Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Análisis y gráficos de Endesa, Banesto y Sacyr

21/12/2010 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 11 de Noviembre me impuse la tarea de analizar lo antes posible todos los gráficos de los 35 valores del Ibex en aras de que estuvieran actualizados, comenzando por los valores de mayor ponderación en el Ibex y finalizando hoy ¡por fin! con las 3 acciones de menor ponderación en nuestro índice selectivo, concretamente Endesa, Sacyr y Banesto, las 3 únicas compañías del Ibex 35 que incumplen uno de los criterios para pertenecer a él, que no es otro que ponderar como mínimo el 0, 3 % del Ibex. Aunque el incumplir este criterio puede ser motivo de exclusión del Ibex, la realidad es que......

Tampoco hay demasiados valores que puedan entrar cumpliendo el criterio, en cualquier caso la amenaza está pendiente y el de menor ponderación, Sacyr, podría salir del Ibex en la próxima revisión ya que tan solo pondera un 0, 2 %; valores como Antena 3 TV, Catalana Occidente y Corporación Financiera Alba tienen una capitalización superior a la de Sacyr.

Vayamos entonces con los análisis y gráficos de estos 3 valores:

Análisis y gráfico de Endesa, ponderación en el Ibex del 0, 29 %.

No arroja demasiada luz el gráfico de Endesa, zona de soporte no demasiado definida, pero fuerte, en 17 - 18 euros y resistencia importante en 20, 25 - 20, 35, de pasarla tendría el camino abierto para escalar hasta la zona de 21, 90 - 22 euros. Entre las energéticas sigo prefiriendo a Iberdrola.

Análisis y grafico de Banesto, ponderación en el Ibex del 0, 25 %.

Soporte importante en la zona de 6, 20 euros y resistencia en 6, 55, no obstante para que tuviera opciones de lograr una recuperación sostenible debería superar la media móvil de 200 sesiones y consolidar sobre ella; viene junto a esa resistencia dinámica/línea de tendencia bajista, que como podéis ver no ha sido demasiado fiable. Al igual que en el caso de Endesa el gráfico de Banesto no proporciona excesiva información.

Análisis y gráfico de Sacyr, ponderación en el Ibex del 0, 20 %.

Si valoramos que podría salir del Ibex en la próxima revisión, que ha hecho una ampliación ridícula en comparación con su deuda que ha supuesto una dilución importante para los accionistas, que pertenece al sector inmobiliario y que su tendencia es bajista, pues eso, riesgo alto. Si nos centramos en el gráfico, la ruptura alcista de la resistencia de 4, 75 euros sería un paso adelante importante y una posible señal de entrada para aquellos inversores con nula aversión al riesgo, no me cuento entre ellos. Superar esa cota implicaría batir también la media móvil de 200 sesiones, sin duda un paso adelante importante. A medio plazo su mejor aval es la recuperación en bolsa de Repsol y el incremento del dividendo ¿será suficiente para no ver una nueva ampliación de capital en pocos meses?


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
4171
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.