Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Análisis Halo Reach

18/09/2010 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bungie se despide de la saga mas prolífica que han dado las consolas de Microsoft y lo hace por la puerta grande. Parece que fue ayer cuando en el año 2002 y en la difunta Xbox, una compañía hasta el momento desconocida sacó al mercado un videojuego exclusivo de nombre Halo : Combat Evolved en el cual controlábamos mediante una vista subjetiva a el Jefe Maestro, un supersoldado preparado genéticamente para luchar contra una invasión alienigena.

Desde entonces la saga a continuado con : Halo 2 (Xbox), Halo 3 (360), Halo Wars (360), Halo ODST (360) y su canto del cisne Halo Reach, su última obra bajo el amparo de Microsoft y su último juego de Halo.

Cabe decir que casi con total seguridad la saga continuará con el ansiado Halo 4 pero esta vez sera bajo el desarrollo de otra compañía, 343 Industries (creada con ex miembros de Bungie a base de talonario por Microsoft), y que Bungie nos seguirá sorprendiendo con alguna otra saga épica. Por eso para Bungie este a sido su lanzamiento mas importante de los últimos años, invirtiendo mucho tiempo y dinero tanto en creación como en publicidad, a la altura de como si una cuarta parte se tratara.

La historia de este Halo Reach nos pone en la piel de un Spartan que forma parte de un grupo de élite (bajo el nombre de numero 6) con el nombre de Equipo Noble, que es usado por el UNSC para luchar en las situaciones mas arriesgadas y complicadas. El grupo será enviado al planeta Reach para investigar unos ataques a sus instalaciones que acabaran siendo parte de una invasión por parte del Pacto. Toda la historia es una precuela de los hechos acontecidos en toda la saga, es decir que sería anterior a Halo: Combat Evolved. Esta es una parte de la historia muy interesante que nos lleva al comienzo de todo y que nos dará la posibilidad de volver a encontrarnos con viejos conocidos como la supernave, Pillar of Autumn o algún que otro amigo.

De esta manera Bungie redondea una saga fantástica explicando como comenzó todo, por lo que muchos que no jugaran ningún juego (¿existen de verdad?) con este tienen la posibilidad de engancharse a la serie y, bien mirado, no tener que esperar a las salidas interminables entre uno y otro. Estamos hablando de uno de los iconos mas importantes del mundo del videojuego y del buque insignia de la consola de Microsoft, con mas de 34 millones de copias en sus 9 años de vida, aumentando notablemente la popularidad de la videoconsola de la firma y registrando unas ventas totales de cerca de 2.000 millones de dólares. Así que quien no sepa que es Halo, es un buen momento ponerse en la piel de los Spartan.

Son muchos los jugadores que se quejaban en ODST de lo vulnerables que eran los soldados en comparación a los Spartan, y que no tenían el gancho que tenia el Jefe Maestro, pues bien aquí se soluciona el problema controlando a todo un Spartan con su regeneración, armas, saltos y mas posibilidades de estos superhombres. Está claro que no tienen el "feeling" del 117 pero nos harán que por momentos sintamos lo que fue nuestro héroe en sus comienzos.

Para los fans de la saga el juego les encantará desde el principio, pero para los que no lo sean tanto, los primeros niveles se les harán algo pesados, pero a partir de ahí el juego enganchara más y más a medida que avanzamos, gracias a su historia y sus variedad de fases. El juego mejora graficamente lo visto en su tercera parte, gracias un nivel de detalle mas alto y cuenta con muchas novedades dentro de la saga. Entre estas novedades están mas vehículos distintos, nuevos enemigos (y mas grandes), algún arma nueva y sobre todo la posibilidad de potenciar a nuestro jugador con seis habilidades que podremos ir cambiando a nuestro antojo en varios puntos del mapa.

Estas habilidades son mayoritariamente defensivas y nos darán varias posibilidades, estas habilidades son: Mochila cohete, nos dará la posibilidad de elevarnos con nuestro Spartan; Esprintar, aunque no es una mejora en si, anula temporalmente los limitadores de seguridad en acciones y músculos, impidiendo que aumente la temperatura del usuario ( vamos que regenera el escudo mas rápidamente); Cebo Holográfico, crea un doble holográfico de nuestro soldado que distrae a los enemigos o incluso hace de cebo para vehículos y ametralladoras, esta mejora dura 10 segundos; Camuflaje Activo, vuelve virtualmente a nuestro personaje invisible ante los enemigos; Escudo Parcial, crea una burbuja de energía que no sirve de escudo y nos dejara restaurar mas facilmente nuestro escudo, muy útil en plena batalla tanto para nosotros como nuestros compañeros; Bloqueo de Armadura, en el cual el jugador se pone de rodillas y endurece todo su cuerpo por lo cual cualquier vehículo que lo toque se destruirá al instante, la única pega de esta habilidad es que no nos dejara movernos mientras dure. Por último hay otra mejora que os la dejamos para que la descubráis vosotros mismos, solo os diremos que es utilizada por los Élite de el Pacto.

Esto de las mejoras en si ya es una novedad muy de agradecer, pero si lo unimos a los nuevos enemigos, modos de juego, vehículos y sobre todo a la increíble misión en el espacio exterior (al mas puro estilo Star Trek) nos queda un juego que perfectamente podría haber venido con la coletilla del numero 4.

Por primera vez en la campaña tendremos también la posibilidad de personalizar nuestro "Numero Nueve" con cascos, petos, hombreras, colores, logotipo, etc..con créditos que iremos ganado tanto jugando offline como online. Esta opción es la misma que teníamos en los anteriores Halo pero solo para el multijugador y esta vez lo podremos disfrutar en la campaña y en todos sus vídeos .

Aparte del destacado modo campaña que se podrá jugar en cooperativo con hasta un máximo de tres amigos, este Halo es uno de los mas completos en cuanto a modos de juego se refiere y pasamos a comentarlos.

Matchmaking: es el punto de encuentro para jugar online que agrupa a jugadores por niveles, haciendo las partidas multijugador mas igualadas. En este modo no se aceptan invitaciones y los grupos suelen ser mas grandes. Todas las partidas en Igualadas nos harán subir nuestro nivel de habilidad, mientras que las Sociales (de jugador) nos dejara invitar a amigos pero no subiremos de nivel. Dentro de Matchmaking hay una opción de juego llamada Race la cual disputaremos carreras con un tipo quad en un circuito basado en el juego y en un total de tres vueltas, otra innovación de este Halo Reach.

Tiroteo: Es un modo en el que tu y tres amigos tendréis que hacer frente a oleadas de enemigos. Habrá de 6 tipos distintos, Tiroteo, Tiroteo clásico, Defensa del generador, Gruntpocalipsis, Lucha de cohetes y Ataque de puntos. En cada modo de Tiroteo cambiara el tipo de partida con distintos enemigos y objetivos. Este modo parecido al Horda de Gears of Wars es puro vicio con amigos y nos mantendrá entretenidos durante mucho tiempo.

Personalizada: Otro modo multijugador pero esta vez dándonos la posibilidad de decidir todos sus parámetros y tanto si es privada o pública. Aquí podremos seleccionar mapas, números de rondas, etc..., todo para hacer la partida a nuestro gusto.

Cine: Todos los seguidores de la saga sabrán de que hablamos. Ver, editar y crear vídeos de nuestras partidas y hacerlos públicos. Un manera de sentirse director de una mini película protagonizada por nuestro propio jugador.

Forge: Un "crealo tu mismo" en el que nosotros decidiremos la ubicación de todos los objetos de un mapa. Estos mapas personalizados los podremos probar y así echarnos unas risas con los amigos.

En lo que a gráficos se refiere, el juego hace una mejoría sustancial de lo visto en Halo 3, a veces esa diferencia es tan mínima que pocos la apreciaran, pero por contra en otras, como la de las montañas en la que hacemos de francotirador en la cual estamos en noche cerrada llena de nubes y niebla mientras una luna nos ilumina lo justo, son ostensiblemente mas nítidos.

La música sigue siendo el santo y seña de esta saga y las partituras nos pondrán los pelos de punta por momentos, En cuanto al doblaje sigue estando en lo mas alto de la consola y es un buen espejo en donde se deberían mirar muchas compañías.

En cuanto a la jugabilidad todo sigue exactamente igual que en los anteriores, por lo cual los que sean fieles a la obra de Bungie se sentirán como pez en el agua, y los que no lo sean y se adentren por vez primera con este juego, sentirán lo mismo que sentimos por el año 2002 cuando salio el Halo original, control total desde el primer minuto.

Pocos puntos negativos le encontramos al juego, si acaso la pobre IA de los personajes que nos encontramos (menos nuestros compañeros) que es algo ya común en la saga y la escasa duración del título, llegando a durarnos 7 horas que se amplían a 10 si lo jugamos en Heroica o Legendaria. Las primeras misiones se hacen algo pesadas y nos parecen mas de lo mismo pero a medida que el juego avanza va ganado en interés y se suceden misiones de lo mas entretenidas. Como puntos positivos, practicamente todo. Desde los modos hasta la historia (sacada de donde nadie pensábamos que se podía) pasando por la cantidad de novedades que tenemos, el insuperable multijugador y el modo tiroteo que viene mas completo que nunca. En definitiva el juego que todo fan de la saga quería pero que ninguno esperaba y el shotter que todos los aficionados en general sabrán disfrutar como se merece.

Nuestra nota para el juego con todo lo que hemos visto, probado y comentado es:

NOTA: 9´5

Todo en este Halo destila mimo y cuidado por la saga que representa, y desde Bungie pueden estar contentos con el trabajo realizado. Así lo han entendido los usuarios que solo en su primer día la venta consiguió la friolera de 200 millones de Dolares, superando a Halo 3 que consiguió 170 millones. La exclusividad con la consola de Microsoft, le ha restado un numero de ventas con el cual seguramente hubiera desbancado del primer puesto a Grand Theft Auto IV y Call of Duty: Modern Warfare 2 que consiguieron 310 millones de Dolares cada uno.

El juego ya está disponible en toda España y es exclusivo para Xbox360 a un precio de 70 Euros, y está disponible (o casi) en edición normal, la edición limitada de coleccionista que contiene una caja especial y una armadura de Élite especial para el juego multijugador. Además, cuenta con un contenido adicional en forma de documentos y notas de la Dra. Catherine Halsey, creadora del programa Spartan, una placa identificativa de la Dra. Halsey, y un parche de Spartan II. Por último la edición legendaria incluye una estatua del Noble Team, el equipo protagonista del juego, hecha por McFarlane Toys, pintadas a mano, y numeradas, el juego que viene en una caja especial con motivos de UNSC, un efecto exclusivo para las armaduras Spartan dentro del juego, y los mismos contenidos de la edición limitada de coleccionista (pero esta versión es la mas difícil de conseguir ya que llegaron a las tiendas pocas unidades y seguramente estén vendidas, así que suerte).


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
11823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.