero (siendo tercero habría empate, habría que mirar el nº de victorias, y luego en adelante.. Segundos, Terceros.. etc). Sólo así sería campeón.

Lewis Hamilton - 3 Victorias

Mark Webber (Red Bull Racing Renault). Es el aspirante favorito para evitar el tricampeonato de Alonso. Ha mantenido un muy alto nivel de pilotaje durante toda la temporada y es el piloto que menos errores ha cometido este año (los únicos, en momentos fatales) y el más regular. Tras el abandono de Korea por uno de esos errores, ha perdido el liderato que poseía desde Spa. Sus opciones de victoria pasan porque en Red Bull no le perjudiquen en beneficio de Vettel. Pero a diferencia de los otros candidatos anteriores, es el único que depende de sí mismo (aparte de Alonso) para coronarse campeón. La opción más sencilla es que gane las dos carreras (Brasil y Abu Dhabi), y con esto sumaría mínimo 14 puntos más que Alonso (la distancia actual es de 11), que le darían el campeonato.

Mark Webber - 4 Victorias

Fernando Alonso (Scudería Ferrari). Es el favorito en todas las casas de apuestas. Cuenta con el total apoyo del equipo para él (es decir, siempre que Massa que ahora ya no se juega el mundial esté dispuesto a echar un cable) y tiene experiencia en los finales de temporada. Es el piloto que más puntos ha conseguido en las últimas 7 carreras, que le han llevado a colocarse líder después del GP inicial (Bahrein). Tras la carrera de Korea aventaja a su máximo perseguidor por 11 puntos, y quedando 50 en juego en dos carreras, es el único piloto que tiene posibilidades matemáticas de conseguir el título en Brasil. Para ello tendría que ganar en Interlagos y que Webber quedase por debajo del quinto puesto (algo que parece poco probable ya que otra debacle Red Bull, siendo el mejor coche, parece imposible). En caso de que Alonso quedase segundo, Webber no debería pasar del octavo puesto, Hamilton no pisara el podio y Vettel no ganase. También puede ser campeón en Brasil si quedase tercero, Webber es décimo o peor y Hamilton y Vettel no suben al podio de Interlagos.

Fernando Alonso - 5 Victorias

Al igual que todas estas posibilidades de todos son posibles (unas más que otras), el título no está ni mucho menos decidido, ya que un error de cualquiera ahora lo deja casi apartado de la lucha.

Las posibilidades están hechas, lo único que queda ahora es que llegue el GP de Brasil y confirmemos (o rehagamos) las posibilidades de este Mundial 2010.

José María Cimadevilla (Cente)

Sección de Noticias de F1

© Imágenes ?thef1.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
4097
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.