Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Generation Zero

17
- +
29/03/2019 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos días ha llegado a nuestro poder un nuevo juego creado por los chicos de Avalanche Studios fuera de las franquicias más potentes que han estado y están trabajando actualmente, para darnos a saber que no solo saben trabajar con grandes presupuestos y enormes proyectos, si no que su lado independiente y de libres conceptos sigue estando ahí.

Por ello, hoy nos presentan este Generation Zero, un "correcto" shooter en primera persona, que pese a tener buenas ideas no ha terminado de salir todo lo bien que el estudio nos tienen acostumbrado, pese a ello leed las siguientes líneas ya que hay cosas y conceptos que os pueden interesar mucho.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

AVALANCHE STUDIOS

DISTRIBUIDOR

THQ NORDIC

.

.

.

VALORACIÓN

5'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezamos hablando como no de la parte jugable. Y es que como ya os decíamos nos encontramos ante un juego de acción en primera persona, en el que destaca que especialmente es divertido jugarlo en modo cooperativo con un total de hasta cuatro jugadores, pese a que se podrá jugar en modo monojugador, pero ciertamente pierde muchos enteros.

Un juego donde la acción será su concepto principal. Y donde un gran mundo abierto nos dará la total libertad de deambular por él entre hordas de enemigos robotizados. Unos enemigos que por cierto no será especialmente variados, y entre lo que por desgracia destaca bastante una IA que no termina de ser demasiado coherente, viendo como los enemigos son bastante beligerosos pero sin demasiada coherencia en sus acciones.

Por cierto, hay que decir que el juego no será todo pegar tiros, ya que nos da la opción de realizar muchas acciones en modo sigilo. Un concepto dentro del juego bastante simple y poco profundo, que en la mayoría de los casos no nos saldrá especialmente bien, no solo por la mala implementación, si no porque el radio de acción tanto visual como sonoro respecto a las maquinas es bastante incoherente, sin saber muy bien como terminar actuando.

image

En lo que respecta al mapeado, comentaros que es verdaderamente grande, y las grandes zonas que podremos explorar son muchas y variadas, eso sí, por desgracia sufre de que pese a su variedad y tamaño no nos ha resultado especialmente placentero esto, ya que nos encontramos con pocas cosas que hacer, dándonos esas sensación de andar por andar que termina por quitarnos las ganas de seguir explorando ya que no tiene ningún tipo de recompensa, por lo que la utilización de los viajes rápido terminará siendo lo más habitual.

En cuanto a las acciones que podremos realizar destacan las misiones principales del juego, las cuales la verdad nos han parecido que son bastante sencillas conceptualmente, y su finalización será siempre lo mismo una y otra vez.

Como buen juego que se precie en la actualidad, tampoco podía dejar a un lado una parte algo rolera, con un árbol de habilidades sencillamente correcto, que nos hará especializarnos en algunos temas como el combate, la tecnología o el apoyo a nuestras unidades. Teniendo en este algunas habilidades desbloqueables muy interesantes, y que nos darán un toque algo distinto a la repetitiva acción. Por cierto, dentro de esta parte rolera, y además de este árbol de habilidades, no podía faltar un buen editor de personaje y la personalización de este, la cual como era de esperar influirá directamente en las características potenciales de este, aunque de una forma poco profunda.

image

Uno de los puntos que más nos ha gustado es el del control, el cual es verdaderamente precioso, y uno de hace a él con mucha facilidad, por lo que los momentos de acción son más que disfrutables y agradables de jugar. Todo ello acompañado de un arsenal que nos ha parecido lo suficientemente variado para poder plantearnos bastantes formas de afrontar las diferentes partes de acción.

En lo que se refiere a la dificultad, os tenemos que decir que el juego se sufre infinitamente en modo un jugador, ya que no solo nos encontraremos con cantidades grandes de enemigos, si no que a ello se le une que no tendremos demasiados recursos armamentísticos... así que os aseguramos que la ayuda de un amigo se volverá casi obligatoria, y es donde podremos encontrarnos en situaciones más solventes y coherentes a nivel de dificultad.

Antes de llegar a la parte técnica, os tenemos que hablar de la parte narrativa del juego. Este nos traslada a una Suecia bastante avanzada tecnológicamente en los años 80, pero resulta que esta tecnología se le ha vuelto en contra al pueblo y el país está totalmente controlado por un ejército de robots armados hasta los dientes.

image

Una historia que comienza sorprendiendo mucho, pero que poco a poco se va diluyendo hasta terminar por pasar totalmente desapercibida y sin pena ni gloria, no solo por su bastante incoherente guión si no por la falta de seguir ampliando un mundo que podría dar mucho de sí pero que los guionistas terminan por olvidar y nos dejan a la mera y sencilla supervivencia donde la aventura nos la crearemos nosotros.

En lo que respecta a la parte gráfica, deciros que destaca por encima de todo su ambientación visual, y es que la verdad que nos mete de lleno en un universo casi apocalíptico donde verdaderamente se han esmerado para darnos sensaciones muy interesantes. A ello se le une un genial trabajo en lo que se refiere a iluminación, con un más que buen trabajo en lo que respecta a ciclos de día y noche o en la parte de oclusión y variación ambiental, que terminan por darnos con autenticas escenas preciosas. Solo pudiendo ponerle pegas a lo poco variado que serán las diferentes zonas, y lo vacías que nos han parecido en algunos momentos.

Por lo que respecta a la parte sonora, tenemos que destacar por encima de todo el buen trabajo e implementación con la banda sonora, la cual nos mete de lleno en el universo que nos rodea. A ello le unimos el buen trabajo en cuanto efectos sonoros que nos rodearán, tanto por la parte del armamento como de los seres con los que nos encontraremos.

image

Por último, hay que destacar que el juego nos llega totalmente traducido a nuestro idioma, cosa que agradecemos y destacamos por su correcta calidad.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

?

En definitiva, Generation Zero nos ha parecido un divertido juego de acción en primera persona, el cual se disfruta con amigos, pero que sufre de muchos lastres que pueden por terminar por dar al traste con la experiencia que muchos jugadores pueden estar buscando. Y que conste que como juego de disparo funciona, pero cosa como un mal diseño de misiones, su dificultad que tiene sin sentido a veces, y su poco interés tanto a nivel narrativo como de exploración, terminarán echando a mucha de esas gente que pondrá interés por intentarlo para atrás.

Una experiencia algo frustrante, con buenas ideas, pero que por desgracia ha terminado saliendo algo rana. ?


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3015 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.