Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: God of War

16
- +
06/05/2018 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Regresa Kratos, y esta vez lo hace junto a su hijo Atreus en un universo mitológico que no nos tiene acostumbrado y que desde las manos de Santa Monica han intentado abrirnos los ojos y quitarnos las dudas que su hilo narrativo nos podría haber dejado, y para dar un golpe sobre la mesa con una de las producciones más espectaculares que tiene PlayStation 4. Un autentico portento en todos sus apartados que nos deja bien claro que la franquicia ha evolucionando un género que ya estaba atascado en el espacio y en el tiempo, si no que nos da con el puño en la cara con una obra adulta, dura de jugar, compleja de dominar, interesante de disfrutar, y ante todo, tremendamente gustosa de absorber.

Un nuevo God of War que os vamos a destripar con todo lujo de detalles y opiniones para con ello demostraros que cuando se mete tiempo y dinero en una producción videojueguil lo que sale de ello es una obra de arte a la altura de ser recordada eternamente en el imaginario videojugador de todo aquel que lo disfrute.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

SANTA MONICA

DISTRIBUIDOR

SONY

.

.

.

VALORACIÓN

9'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Bueno, nos dejamos de parafernalia y entramos de lleno en la jugabilidad. Y es que este God of War puede parecer algo distinto a primera vista si nos centramos en lo que fue en las anteriores entregas. Pero es que cuando nos metemos de lleno en el solo nos queda decir que no es que sea diferentes, si no que nos encontramos con una evolución a nuestros días de lo que un Hack and Slash se concibe en la actualidad. Y es que el machacar botones para acabar con todo lo que nos rodea ya no se lleva, ahora todo es más técnico y todo es más estratégico.... Y la verdad que eso le sienta genial, y no nos hace perder ni una pisca de intensidad de una aventura donde la linealidad se deja a un lado para darnos un poco de rienda suelta a nuestra libertad de movimiento.

Y es que este nuevo God of War nos deja claro que Kratos es libre, siendo esto una de las principales novedades de la entrega. Un universo muy amplio, lleno de cosas que hacer, lugar que visitar, y rincones y escondrijos que descubrir. Es cierto que nos encontraremos con zonas más lineales llenas de intensidad, pero también nos toparemos con grande zonas en las que tendremos una libertad absoluta de toma de decisiones que ciertamente funcionan geniales.

image

Como ya os decíamos el combate funciona también muy bien. Y es que ahora tenemos que tener muy claro que tenemos que pensar muy bien lo que vamos a hacer. Ya no se puede ir a lo loco a machacar el mando. Ahora toca fijar a los enemigos, estar atento a lo que nos llega por la espalda, a dejar claro que sabemos manejar bien la esquiva y los bloqueos, y ante todo, a saber gestionar perfectamente el ataque cuerpo a cuerpo, los ataques rúnicos, y a nuestro querido "chico".

Especialmente destacable es la interacción con Atreus. Y es que durante toda la aventura iremos acompañados de nuestro hijo, el cual llevará acabo el concepto de apoyo en la batalla y en la resolución de puzles en general. Un personaje tremendamente importante y útil, el cual funciona a nivel de IA de una forma muy notable, y que sin lugar a duda os aludimos a que le deis utilidad ya que os hará la aventura mucho más simple y accesible gracias a sus virtudes.

Por cierto, os hemos hablado de los puzles de entorno, los cuales por cierto no pararán de aparecer. Y es que no todo será pegarnos tortas. De vez en cuando nos tocará pensar. Y es que como ya decimos estos rompecabezas aparecerán a cada paso que damos, así sea para abrir una puerta, como para desbloquear un baúl, e incluso para matar un enemigo. De verdad que son interesantes, e incluso ingeniosos entre toda la variedad que nos encontraremos y para los cuales tendremos que ingeniárnosla de decenas de formas posibles.

image

Esta entrega introduce como otra novedad una parte algo rolera en la evolución del personaje, sus armas, y demás cualidades. Y es que se ha incluido por un lado la creación y modificación de armar y armaduras mediante recolección de objetos que nos hará pensarnos de vez en cuando qué camino tomar en cuanto a lo que llevemos equipado. Y por otro lado, se ha creado un sistema de experiencia que nos valdrá como posibilitador de desbloqueo de un árbol de habilidades que nos mejorará en lo que se refiere a los diferentes tipologías de ataques y defensas, desbloqueando con ellos combos y ataques de lo más potentes y útiles que podamos imaginar.

Hablando de armas y en esta ocasión de escudo. Olvidaros esta vez de variar armamento eligiendo entre varios, aquí el amigo Kratos y su "chico" tendrán claro en todo momento que llevar consigo para atacar y defenderse. En el caso de nuestro prota, una buena hacha con la capacidad de ser lanzada y regresar a nuestras manos cual arte de magia, y en nuestro hijo un buen arcos lleno de flechas de distintas tipologías que como ya os decíamos nos servirán de apoyo y utilidad ante cualquier tipología de enemigo... la verdad que no hemos echado en falta nada más pese a que fuese algo que nos tenía acostumbrado la saga.

Los enemigos nos han gustado bastante, tanto por su variedad como por su correcta inteligencia. Eso sí no son tan numerosos como nos tiene acostumbrado la saga, ni tampoco nos encontraremos con tantos de tamaños demenciales como nos tenia acostumbrado él, eso sí, eso no hace peor la experiencia sino distinta a la hora de llevar adelante unos combates que como ya os decíamos serán ahora mucho más duro y estratégicos que nunca.

image

El juego nos durará en torno a unas cuarenta horas si nos centramos en la historia principal y en algunas misiones que nos rodee, subiendo este número a muchas más si queremos completar un juego que nos propone muchas cosas que hacer. Y todo esto en nivel normal, ya que si nos queremos ir un poco de valientes y subir el nivel, la cosa se complicará mucho y el tiempo de juego aumentará equitativamente. Por ello, os aconsejamos que disfrutéis del juego en nivel normal o algo superior pero no os vayáis muy arriba porque puede llegar a desesperar.

La historia es otro de los puntos fuertes del juego. Y no porque la historia base sea compleja, ya que nuestro propósito será llevar las cenizas de nuestra mujer muerta a la cima de un monte. Pero si es cierto que ahonda con gran profundidad e interés en la explicación y muestra de un nuevo universo mitológico, a lo que se le une una intensa y evolutiva relación padre e hijo que nos ha dejado encantado por su forma tan cruda a la hora de enseñarnos como se endurecen los caracteres o se forjan las relaciones cuando el tiempo y las circunstancias no obligan a tirar de lo más importante que nos rodea.

Queremos recalcar por encima de todo, como ya decimos, ese tremendo guión de cientos y ciento de líneas de dialogo, lo que le da una vida y una naturalidad a toda la aventura y la relación que la verdad habíamos visto muy pocas veces en un juego.

Llegamos al apartado gráfico. Un punto que nos ha dejado totalmente sin palabras ante tal portento técnico. Empezando por el increíble diseño de personajes, sus animaciones, y ante todo, esa viveza que es capaz de trasmitir un buen apartado visual cuando todo está bien hecho. A ello hay que unirle un exquisito trabajo realizado a nivel de proporciones, y es que no solo impresiona lo bien realizado que está cada enemigo, cada amigo, cada ser, si no que impresiona que todo tiene una escala majestuosa, haciéndonos sentir pequeños en más de un momento.

Por otro lado, los escenarios y decorados en general también se han realizado con un esmero exquisito. Y es que el diseño de ellos, esa buena calidad de texturizado, esos efectos de partículas, y el increíble trabajo de luces, terminan haciendo un todo que nos terminará dando gusto por visitarlo y disfrutad de la variedad de lugares y situaciones que en ellos se pueden dar, y que consiguen trasladarnos a un universo que nos parece casi imposible que pudiese estar mejor representado.

Como punto totalmente espectacular dentro del apartado visual, hay que destacar por encima de todo lo impresionante que el juego esté realizado totalmente en un plano secuencia, donde no existen las cargas y donde nunca perderemos ni un segundo de vista la acción principal que se nos quiere mostrar. Un autentico portento.

image

Desde el punto de vista sonoro, la cosa tampoco se queda atrás respecto a lo visual. Lo primero y lo que más impresiona es su magnífico trabajo realizado en lo que ambientación y banda sonora se refiere. Y es que cada momento estará perfectamente orquestado e implementado a nivel sonoro. Encontrándonos entre sencillos momentos donde disfrutaremos de los sutiles sonidos de la naturaleza, hasta otros, donde las grandes partituras orquestales y épicas saldrán a la luz para darle más epicidad a unas situaciones que ya lo son de por sí.

Y la cosa no queda ahí. Si no que hay que destacar también el potente trabajo que se ha realizado con los efectos de sonido. Y ante todo, el increíble trabajo que se ha desarrollado con su doblaje al castellano, uno de los más impresionantes y bien realizados que hemos encontrado en la historia de los videojuegos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, ya solo nos queda obligaros a quitaros la ropa, pintaros el rostro y enfundaros vuestra hacha y escudo porque Kratos regresa más grande y fuerte que nunca, más adulto y coherente que jamás lo hemos visto, y todo acompañado de su hijo y de un universo que nos ha dejado enamorada y con ganas de mucho más.

Y es que God of War es un portento visual y sonoro, un portento narrativo, y ante todo un portento jugable que nos deja ensimismado con sus cambios sin perderé una gota de su esencia, de su intensidad y frenetismo, y todo de una forma mucho más adulta y compleja que hace dar un paso adelante a la franquicia, al universo y a los videojuegos de acción en general. Obligatorio de tener si posees una PlayStation 4, y si no, es buen juego para decidir comprárnosla. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2897 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.