Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Gears Tactics

12
- +
03/05/2020 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poco o nada os podemos decir que nos sepáis de la franquicia que nos traemos hoy entre manos. Y es que uno de juegos más influyentes de la última década, y uno de los grandes abanderados de las plataformas de Microsoft, regresa de nuevo.

Pero aquí es donde llega algo que hace especial este análisis, y es que la franquicia deja a un lado la acción encarnizada en tercera persona con ese sistema de cobertura que ha marcado una época. Y nos mete de lleno en un juego de estrategia táctica por turno, y lo hace de una manera tan interesante y bien llevada que nos ha sorprendido mucho que no le hubiera surgido la idea hasta ahora.

Así que de la mano de The Coalition y de Splash Damage, de momento solo para PC, tiempo al tiempo para que llegue a Xbox, hemos tenido el placer de disfrutar de este universo, de su sangrienta guerra, esta vez de una forma bastante particular y pausada, cosa que nunca nos hubiésemos imaginado.

FICHA DEL PRODUCTO

image

image

Fecha de lanzamiento : 28-4-2020

Desarrolladora : The Coalition / Splash Damage

Distribuidora : Xbox Games Studios

Plataformas : PC

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

UN GEARS QUE NOS OBLIGA A PENSAR

Como ya os hemos dejado caer en la introducción a este análisis. Nos encontramos ante un juego que poco, o nada, tiene que ver con la franquicia principal. Y es que se ha cogido el universo Gears, sus personajes, sus lugares, su armamentos, y algunos de los conceptos más básicos de la franquicia, y se han planteado con ello un juego de estrategia con combates tácticos por turno, donde desplegar todo nuestro material beligerante esta vez hay que hacerlo con bastante cabeza y de una forma mucho más pausada.

Un concepto que es acompañado por cantidad de variantes tácticas, que nos permiten hacer frente un buen número de misiones, donde toda clase de impedimentos se nos cruzarán por delante nuestra para hacernos la vida un poco más complicada y llena de muerte y destrucción.

image

Para ello el juego se divide en dos partes bien diferenciadas. Un nexo donde gestionar nuestras tropas, habilidades y materiales, del cual ya os hablaremos. Y por otro lado un campo de batalla con un concepto táctico muy clásico, donde las coberturas y un sistema de porcentaje de aciertos son sus dos grandes pilares.

ESTRATEGIA, LOCUS Y LANCER

Como ya os hemos dicho el combate táctico es el principal concepto jugable de este Gears Tactics, como bien dice su nombre. Y es que nos planta en medio de unos escenarios bastante bien planteados, con interesantes diseños, y con posibilidades de exploración que siempre son bien recompensadas.

En el tenemos dos momentos bastante diferenciados. Por un lado el turno donde gestionamos nuestros movimientos, realizamos ataques, planteamos coberturas, o planteamos nuestras futuras opciones. Y en el que contamos con un número de puntos de movimiento para cada uno de nuestros personajes que forman el grupo de cuatro que podremos llevar, y que tendremos que saber gestionar muy bien encada instante, ya que cada una de las acciones tendrá indicada el gasto de puntos que supone, y una vez acabados poco más podemos hacer.

image

Y por otro lado, está el momento donde los enemigos se pueden mover, y realizar sus acciones. Y en el que simplemente somos puros espectadores de lo que esto puede suponernos, y del futuro planteamiento que tendremos que tomar para seguir adelante con la misión.

En nuestro turno hay que destacar por encima de todo el sistema de porcentaje, del cual ya nos hemos referidos. Y en el que nos encontramos con que dependiendo la acción de ataque que vayamos a hacer se nos mostrará en por cierto las posibilidades de acierto que tendremos con ella, y en lo que influirá tanto nuestro posicionamiento, como las coberturas y distancias donde esté el objetivo, siempre dependiendo todo además del tipo de armamento que tengamos. Un concepto que funciona bastante bien, y que está muy bien ajustado respecto a otros juegos del tipo que hay en el mercado.

En lo que se refiere a dichos enemigos, hay que destacar lo bien montada que está la IA. Y es que reaccionan la mayoría de las veces con bastante coherencia. Especialmente en niveles de dificultad alto. El cual por cierto, hay que decir que el juego no lleva demasiado al extremos, siendo un juego donde la dificultad está bastante bien medida, siendo por ello una buena puerta de entrada a un género que tiene ciertos exponentes que son un auténtico reto.

image

Por cierto... atención a los enemigos finales de cada acto, donde nos hemos encontrado con batallas que son una autentica pasada.

Por otro lado, hay que recordar el sistema de cobertura que posee el juego, y que es muy importante, ya que desde este podremos gestionar no solo cuanto de expuesto estamos al contrario, sino además programas ciertas opciones defensivas que programemos para defendernos de los contrarios cuando llegue su turno.

Por cierto, y por último dentro de campo de batallas, tenemos que remarcar, y siendo la franquicia que es no pueden faltar, son las míticas ejecuciones. Así que esperad a tumbar a un enemigo, y podremos machacarlo y serrarlo como siempre ha sido de apetecible dentro de la franquicia.

Más sobre

Una parte que nos ha parecido interesante por un lado, pero que ciertamente se nos queda corta por otra, es la que encontramos ya en el nexo de gestión y personalización de nuestro grupo. Y es que en esta zona podremos reclutar a diferentes personajes, más allá de los principales. A los cuales podremos personalizar a nivel tanto armamentístico como desde el punto de vista estético. Las personalizaciones de las armas y armaduras, vendrá dada de parte de ítems que iremos desbloqueando en cada misión o en diferentes cajas que encontraremos, donde cada una de ellas nos dará algún tipo de beneficio en nuestra objeto.

image

Por otro lado está la subida de niveles, y con ello las mejoras de un árbol de habilidades que va ligado directamente con la clase del personaje. Ambas cosas se nos quedan algo escuetas, e incluso no terminan de crear una bonificación o mejora que nos parezcan realmente relevantes. Pese a ello, es una parte en la que pasaremos buen tiempo replanteando nuestro grupo, personalizando, y en general haciendo nuestro grupo más persona y adecuado a lo que a nuestra forma de jugar se refiere.

Entrado en el sistema de misiones. Os tenemos que decir que este se centra en una campaña principal. Con una serie de misiones que sigue una línea narrativa, y que nos han parecido interesantes, con algunas bastante épicas, pero que en contrapunto nos mete algunas secundarias que se vuelven muy repetitivas, y que por desgracia son obligatorias de hacer y terminan por agobiar. Nos imaginamos que lo habrán hecho por alargar la vida del juego, la cual por cierto es lo suficientemente larga ya que nos puede llevar una veintena de hora terminarlo.

image

TODO TIENE UN COMIENZO

Uno de los puntos que nos ha sorprendido, pese a como ya os imagináis no es la panacea de la narrativa y de las historias en sí, es justamente esto el punto histórico dentro de la saga donde nos lleva esta entrega. Y este no es otro que una docena de años antes de lo que disfrutamos y sufrimos en la primera entrega la franquicia. Y en la que nos la veremos con un tal Ukkon, el que gracias a sus potenciales capacidades científicas es capaz de mejorar el poderío de las fuerzas Locus.

Un interesante nuevo punto de vista, con interesantes detalles dentro del universo Gears, que nos hace tomar el papel del oficial Díaz, entre otro muchos personajes, algunos más que reconocidos de la saga principal. Completando por tanto un compendio narrativo bastante bien llevado dentro de un tipo de juego donde dicho apartado por norma general no suele ser demasiado profundo.

image

APARTADO GRÁFICO Y SONORO

Entrando en la parte visual, solo podemos alabar las virtudes de este juego, y más cuando nos estamos encontrando ante un juego de estrategia. Por lo que seguramente sea difícil encontrar un juego de este género que tenga un potencial visual tan sobresaliente como este.

Y es que tanto el diseño de personajes como de escenarios es idéntico al que vivimos en la saga principal, pero adaptado a la perspectiva del juego, y a su concepto que le obliga a mostrar en pantalla muchos más elementos.

Por otro lado hay que decir que las animaciones son una delicia, siendo acompañadas de cantidad de efectos que hacen resaltar cada momento de acción y cada esquina del escenario.

El juego en general rinde muy bien casi en cualquier equipo. Solo habiendo encontrado algunos problemas con la carga de texturas, que esperemos que se solucione con algún parche.

image

En lo que se refiere a la parte sonora, solo podemos alabar el espectacular trabajo que se ha realizado en este juego, directamente extraído de lo que hemos visto y disfrutado en la saga.

Lo primero que destaca por encima de todo es el impresionante trabajo que se ha hecho en lo que a ambientación y efectos sonoros se refiere. Y es que entrar en el campo de batalla y disfrutar de las explosiones, disparos, gritos, y demás efectos, es un espectacular brutal para nuestros belicosos oídos, y consiguiendo meternos de lleno en un campo de batalla.

Por otro lado, la banda sonora es muy interesante y potente, con temas ya conocidos. A lo que le acompaña un muy buen trabajo de doblaje y traducción, que no cualquier juego se puede permitir, y menos con esta calidad.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Para ir concluyendo, deciros que nos ha sorprendido mucho el resultado final de llevar esta franquicia al mundo de la estrategia y de lo táctico. Y es que le queda genial, y parece mentira que nunca se hubiese tenido la idea con anterioridad.

Es cierto, que no es un juego táctico perfecto, pero todo lo que hace lo hace la mar de bien. A lo que se le acompaña un muy buen trabajo técnico, y el carisma que ya todo el mundo conoce de esta franquicia, cosa que consigue meternos casi de forma instantánea dentro del juego.

Una notable alternativa jugable, que será un muy buen punto de entrada a este tipo de juegos para muchos jugadores, y con toda seguridad un producto que los seguidores de la franquicia deberán cuanto menos tener muy en cuenta, ya que su acabado y su acercamiento al universo Gears lo vale.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3226 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.