Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Hero Defense Haunted Island

27/02/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundillo de los juegos de defensa con torretas sigue avanzando en su tan particular planeta, donde se mezclan jugadores amantes de la estrategia, gente que jamás se ha enfrentado a un juego, y ahora con este Hero Defense, hasta los seguidores de los juegos de rol e incluso MOBAs.

Un producto creado por el estudio Happy Tuesday, que nos ha dejado con un magnifico sabor de boca. Demostrando que un género que tanto ha dado de sí, sigue teniendo un margen de originalidad y esa capacidad de entretener a nivel estratégico bastante pronunciado.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

HAPPY TUESDAY

DISTRIBUIDOR

HAPPY TUESDAY

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Y es que Hero Defense esconde bajo su concepto de juego de defensa con torretas, una serie de puntos que lo hacen especial y diferente al resto. En primer lugar y por encima de todo, hay que decir que sus mecánicas base sin son las mismas que cualquier tower defense, es decir, impedir que hordas de enemigos que llegan en oleadas no sean capaces de llegar del punto A al punto B, ya que una llegada en exceso conllevaría el final de la partida.

Hasta ahí todo bien conocido, pero ahora entro lo especial de este juego... los héroes. Y es que olvidaros de torretas, aquí lo que controlaremos es hasta un total de cinco héroes con cualidades distintas, que se pondrán mover por marcados lugares del mapa como si un juego de rol se tratase.

image

Héroes que tendrán un coste para poder utilizarlo como de una torreta se tratase. Y a los que hay que unirles la posibilidad de subir de nivel, o como llaman en el juego... carga, dentro de cada partida, desbloqueando más poder para acabar con los enemigos, y además, consiguiendo monedas que nos servirán para que una vez termine la partida nos podamos ir de compras de mejoras a la gran ciudad.

Y es que Todo girará en torno a una ciudad donde encontraremos lugares donde mejorar nuestro árbol de habilidades gracias a los puntos de experiencia del personaje, por otro lado una tienda de runa, donde podremos organizar todas las mejoras especiales que encontremos y hacer que se activen según el nivel que tengamos en cada momento de la partida. Y por último un banco, donde podremos intercambiar monedas por diamantes que nos serán de mucha utilidad si queremos realizar mejoras en los edificios o para crear lugares especiales en los campos de batallas.

Y es que Sobre el terreno de batalla se han incluido dos detalles muy interesantes. Por un lado, unos puntos exactos donde si colocamos un héroe sobre ellos estos son bonificados con mejoras en potencia, velocidad, etc mientras estén sobre él. Y por otro lado, los ataques especiales, que van desde congelaciones o explosiones, hasta enviar una turba de aldeanos que arrasarán con todo lo que encuentre a su paso.

image

En lo que respecta a los escenarios, estos son bastante en variedad, y curiosos y bien realizados en calidad. Y es que tendrán varios caminos, muchos lugares donde postrarnos para así buscar el máximo rendimiento a nuestra estrategia. A ello hay que unirle los enemigos, variados y con un buen numero de características que nos harán pensar mucho de qué forma atacarlos.

Por cierto, siempre estad atentos a la barra que nos indicarán el orden de salida de los enemigos, además de las características especiales y el camino por donde cogerán. Una información esencial para organizarnos.

En cuanto a la dificultad del juego, está bastante bien llevada, ya que la progresión de los escenarios y enemigos será muy coherente, dándonos cuentas que manejaremos todo con una sencillez pasmosa cuando menos nos lo esperemos.

image

Por último decir que el juego incluye un modo multijugador que nos permitirá realizar partidas igualadas o partidas simples, donde nos las veremos contar otros jugadores. Eso sí, a día del lanzamiento de este análisis este no está activo, así que tenemos que esperar a que lo tengan listo para dar una opinión final de este modo.

Antes de pasar a la parte técnica, hay que decir que el juego posee una historia divertida, donde una malvada legión de muertos vivientes controlados por un malvado vampiro se querrá hacer con el poder de nuestro mundo. Y donde por encima de la simple historia, destaca el divertido guión que nos llevará a charlas variopintas entre los diferentes protagonistas de esta historia.

A nivel técnico, nos encontramos con un juego vistoso y correcto en cuanto a su parte gráfica se refiere. Con un buen diseño de escenario, y con correctos modelados de los enemigos y personajes principales. Acompañando a cada acción un buen numero de efectos de luces. Así que sobradamente bien llevado a nivel visual para el tipo de juego que es.

image

A nivel sonoro también realiza bien su trabajo, con una banda sonora épica que se hace amena ante el buen numero de horas que le podemos echar. Por cierto, el juego nos llega con textos en castellano, cosa que siempre es de agradecer.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, Hero Defense es un notable juego de defensa con torretas. Con un buen numero de características que lo hacen especial y diferente al resto. Y con un acabado técnico bastante interesante para el tipo de juego que es. Un género que parece no tener fin, y que cada vez se vuelve más complejo y completo. Y así nos lo hacen ver desde Happy Tuesday con este Hero Defense Haunted Island. Una compra obligatoria para los amantes del género. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3161 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.