Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

Análisis: Infamous 2

19/06/2011 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL DÍA DE LA BESTIA…

Suker Punch nunca se ha caracterizado por ser una compañía que saque a la luz muchos títulos en una misma generación, aunque cuando lo hacen, lo hacen y bien. En la era de los 128 bits nos brindaron al gran Sly Cooper donde cosecharon un muy buen nivel de opiniones por parte de la prensa y del usuario de a pie. Ya en nuestra era, Suker Punch ha tenido que lidiar con pesos pesados de la acción como son Uncharted y Killzone 2, viéndose quizás relegada a un segundo plano con su título Infamous.

Lejos de estancarse y amilanarse Suker Punch dice "aquí estoy yo y quiero mi sitio dentro de las Thirds Parties de Sony", y crea a la "Bestia", una auténtica bestia parda en forma de juego y continuación de su buque insignia en esta generación actual, Infamous.

Huelga decir que lo han conseguido, han llegado al nivel de grandes títulos del género, han pulido detalles tanto técnicos como jugables de su predecesor, y han desatado a la Bestia para que la lucha contra Cole no sea un juego de niños. Suker Punch, tienes el sitio entre los grandes más que asegurado.

Disfruten del análisis Píxeles.

image

Www.youtube.com/watch?v=IlrTxPBXyZU

Y CUANDO LLEGUE LA BESTIA ¿QUÉ? (ARGUMENTO)

Como introducción al argumento del título y para que podáis entender a la perfección lo que os cuento, tengo que explicar algo sobre su predecesor, ya que el título es secuela directa de su hermano mayor y para poder entender lo que se nos presenta es básico entender como empieza todo. Es por esto, que desde la redacción recomendamos jugar antes al primer Infamous para poder disfrutar al máximo de su secuela.

La historia del juego radica en torno a un personaje, Cole Macgrath, un repartidor de profesión, que vive en Empire City y que en un día de lo más normal, recibe un paquete para llevar a un punto en concreto, pero que por cosas del destino y sin explicación alguna, el paquete explota sembrando el caos en la ciudad, y de pronto, nos vemos "milagrosamente", en medio de un inmenso cráter, ¡vivo!.

Pronto descubrimos que ese paquete no tenía más destino que nosotros mismos, sobre todo cuando empiezan a aparecer nuestros poderes. A partir de aquí todo se convierte en la búsqueda de los responsables, de las respuestas necesarias, así como el control total de los poderes adquiridos.

Como ya hemos comentado anteriormente, el juego es continuación directa de su antecesor, y por tanto empieza donde termina este. Como no podemos contar mucho sin soltaros algun Spoiler que os reviente el argumento, solo comentaros, que seguimos manejando a Cole Macgrath y seguimos buscando el control perfecto de nuestros poderes, pero en distinto emplazamiento, New Marais, emplazamiento que se toma como escenario del título por una razón que no os desvelaremos para que seáis ustedes, Píxeles los que lo descubráis. Como ya os he comentado, tenemos que conseguir todo el poder necesario para poder derrocar a la temida Bestía, un ser espectacular que destroza todo a su paso, y que tiene como nuevo objetivo la ciudad donde nos encontramos ahora. Para conseguir dicho poder necesitaremos de unos núcleos para activar un arma poderosa que nos haga casi invencibles, y más nos vale encontrarlos a tiempo, porque la bestia se acerca y esta no pregunta.

EL PODER EN TUS MANOS (JUGABILIDAD)

En el apartado de la jugabilidad cabe destacar que el juego repite el esquema de su antecesor, es decir, estamos ante un Sandbox o juego libre, aunque en la redacción no nos atrevemos a enmarcarlo en este contexto de la jugabilidad como Sandbox, ya que el juego está totalmente guiado por la historia, y si algo da de juego libre al título es el tamaño de la ciudad o las misiones secundarias, pero por lo demás poco que hacer, que se salga del guión establecido.

Por tanto, decir que el juego, como su primera parte consiste en ir completando misiones, ya sean principales, señaladas en el mapa como blancas, para poder avanzar en la historia, secundarias que van desde misiones completas señaladas en el mapa como amarillas, misiones aleatorias que son las que nos dan acceso a nuestro sistema de Karma y que más adelante explicaré, y lo más novedoso a la par que espectacular, misiones diseñadas por los usuarios gracias a un buen editor de misiones, que aunque no trata de ser un editor para crear nuevos mundos, si pensamos que puede dar mucho de si a la hora de fabricar misiones originales y dar al título una longevidad casi infinita. Estas últimas las veremos en el mapa como objetivos verdes.

Cabe destacar que como bien sabéis, no estamos ante un juego de conducción, más bien de plataformas y acción, es decir no conducimos coches, y por tanto pensareis que puede ser algo lento el desarrollo si tenemos que ir de un punto a otro a pié para activar una misión. Pues estaros tranquilos Píxeles porque nuestro colega Cole, es un Yamakasi en toda regla y por tanto podremos ir por las azoteas acortando muchísimo el camino hacia nuestros objetivos. Además podremos hacer uso, al igual que en su antecesor de los tendidos eléctricos, que lejos de electrocutarnos, nos dan una velocidad endiablada.

En referencia al sistema de Karma anteriormente citado, consiste en un sistema que nos identifica como Ángeles o Demonios, y que aunque no sea relevante a nivel argumental, ya que todo conduce a lo mismo, si nos proporciona unos poderes u otros, y se activarán misiones secundarias y por el contrario otras no aparecerán. La pregunta que os haréis todos es ¿Y Como defino mi Karma?

Muy sencillo, este sistema lo iremos definiendo conforme vayamos avanzando en el título, ya sea realizando misiones secundarias que nos den buen o mal Karma dependiendo de la misión en concreto, curando a transeuntes heridos por las continuas trifulcas que encontraremos en las calles de New Marais, salvando a los ciudadanos de las injsuticias o de situaciones peliagudas como la exposición a unas bombas de energía que tendremos que ir desactivando por toda la ciudad.

Como veis, un sistema que lo único que nos proporciona son nuevos poderes dependiendo de si somos buenos o malos, pero nada más.

El Sistema de batalla es de lo más normal del mundo, consiste en combinar poderes para poder derrotar a nuestros enemigos, enemigos que irán desde la milicia, que son los enemigos más débiles a priori del juego, y digo a priori puesto que si nos encontramos ante un buen numero de ellos, más nos vale utilizar el sistema de cobertura porque si no, nos fríen a balazos, hasta auténticas bestias pardas, algunas nos faltará pantalla para poder representarla. Para poder luchar contra nuestros enemigos disponemos como mencioné anteriormente de nuestros ya famosos poderes electrizantes, que iremos consiguiendo gracias objetivos cumplidos y que solo podremos adquirirlas si gastamos puntos de experiencias que conseguimos durante las batallas o por la consecución de misiones. Cabe destacar que nos solo necesitamos puntos para obtener los nuevos poderes, si no que tendremos que desactivarlas previamente gracias a los desafíos que nos pidan dichos podres y que tendremos que solucionar de la mejor manera posible para poder así ganar puntitos extras a la par que desactivamos dichos poderes.

En cuanto al sistema de parapeto, podemos decir que a grandes rasgos es algo anecdótico ya que nos encontramos ante un título frenético y el estar parado no es la mejor opción. Si viene muy bien cuando nos enfrentamos a grupos extensos de milicianos armados, ya que nos hace replantear nuestro estilo de batalla.

En cuanto a nuestro nivel de vida, decir que Cole funciona como una auténtica batería andante y por tanto tendremos que recargar nuestras pilas con todo el moviliario eléctrico que encontremos por ahí, ya sean generadores como lamparas etc… Cabe destacar que el nivel de potencia eléctrica que podemos almacenar depende de la cantidad de nodos que tengamos adquiridos, estos nodos se consiguen gracias a la recolección de unas partículas de tierra polarizada, restos que se desprendieron de la zona de impacto y que nos aumenta la capacidad conforme vayamos recolectando más y más. Con esto conseguiremos que nuestros poderes duren y duren como las pilas Duracell.

Diversión a raudales y longevidad casi infinita si a las 20 horas de media que posee el juego principal le añadimos las misiones creadas por los usuarios. Desde la redacción os animamos a que echéis a volar vuestra imaginación y hagáis misiones memorables para el mundo consolero. Quien sabe, quizás con el tiempo veamos algún concursillo o algo relacionado con esta opción, por lo pronto disponéis del foro para que pongáis información sobre las misiones que vayáis creando.

image

Www.youtube.com/watch?v=Nw_YSBlibVU

ELECTRICIDAD MUY VISTOSA (APARTADO TÉCNICO)

En referencia al apartado técnico, es donde el juego luce más espectacular. Realmente se aprecia una mejoría abrumadora con respecto a su antecesor. La ciudad es inmensa, sin tiempos de carga cuando transitamos por ella, con unas vistas espectaculares cuando nos subimos a los edificios más altos. La paleta de colores es muy vistosa, brindándonos unos entornos muy vivos.

Los personajes no se quedan cortos, mostrándonos unos individuos de los más realistas siempre acorde al mundo del comic, con muy buenos gestos faciales y una definición y texturas de los mismos muy altas. Realmente es aquí donde más se nota la mejoría con respecto a Infamous, en la carga poligonal de los individuos que dan vida al título.

Pero lo que realmente se lleva la palma, son los momentos de acción, frenéticos como ellos solos y con una carga abrumadora. Realmente podemos ver como nuestras consolas echan verdadero humo cuando se desata la

tormenta de Cole. En pantalla podremos ver, explosiones, tiroteos, luchas contra bestias gigantescas, mercenarios, etc… y todo ello al mismo tiempo y sin ningún bajón de rendimiento. Realmente se aprecia la potencia de nuestras PS3. Si a todo esto le añadimos los poderes de cole, que algunos llegan a ser espectaculares, como la explosión por impulso eléctrico ya nos enamoramos sin remedio.

Si acaso lo único que podemos achacar a este apartado, es que en algunos sitios de la ciudad se puede apreciar un bajón de calidad en las texturas, además se nota que los transeuntes no están muy bien desarrollados ya que no actúan muy libremente, sino que todos tiene un patrón, que no es más que caminar o correr cuando se desata la locura en las calles. Pero vamos, nada que enturbie el buen hacer de Suker Punch.

var swfdiv=document.getElementById('so425_div'); swfdiv.style.display='none'; setTimeout(function(){swfdiv.style.display='block'; }, 3000); var so425_div = { params : { wmode : "window", allowfullscreen : "true", menu : "false", bgcolor : "#ffffff"}, flashvars : { path : "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/", gID : "425", galName : "Análisis Infamous 2", width : "100%", height : "500"}, attr : { styleclass : "flashalbum", id : "so425_f1", name : "so425_f1"}, start : function() { swfobject.embedSWF("http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flagallery-skins/default/gallery.swf", "so425_div", "100%", "500", "10.0.0", "http://www.generacionpixel.com/wp-content/plugins/flash-album-gallery/skins/expressInstall.swf", this.flashvars, this.params, this.attr ); swfobject.createCSS("#so425", "outline:none"); } } so425_div.start();

Con respecto al apartado sonoro, nada que decir, solo comentar que repiten los doblajes al castellano de nuestros personajes favoritos, y esto es algo que se agradece y mucho. La banda sonora acompaña pero tampoco es que sea muy importante dentro del título, y los efectos de explosiones, tiroteos etc… cumplen pero no impresionan.

Sin duda estamos ante uno de los grandes apartados del título ya que a nivel técnico roza la excelencia. Bien Suker Punch, lo has conseguido.

CONCLUSIÓN

En conclusión, estamos ante uno de los mejores juegos, en lo que a diversión se refiere, de la generación actual de consolas, los que busquen acción de la buena este es vuestro título. Es más, no os encontrareis un juego técnicamente flojo, todo lo contrario, tendréis entre las manos uno de esos títulos que rozan la excelencia a nivel técnico. No cabe duda de que Suker Punch está enamorada de su nueva franquicia y tiene potencial para hacerla más grande si cabe. Por lo tanto, Píxeles del mundo, corred a las tiendas y haceros con una copia de este Infamous 2, de seguro no os defraudará. Por cierto, tened cuidado con la Bestia, que se acerca cada vez más, y más y más ...… .. y más… … .y más… ..

Saludos Píxeles.

Pros

-New Marais, una ciudad inmensa por recorrer.

-Apartado técnico sublime, tanto sonoro como visual.

-Gran variedad de poderes y a cual más espectacular.

-Personajes carismáticos e interiorizados.

-Las misiones de usuarios y el editor de misiones, alargan realmente la vida del juego hacia cotas insospechadas.

Contras

-Poca variedad de acción en la ciudad para ser un juego de corte Sandbox.

-Poca variedad en los NPC y enemigos, siendo a veces muy repetitivos

-Las misiones secundarias vuelven a ser un poco repetitivas aunque menos que su predecesor.

-El sistema de Karma, que solo influye en algunos poderes y en algunas misiones secundarias, sin repercusión alguna en la historia.

-Que se acabe y te des cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2556 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2383
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.