Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Análisis: La jugada que devolvió a los Mavs al partido

03/06/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jugada que devolvió a los Mavs al partido

Intentando meterse de nuevo en el partido, los Dallas Mavericks buscaron una jugada que les permitiese anotar ante la dura y rápida defensa de los Miami Heat.

A pocos minutos para el final del encuentro, Rick Carlisle empezó a mandar un doble bloqueo con Tyson Chandler y Dirk Nowitzki, una jugada que los Mavericks no habían utilizado en ninguno de los dos partidos hasta ese punto.

Es obvio que dicha jugada dio problemas a los Heat, ya que Dallas anotó 8 puntos en las 4 posesiones que la utilizó. Esta es la jugada en cuestión:

image

Mientras Jason Terry lleva el balón por el ala, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler realizan un doble bloqueo, con Nowitzki como primer bloqueador y Chandler como segundo.

image

Lo primero que consiguen con esto es anular la opción de que el par del jugador que bloquea pueda cerrarse sobre Terry como los Heat han estado haciendo durante los dos partidos. Esto descoloca a los Heat. Inicialmente, Chris Bosh sale al paso para impedir una penetración de Terry.

image

Mientras Terry pasa por los bloqueos, la confusión en la defensa de los Heat es más obvia. Haslem y Bosh se encuentran lejos de sus pares, y dudan sobre quién debería cerrar a Terry, quién debería impedir una continuación de Chandler, o quien debería quedarse con Nowitzki, siempre peligroso desde la línea de 3. Mientras esto ocurre, Terry le da el balón a Kidd, quien sale en dirección opuesta. Todos estos movimientos que confunden a la defensa de Miami permiten a Tyson Chandler colocar un bloqueo sin balón para Nowitzki.

image

Dirk aprovecha el bloqueo para ir hacia la esquina. Kidd lee su movimiento y le pasa el balón por encima del defensa.

image

Aquí es cuando la confusión de Miami vuelve a ser evidente. Chandler realiza la continuación del bloqueo y va hacia canasta, pero Haslem y Bosh no se percatan, quedándose ambos con Nowitzki, y obligando a Lebron a bajar y quedarse en la línea de tiros libres hasta la llegada de la rotación defensiva de Wade, para impedir que Chandler se quede solo debajo de la canasta.

image

Con toda esa confusión, ayudas de más o rotaciones excesivamente largas, Jason Kidd se queda absolutamente solo tras la línea de 3 puntos, con ningún defensor cerca de él. En especial Lebron James parece confundido, pese a que después parece echarle la culpa a Mario Chalmers.

image

Nowitzki realiza un gran trabajo una vez más pasando el balón con el 2vs1, encontrando a Kidd quien no perdona.

Vídeo de la acción:

Podemos ver como la misma acción, o una similar con diferentes variantes, se repite en otras dos posesiones clave para los Mavericks.

Artículo original de NBA Playbook

Rick Carlisle vio que sus bases cometían pérdidas una y otra vez al verse atrapados a la salida de los bloqueos. Salir del paso con una solución como esta, más o menos improvisada, es un gran movimiento. Como se puede apreciar, el doble bloqueo impide a los Heat atrapar a los bases de los Mavs, y cuando lo intentaron, el que hubiese tantos jugadores en la zona del triple colocaba a Miami en desventaja en las posiciones cercanas a la zona, como en la jugada en la que Nowitzki se salta el bloqueo y va directamente a su posición de lanzamiento.

Spoelstra y sus asistentes tendrán que realizar un ajuste más de cara a los próximos partidos de la serie, porque visto el resultado, es previsible que los Mavs vuelvan a utilizar esta jugada de nuevo.

Y por parte de Carlisle, criticado en muchas ocasiones y mismamente anoche por un servidor por algún quinteto cuestionable, un nuevo gran movimiento para seguir con unos muy buenos Playoffs.


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1574 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
3697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.