Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Análisis del Ibex y perspectivas hasta final de 2010

12/12/2010 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Semana de consolidación muy importante para el Ibex 35 con la única duda de la envolvente bajista que quedo el Viernes en el gráfico diario, podría avisarnos de una posible corrección a corto plazo (que con seguridad encabezarían los bancos) pero el acortamiento de volumen en esa última vela da muy poca fiabilidad a esa pauta candlestick, habrá que estar atentos para comprobar si finalmente...

... provoca una situación de techo temporal que nos llevaría a una corrección a corto plazo, que en cualquier caso no debería ser demasiado pronunciada.

Nunca debe descartarse nada en el mundo bursátil, pero lo cierto es que, a priori, nos hemos quedado con 2 de las 3 posibilidades que plantee en el analisis del Ibex de la semana pasada; aparentemente se ha confirmado que los mínimos de 9.200 puntos son un nivel de suelo y quedan dos hipótesis, un rango lateral entre 9.800 y 11.000 puntos o un rango algo más amplio entre los mínimos de 9.200 y 11.000 puntos.

Para la semana entrante le han quedado dos tareas a nuestro índice selectivo para finalizar la consolidación y dejar la puerta abierta para volver durante la pauta estacional del Rally de Navidad a la zona superior del rango lateral, los 11.000 puntos. La primera tarea es no perder los 9.800 puntos, es un nivel clave de soporte y cualquier corrección en los próximos días no debería pasar de ahí para mantener viva la llama alcista; la segunda tarea, que no tiene porque ser inminente, consiste en batir la media móvil de 200 sesiones que se sitúa en el entorno de 10.310 puntos.

Tendencia a corto plazo alcista, a medio plazo lateral y a largo plazo bajista mientras no se superen los 12.000 puntos, un nivel absolutamente determinante para el Ibex 35 en el último lustro como puede apreciarse con claramente en este gráfico semanal del Ibex.

Hoteles en Ainsa


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
1998
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.