Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Game Tycoon 2

24/04/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder dedicarse a la creación de videojuegos? Poder diseñar desde cero nuestro juego soñado, y ver todo el proceso desde su nacimiento hasta su venta al público debe de ser una experiencia increíble.

Pues bien, Sunlight Games nos presenta la segunda parte de este simulador de gestión y desarrollo de videojuegos. Volveremos a ponernos en la piel de una pequeña empresa independiente intentando hacerse notar y crecer en este negocio aún desconocido, ya que comenzaremos nuestra andadura en los años 80.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

SUNLIGHT GAMES

DISTRIBUIDOR

KISS LTD

.

.

.

VALORACIÓN

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Creando nuestro negocio desde cero

Game Tycoon 2 es un título de gestión, y como tal deberemos hacer que nuestros trabajadores vayan ganando experiencia en diferentes campos para que sean más eficientes a la hora de la creación de videojuegos a la misma par que nosotros investigamos nuevas tecnologías para estar siempre a la vanguardia.

Al inicio de la partida tendremos muy pocas posibilidades que escoger, tanto por la época en la que nos movemos (1980) como por ser una nueva empresa, pero tranquilos que estas irán aumentando hasta completar un espectro de especialización bastante alto.

El título tiene dos modalidades de juego, el modo libre en el cual nos desarrollaremos como empresarios de la manera que creamos más oportuna, y por otro lado el modo campaña, en el que deberemos ir avanzando completando ciertos objetivos y misiones.

image

Entrando ya en materia jugable, la mayor parte del tiempo la pasaremos en nuestra oficina, el centro del negocio, desde donde dirigiremos y tomaremos todas las decisiones. Tendremos la sala de investigación, para adquirir nuevas herramientas de desarrollo, la sala de personal donde asignaremos a nuestros empleados en distintas tareas a realizar, nuestro gráfico de control en la pared para ir viendo nuestra evolución, subir el sueldo de nuestros empleados y también desde nuestra oficina podremos ir a distintas localizaciones necesarias en todo el trayecto de creación con solo un click y que os detallaremos a continuación.

Dando forma a nuestras ideas

Nuestro proceso de creación debe comenzar evaluando las revistas en el kiosko, que nos darán una idea de lo que está de moda en ese momento y así guiarnos para poder tener éxito. Lo segundo que deberemos de hacer será, meternos en la sala de investigación para adquirir las herramientas necesarias en el caso de que no las tengamos. Al principio serán muy básicas, pero terminarán siendo de última generación, solo hay que tener un poco de paciencia.

Una vez hecho esto, ya podremos sentarnos frente a nuestro ordenador y elegir los parámetros que tendrá nuestro futuro título, desde el nombre hasta el género, la dificultad, la plataforma a la que irá destinado o el motor gráfico que usará por poneros algunos ejemplos, ya que las posibilidades son bastantes. Con cada elección que hagamos el coste total irá variando, dato muy a tener en cuenta, ya que deberá ser equilibrado para poder ganar dinero, que es de lo que se trata.

image

Ya hemos elegido las características de nuestro videojuego, pero nos sigue faltando algo esencial, nuestros empleados. Para ello nos dirigiremos al campus, donde podremos contratarlos teniendo en cuenta tanto sus habilidades como su salario. Al principio es aconsejable escoger a personal menos cualificado pero más barato ya que podrá ir aprendiendo y nos supondrá una pérdida de dinero mensual tan grande.

Y ahora solo queda esperar a que termine el desarrollo. Mientras tanto, podremos invertir en otras empresas, o gastar dinero en decorar nuestra casa, algo completamente anecdótico, ya que no nos servirá de mucho.

Bien, ya está completado nuestro juego, y nuestro siguiente paso será ir a la sala de producción y seleccionar cuantas unidades queremos, en que pack irá, su tipo de protección, y lo más importante, el precio de juego por unidad. Una vez que esté en el mercado solo nos queda darle publicidad, para ello nos dirigiremos al juzgado para contratar a una empresa de publicidad que nos ayude a difundir nuestra nueva obra.

Y eso es todo, podremos ver que puntuación obtiene en las revistas, aprender de los errores, y seguir desarrollando nuevos títulos hasta convertirnos en una importante empresa de la industria videojueguil. Al principio puede resultar entretenido, abrumador, pero aunque vayamos desarrollando nuevas tecnologías y demás, el mecanismo siempre va a ser el mismo, llegando a perder el encanto en poco tiempo.

image

Técnicamente, a pesar de haber mejorado con respecto a la anterior entrega, sigue siendo un juego simple, de escenarios estáticos y limitados. No hay mucho que decir en este aspecto aunque la interfaz de juego sí que ha mejorado bastante. También indicaros, que el juego aún no está en español, lo que puede suponer un hándicap para muchos jugones

En el apartado sonoro, sigue igual de plano que en el juego anterior, prácticamente inexistente.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Game Tycoon 2 es un título divertido al principio pero que va perdiendo energía con demasiada facilidad. La mecánica de juego es tan repetitiva que por muchas opciones nuevas que surjan, siempre tendremos que seguir los mismos pasos. A eso hay que unir que ha perdido originalidad con respecto a su antecesor, el idioma y que el apartado técnico, a pesar de haber mejorado algo, se nos sigue antojando demasiado corto. No todo iba a ser malo, ya que para los amantes de los juegos de gestión, en este título encontraréis un buen puñado de horas, bastantes más opciones que en el anterior y una dificultad bastante elevada, sobre todo al principio, por la cantidad de información. Y sobre todo, la oportunidad de convertirse por un tiempo, en desarrolladores de videojuegos. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3148 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
4255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.