Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Hand of Fate 2

14
- +
26/11/2017 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy hablamos de Hand of Fate 2, el nuevo título desarrollado y distribuido por Defiant Development, y a su vez secuela del muy positivamente valorado Hand of Fate. Se trata de un juego muy peculiar en el que encontraremos una fusión de estilos, donde el rol, las cartas, la acción y el azar se mezclan en una armonía casi perfecta donde todo encaja, mientras vamos avanzando por los niveles que nos propone el maestro de mazmorras.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

DEFIANT DEVELOPMENT

DISTRIBUIDOR

DEFIANT DEVELOPMENT

.

.

.

VALORACIÓN

9

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

En cuanto a la historia, podríamos decir de forma general que está situada en un contexto de guerra entre el imperio y los infectados, no-muertos. A partir de ahí, cada nivel tiene su propia historia con sus objetivos, los cuales se nos revelarán al comienzo de cada uno.

La historia está narrada de una forma muy acertada, ya que tanto el doblaje, a pesar de no estar en español, y el léxico utilizado contribuye muy positivamente a una inmersión total, nos sentiremos completamente como si estuviéramos jugando a un juego de rol de mesa.

Al comienzo del juego se nos dará la oportunidad de customizar a nuestro protagonista entre una escasa variedad de opciones, pudiendo cambiar la cara, el pelo y el color de la ropa. Tampoco es algo especialmente importante ya que sólo lo veremos en las batallas.

image

Antes de comenzar cada nivel, nos darán unas pistas de qué tipos de enemigos predominan en él y algunas posibles penalizaciones que nos encontraremos, lo que nos ayudará a customizar nuestra baraja de cartas. Tendremos que elegir a un compañero de combate, el cual nos ayudará en las batallas, varias cartas de encuentro, las cuales nos proporcionarán recursos o por el contrario, los perderemos si la fortuna no nos acompaña, y cartas de equipamiento, que nos darán piezas de equipo a medida que vamos avanzando a lo largo del nivel.

Todo esto se nos presentará de sopetón y sin ningún tipo de tutorial, lo cual al principio puede resultar extremadamente confuso y lioso, sobre todo si no hemos jugado a la precuela, por lo que tendremos que apañárnoslas por nosotros mismos hasta que lo vayamos entendiendo mejor. Una vez comprendido, nos daremos cuenta de que otorga al título un factor estratégico bastante peculiar y positivo.

Una vez que hayamos elegido nuestro set de cartas comenzará el nivel, revelándonos la historia y sus objetivos. El mapa consiste en una mesa repleta de cartas, por las que nos iremos desplazando y en cada una de ellas tendrá lugar un evento diferente. Lo primero que nos llamará la atención es que nuestro personaje dispone, además de vida, de comida, oro, y fama. Cada vez que nos movamos de una carta a otra, nuestro personaje consumirá 1 unidad de comida. En cada carta, encontraremos múltiples eventos, tales como batallas, tiendas, fortunios o infortunios.

image

En muchos de estos eventos, tendremos que usar nuestra suerte si queremos evitar males, ya que a veces nos toparemos con ladrones, bandidos, o incluso avalanchas que requerirán que lancemos los dados o elijamos una carta al azar y si el resultado no es positivo, perderemos recursos o parte de nuestra vida. A veces, el resultado también dependerá de las decisiones que tomemos, ya que podremos elegir qué hacer en ciertos momentos.

Al contrario de lo que pueda parecer, el uso del azar en Hand of Fate 2 no es frustrante en absoluto, ya que las penalizaciones no son extremadamente altas y le da mucha frescura y un toque de factor sorpresa muy disfrutable.

En cuanto a las batallas, cabe decir que tienen un sistema muy simple pero efectivo. En vez de crear un combate donde prime la habilidad, serás recompensado por tus reflejos. Nuestro personaje podrá atacar, realizar golpes especiales, esquivar y bloquear. Cuando los enemigos nos atacan, aparecerá un marcador sobre ellos de diferente color, verde o rojo. Si el marcador es verde, quiere decir que nos van a realizar un ataque bloqueable, y si es rojo, un ataque que hay que esquivar. La franja de tiempo para realizar dichas acciones es muy corta, no tendremos más de medio segundo, por lo que requiere estar muy atento y tener buenos reflejos. Esto resulta en un combate rápido y con cierto impacto. Como punto negativo, decir que una vez estemos acostumbrados al tiempo de reacción, el combate se hace excesivamente fácil, pudiendo pasar de batalla en batalla sin ser siquiera golpeado.

image

Al acabar cada nivel, seremos recompensados con más cartas de encuentro, equipo, y en ocasiones nuevos compañeros de batalla.

Visualmente es un juego bastante atractivo, que ha optado por el motor gráfico Unity para darle vida. Es una lástima que se disfrute únicamente en las batallas, ya que son espacios muy reducidos donde no da lugar especialmente el deleite visual.

Sin embargo no destaca especialmente en el aspecto sonoro, ya que la música de ambiente pasa prácticamente desapercibida, pero sí hay que valorar positivamente los efectos sonoros en el choque de armas ya que está bastante conseguido y le da mucho impacto al combate.

Entrando en el apartado técnico, decir que es un juego muy bien optimizado, que funciona perfectamente fluido sin caídas de FPS y con unos tiempos de carga muy cortos. Además no hemos experimentado ningún tipo de bug o crasheo a lo largo de todo el testeo, por lo que han hecho un buen trabajo. Los controles son completamente customizables, y además está disponible en una gran variedad de idiomas

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, Hand of Fate 2 es un juego que supera a su predecesor en todos los aspectos ya que se han pulido todos y cada uno de ellos. Si somos amantes de los juegos de rol de mesa, este juego es una muy buena apuesta gracias a su fantástica fusión de estilos en el que todos conviven en armonía, creando un título muy divertido, adictivo y disfrutable. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2830 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.