Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Knack 2

15
- +
17/09/2017 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aventuras made in Sony siempre son productos agradables de jugar, divertidos de disfrutar, y ante todo llenos de carismáticos personajes. Y eso fue lo que intentó Sony con un personaje llamado Knack. El cual bajo el concepto de un juego de aventura no consiguió contentar a todo el mundo, pese a que nosotros la verdad no nos disgustó.

Y para esa remesa de personas, y porque Sony no se quiere dejar ir una posible interesante franquicia, se saca de su chistera y de la mano del Japan Studio la que es ya la segunda parte de las aventuras de Kanck y sus colegas.

Un juego que supera en todos los puntos a su predecesor. Que nos ha gustado bastante más. Y con el que ha conseguido callar muchas voces críticas sobre un juego que ya daban por muerto antes de jugarlo, y que ha terminado por hacerles un zas en toda la boca cuando se han enfrentado a esta frescas y divertidas aventuras.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SONY JAPAN

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

7'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia es uno de los puntos que pese a su sencillez más nos ha gustado. Ya que juega con esa intriga que las buenas aventuras poseen. Eso sí, el guión nos ha parecido algo infantil, ya que está lleno de chascarrillos y conversaciones poco llamativa, pero damos gracias a que todo está envuelto en el ese halo de intriga donde una antigua civilización y su ejército están regresando a la vida, y poniendo el mundo de los humanos patas arriba.

Entrando ya en el juego. Deciros que nos encontramos ante un juego de corte muy clásico. Un juego de aventuras, acción y plataforma, donde controlamos a Knack. El cual, para quien no lo sepa tiene la capacidad de recolectar una serie de piezas que hacen su cuerpo de mayor tamaño y poderío, sobre lo cual nos tendremos que amparar para superar una historia que nos llevará una quincena de horas, bajo una dificultad bastante bien nivelada.

image

El control es uno de los puntos que sorprende en este Knack. Y es que el trabajo que se ha realizado con este es bastante reseñable. Siendo en todo momento bastante preciso, especialmente a la hora de las plataformas, donde el medir cada salto no será un problema.

En lo que se refiere a la lucha, destacar que también se controla muy bien al personaje. Y en ella se ha implementado un gran número de novedades que hacen la experiencia de dar mamporros mucho más satisfactoria que la vista en la primera entrega. En este se han incluido la diferenciación entre ataque con puños o con piernas, la posibilidad de esquivar, algunos golpes especiales, y la más que importante utilización del escudo. Así que ahora podemos disfrutar de combates más completos y variados.

Hablando de combate, hay que hablar de los enemigos, los cuales pese a no ser demasiado sabios, si hay que decir que nos pueden complicar la vida si vamos a lo loco. Siendo por ello importante el entender sus mecánicas predefinidas.

image

En lo que se refiere a las zonas de plataforma, os tenemos que contar que aquí son más y mejores que en la anterior entrega. Encontrándonos con grandes trechos de estas que son muy disfrutable, especialmente por su diseño y por el buen control que posee nuestro amigo.

Por otro lado, los puzles son clásicos rompecabezas de entorno. En lo que pulsar interruptores, mover objetos, o realizar movimientos especiales serán algunas de las opciones a las que nos tendremos que agarrar. Eso sí, no nos han resultado de apenas complejidad. Pese a ello, si os resultan complejos o si ese día no carburáis bien, al cabo de unos minutos sin resolverlo, el propio juego os dará la solución.

Otra de las grandes novedades de esta segunda entrega, es la inclusión del juego cooperativo. Una opción que os recomendamos con mucha fuerza, ya que nos parece que le da una diversión que hace sobresalir al juego por encima de la media. Así que buscaos un amigo, ya que el superar zonas de lucha o resolver puzles ahora sí que es una delicia.

image

Por cierto... El mapeado posee un buen número de recovecos que visitar. En los que nos encontraremos tanto con puntos de mejoras, como unas cartas que nos permitirán realizar una serie de mejoras al nuestro amigo Kanck cuando reunamos las que nos son requeridas.

A nivel gráfico nos hemos encontrado que hay un pequeño salto respecto a la primera entrega. Y es que aquí todo se mueve con mayor fluidez, los diseños están más pulidos, y el trabajo con particular y demás piezas tiene unas físicas mucho más coherentes.

A nivel artístico el juego se asemeja a una clásica serie de animación, y aunque en general no son especialmente carismáticos, si resultan bastante correctos y agradables a la vista dentro de la tipología de juego que nos proponen. Por otro lado, nos ha gustado mucho el trabajo de diseño que se ha realizado con los escenarios. Encontrando que ahora son mucho más detallados, a la vez de enrevesados y llenos de rincones que explorar.

image

En lo que respecta a la parte sonora, destaca por encima de todo el buen trabajo que se ha realizado con el doblaje al castellano, el cual se acerca mucho a los de las películas de animación. A este le acompaña una banda sonora no especialmente llamativa pero que cumple su función en los momentos más intensos, y unos efectos sonoros de lo más variado que terminan por ambientar la aventura y cada uno de sus momentos de acción.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. No nos queda otra cosa que decir que esta segunda entrega nos ha gustado bastante más que la primera, contando como ya decíamos que la primera nos agradó. Pero es que esta es capaz de subsanar todos los errores, y mejorar muchos puntos para hacer de la aventura algo muy ameno y divertido tanto en solitario como con un amigo. Sin lugar a duda una muy buena opción si os van las aventuras de corte clásico, con buena ambientación, con una correcta historia, y con un universo que puede dar mucho de sí en futuras entregas. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2819 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.