Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS HARD-GAMING: Gamepad MarsGaming MGP1

14/11/2015 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los amigos de Mars Gaming están atentos a todo; que queremos auriculares para jugar, nos lo proporcionan, que queremos teclados y ratones molones a bajo coste, los sacan al mercado, que queremos jugar con el móvil como dios manda y no hay un gamepad que nos convenza, pues lo crean.

Así que para los más viciosillos que aprovechan cualquier hueco disponible para jugar, os traemos, por cortesía de Mars Gaming, un gamepad marca de la casa, es decir, con una calidad/precio inmejorable, para que podamos disfrutar de los juegos de smartphones y tablets de la mejor manera posible.

La peculiaridad de este gamepad es que es además de ser compatible tanto para PC, como dispositivos Android e IOS, puede utilizarse de forma completamente cerrada, o con el dispositivo entre medio. Os dejaremos, como siempre, las fotos para que podáis ver esto que explicamos de mejor forma.

ANÁLISIS HARDWARE

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

SMARTPHONES ? TABLETS

VERSIÓN ANALIZADA

SMARTPHONES ? TABLETS

DESARROLLADOR

TACENS

DISTRIBUIDOR

MARS GAMING

.

.

.

VALORACIÓN

-

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

image

Una vez más, empezamos con la presentación. Como es habitual en Mars Gaming, sus productos no viven del puro postureo, por lo que el envoltorio de este gamepad es sencillo. Una caja negra y roja, con un plástico transparente en el centro que deja ver el producto, guarda en su interior el gamepad en un molde, con su cable de carga por detrás, las instrucciones y una pequeña pero agradecida bolsa de transporte.

Una vez que tenemos el gamepad en las manos este nos sorprende gratamente. En color negro al completo y con una fabricación en plástico duro, las sensaciones son de un producto robusto, que aguantará los más que posibles paseos y accidentes que un mando normal no aguanta. Tiene una forma compacta que permite transportarlo de manera cómoda, y que además permite jugar con él sin necesidad de tener entre medio ningún dispositivo. Tiene un mecanismo retráctil que permite sujetar smartphones y tablets de un máximo de 5'8 pulgadas.

Más sobre

Al lado izquierdo se presenta la cruceta, un stick y el select; al lado izquierdo, otro stick, el start, el botón link para sincronizar con los dispositivo y los cuatros botones de acción. En la parte superior los cuatro gatillos y un botón para seleccionar el modo de uso.

image

La botonera en general es de buena calidad, muy similar a la de los mandos de consolas de sobremesa, sus pulsaciones son precisas, sin chasquidos y sin que se queden frenados o encasquetados (algo muy habitual en este tipo de mandos). Si algo podemos criticar de ellos, son los gatillos R2 y L2, ya que son de forma redondeada por la parte exterior, haciéndose más pequeños y más difíciles de alcanzar que los superiores. Es sin duda un dato a tener en cuenta por el alto uso al que se someten estos gatillos. Otra cosa que debemos de reprochar, aunque esta en menor medida, son sus sticks. Estos son idénticos al de la PSP, algo lógico al ver que el mando es de dimensiones reducidas. Pero estos tienen un pequeño problema que se une a la dificultad que para algunos pueda suponer su tamaño; y es que giran sobre si mismos, algo a lo que no se le termina de encontrar la lógica. Esto supone que si cambiamos rápidamente de la cruceta al stick y no apoyamos totalmente bien el dedo sobre este, puede que en vez de mover el stick lo rotemos.

La ergonomía del gamepad también es un punto favor, siendo bastante pequeño se ajusta a la mano permitiendo largas sesiones de juego sin producir molestias o incomodidad, si bien su superficie es totalmente lisa, pudiendo haber llevado algún revestimiento rugoso que mejore aún más el agarre. Como comentaremos más adelante, al poder usarse no solo con un dispositivo entre medio, sino también para el PC o con el dispositivo fuera del gamepad, no solo es cómodo cuando jugamos con un Smartphone o tablet entre medio, sino también cuando lo usamos totalmente cerrado.

image

La Compatibilidad de este dispositivo es otra de las garantías de no arrepentimiento si se adquiere. Es compatible tanto con el PC, como con IOS y android, pero no con Windows Phone. Su conexión es muy sencilla: activamos el bluetooth del dispositivo al que queramos sincronizar nuestro gamepad, seleccionamos a través del botón superior el modo que queremos usar, si PC, Android o IOS, pulsamos el botón link situado en el frontal del mando, 'et voilá', a jugar.

Como pura mención de sus características técnicas podemos comentar:

  • Interfaz: Bluetooth 3.0 con alcance de entre 7-10 metros
  • Batería de 20 horas de uso
  • Un peso de 155 gramos
  • Compatibilidad con Android 4.0 o superior, IOS, PC y MAC

En cuanto a su compatibilidad con los distintos juegos/plataforma, debemos de comentar un par de cuestiones importantes. En cuanto a su utilización para PC, no habría ningún tipo de problema con la compatibilidad de los juegos, ya que puede utilizarse en modo joystick o en modo teclado y ratón. Por parte de IOS, solo serían compatibles con aquellos juegos que admitan ICade, por lo que aquí se reduce la lista de disponibles. Y en cambio, para Android, es compatible con la gran mayoría de juegos, teniendo además a nuestra disposición una aplicación de Mars Gaming en la Store mediante la que se lista y linkea a todos los juegos compatibles.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Terminamos este coqueto análisis haciendo una crítica general. Realmente, el gamepad vale la pena; sus materiales, acabado, ergonomía, compatibilidad y tamaño, hacen de este, un compañero inseparable para aquellos que les guste jugar con su móvil o tablet fuera de casa. Si bien es verdad, que a pesar de todo ello, no se consigue una experiencia jugable como la de una consola y un mando de sobremesa. Por último, su precio que ronda los 30€, supone incentivo para realizar una pequeña inversión que no tardará en amortizarse. Como siempre y ya para despedirnos, el gamepad nos ha gustado, y siguiendo la estela de los productos de Mars Gaming, la calidad/precio es excelente. - Share

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2795 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.