Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolsadelospirineos escriba una noticia?

Análisis y gráficos de Banco Sabadell, Enagás e Iberia

29/11/2010 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Continuando con mi repaso de la situación técnico de los 35 valores del Ibex 35 le llega el turno a Banco Sabadell, Enagás e Iberia con una ponderación en el Ibex del 1, 15, 1, 02 y 0, 91 % respectivamente.

Gráfico del Banco Sabadell: Bastante interesante este gráfico desde el punto de vista del análisis chartista, no en cuanto a la tendencia, bajista en cualquier plazo a contemplar, sino por...

... la figura de cuña que formó entre Julio y Octubre que tuvo un desenlace contrario al habitual, es decir en el mismo sentido hacia el que apuntan sus lados. Quienes leéis habitualmente este blog sabréis que no creo en la teoría clásica de que las cuñas siempre rompen en el sentido contrario al que apuntan sus lados, es cierto que puede ser así en un 70 % aproximadamente de ocasiones pero en el 30 % restante sucede lo contrario. El gráfico del Banco Sabadell es un ejemplo de esos casos menos frecuentes, los lados apuntaban hacia abajo y la ruptura fue igualmente bajista.

También cabe destacar del gráfico del Banco Sabadell el soporte decreciente que viene funcionando desde Julio de 2009, la línea verde, soporte en Julio de 2009, Febrero y Junio de 2010; nunca ha sido vulnerada y desde luego es una posibilidad que Banco Sabadell baje a buscar apoyo de nuevo en ella si la crisis de la deuda periférica va a mas. Es un desastre utilizarla para operar al alza, ya que cada nuevo mínimo supone perdidas abultadas (salvo buscando el rebote cuando Sabadell la toca) pero puede servir para cerrar las operaciones bajistas que podamos haber abierto en este valor.

Más sobre

Gráfico de Enagás: ahora seré muy breve, soporte clave para Enagás en 14, 27 afianzado por la media móvil de 200 sesiones; por debajo de ese nivel la situación podría complicarse bastante para Enagás con objetivo de caída en 12, 50 euros aproximadamente si nos ceñimos al rango lateral en que viene moviéndose, cuyo límite superior (y resistencia) se sitúa en 16 euros.

Gráfico de Iberia: Hubiera sido más ilustrativo poner este gráfico semanal de Iberia donde se aprecia la importancia de la resistencia de 3, 30 euros y del canal alcista en que viene moviéndose la aerolínea; no le afectan tanto las caídas del Ibex como al resto ya que su cotización ahora se adapta a la ecuación de canje con British Airways. El siguiente paso de su tendencia alcista es superar la resistencia de 3, 30 con objetivo en los máximos históricos (3, 70), posteriormente podría llegar incluso la subida libre. Ojo con las correcciones, podría bajar a 2, 75 y seguir siendo alcista.

Por cierto las juntas de accionistas de Iberia y British Airways han aprobado hoy la fusión de ambas que pronto cotizaran como una sola con la denominación AIG (International Airlines Group.)

Hoteles en Ainsa


Sobre esta noticia

Autor:
Bolsadelospirineos (237 noticias)
Fuente:
labolsadesdelospirineos.com
Visitas:
2360
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.