Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS HARD-GAMING: Ratón Razer Deathadder V2

18
- +
19/08/2020 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a la gente de Razer tengo la posibilidad hoy, y tras una buena cantidad de día testeándolo, daros a conocer mis impresiones de la evolución en su versión 2 de unos de los ratones de la marca que más nos han gustado en los últimos tiempos, y que llega para demostrar que se puede mejorar la experiencia y las características de un más que sobresaliente periférico.

Así que no solo veremos lo que nos aporta este nuevo Deathadder V2, si no lo que lo diferencia de su anterior versión, a la cual ya os digo que la supera en todo.

image

Creadora: Razer

Distribuidora: Razer

Plataformas: PC

Versión Analizada: PC

NOTA: 9

image

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

Como viene siendo habitual, comienzo dando a conocer la presentación del producto en tienda. Y esta presentación no es otra que la clásica de la marca. Ya que os váis a encontrar con una pequeña caja que mezcla los colores negros y verdes eléctricos. Con una parte frontal donde podremos ver una imagen del producto, y una parte trasera y lateral, donde se nos muestran muchas de las características del producto dejando bastante claro ante que nos vamos a encontrar.

image

Una presentación que de sobra todo el mundo conoce, y de la cual poco tendré que hablar, ya que será ver un poco de una caja con esos tonos, y saber que estamos ante un nuevo producto de Razer.

PRESENTACIÓN INTERIOR Y CON LO QUE NOS ENCONTRAMOS

Dispuesto sacar el ratón de la caja. Me encuentro que la presentación interior es bastante bonita. Y es que llega en un cartón negro de buena calidad que envuelve por completo al ratón, que a su vez llega encapsulado en un plástico duro trasparente, que termina por envolver y proteger al producto para que no sufra ningún daño en su trasporte.

image

Más allá de el propio ratón, me he encontrado con el ya clásico manual, la publicidad de la marca y como no, la pegatina. Así que pocas sorpresas en su interior.

image

ASPECTO, MATERIALES Y ACABADO

Toca poner el ratón sobre nuestra mesa de prueba. Y lo primero que resalta es que este ha sufrido variaciones bastante reconocibles respecto a la edición anterior, eso sí, sin perder esa forma bastante particular donde los botones principales se agrandan un poco en la parte delantera, y en la que su parte trasera mantiene ese perfil no especialmente alto, pero que permite apoyar la palma o sencillamente la punta de los dedos, según sea nuestro tipo de agarre.

image

Por lo que se refiere a las variaciones más reseñables respecto a la anterior versión hay que señalar la de la botonera superior y lateral, especialmente la central en la que se ha cambiado el estilo de botones. Además, tanto la rueda de scroll con una goma diferente como dichos botones de cambio de DPI se incrustan en una línea central profunda que recorre medio ratón. También se ha cambiado el tipo de cable USB, el cual pasa ahora a ser del tipo Speedflex, con mucho menos roce y más maleable.

Por el resto, me he seguido encontrando con ese ratón en color gris carbón, con detalles como el logo de la marca sobre el cuerpo, zonas opacas que se iluminan, y algunas zonas engomadas que mejoran el agarra.

image

Si le damos la vuelta al ratón y vemos la parte inferior, destacar que se ha cambiado la colocación de los pies del ratón, además de ser ahora completamente de teflón, lo que mejora su rozamiento. Además, se ha incluido un botón para variar perfiles.

image

A nivel técnico hay que hablar de dos puntos muy importante. Por un lado, el nuevo sensor óptico de Razer, el Focus+ el cual se ha implementado para esta ocasión. Y, por otro lado, la inclusión de switch ópticos en los botones principales, que reducen la respuesta de cada pulsación, y que tiene una vida útil mucho más larga de lo habitual, hablándose de unos 70 millones de clics. En definitiva, un montaje interno del cual espero mucho. Y una parte externa perfectamente ensamblada, con materiales de calidad tanto en el cuerpo del ratón, como en la base y en los laterales. Mezclando de una forma muy inteligente partes engomadas, con partes de plástico de alta calidad, y sin dejar a un lado la parte baja del ratón y su cable textil tan interesante. Así que esperamos que haya ratón para muchos años.

image

INSTALACIÓN, SOFTWARE E ILUMINACIÓN.

La instalación es sencilla como siempre. Y es que será conectar el ratón al puerto USB, y poder empezar a usarlo. Pero claro, como siempre os digo, para sacar máximo rendimiento al producto, la instalación de software Synapse siempre lo veo esencial y necesario. Y es que desde este podremos controlar la programación de los botones, la sensibilidad, la velocidad, y un largo etcétera de opciones que ha ido implementando este programa el cual cada día me gusta más.

image image

Os recuerdo, que en esta edición se ha colocado un botón en la parte inferior del ratón en el cual podremos programar hasta cinco perfiles para poder llevar el ratón a donde queramos, y así no tener que configurarlo. Un detalle que siempre nos gusta, ya que hay muchos jugadores que se trasladan constantemente y quieren tenerlo todo bien adaptado a su forma de jugar.

image

Por cierto, hablando de iluminación. Esta sigue siendo sencilla y justa en este ratón, ya que solo la encontramos en el logo y en la rueda de scroll, la verdad que poco más se necesita para darle ese toque sobrio y profesional. Además, hay que decir que se le puede programar un buen numero de efectos entre una amplísima gama RGB de colores.

image image

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Características principales

  • Tipo de sensor: Óptico Razer Focus+
  • Resolución: 20000 DPI
  • Velocidad: 650 PPS
  • Velocidad de Sondeo: 1000HZ
  • Aceleración: 50G
image

Otros

  • Dimensiones: 127mm x 61, 7mm x 42, 7 mm
  • Peso: 82g
  • Cable: Speedflex 2, 1m

LLEGA LA HORA DE LA VERDAD

Tras un buen numero de hora de juego, y de pruebas de todo tipo en general, os tengo que decir que mi experiencia con este ha sido realmente gratificante y agradable. Y es que me he encontrado realmente cómodo con esta nueva entrega del Deathadder, y no solo a nivel ergonómico, ya que se adapta perfectamente a cualquier tipo de agarre y de posicionamiento de la mano y muñeca, si no que a ello hay que unirle lo poco que pesa, la suavidad que dan sus pies de teflón, y ese poco roce y tirantez de que se ha conseguido cambiando el tipo de cable USB. La verdad que puede llevarte hora y horas con este sin sufrir el más mínimo cansancio ni desgaste.

image

Entrando en las sensaciones técnicas. Os tengo que decir que es un ratón que me parece ideal para jugar a shooters, ya que es realmente rápido y muy preciso, a lo que se le añade su fácil movilidad y control. Por lo que lo que los movimientos rápidos necesarios en este tipo de juegos están muy bien llevados con este. Como ratón de escritorio o para juegos más pausado es más que sobrado, por lo que quizás gastarse un dinero en este y sus características no le vayáis a sacar rendimiento.

image

Una muy interesante revisión la que ha realizado Razer de este mítico ratón de la compañía. Habiendo conseguido una segunda versión que supera en todos los puntos a anterior modelo, pero que ciertamente no sorprende tanto como lo hizo cuando me pude enfrentar por primera vez a este modelo.

Un ratón que es una delicia en cuanto a comodidad, manejabilidad y control. Y que como era de esperar se desliza y alcanza unas velocidades que son realmente importantes, siendo por lo tanto un ratón ideal para amante de lo competitivo, donde milésimas de segundo supongan la vida o la muerte. Así que, si os lo podéis permitir, es una más que interesante propuesta que seguro que os va a dar ese punto de mejora que cualquier ratón de una gama alta puede aportar.

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

Producto proporcionado por Razer

image


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3309 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.