×

×
×

Análisis: Front Mission Evolved

23/11/2010 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Front Mission Evolved/SQUARE ENIX/PC-PS3-Xbox360

Los fanáticos de las sagas como un servidor, tienden a poner el grito en el cielo cuando le retocan algún rasgo característico a una franquicia querida. Seguro que muchos recuerdan cómo me puse cuando la saga Metroid iba a convertirse en un FPS, o FPA, como se diga. Al final todo salió bien y gozamos de 3 entregas de la saga Prime dignas de mención. Con Front Mission Evolved me volvió a pasar, ya que una saga en la que generalmente todos sus juegos han sido un Simulation/RPG, excepto su segunda entrega, la quieran convertir en una especie de Armored Core no me hacía mucha gracia, pero decidí darle un oportunidad.

El argumento nos sitúa 50 años después de Front Mission 5, juego que desgraciadamente no pudimos disfrutar en un idioma legible para PS2, tomando el papel de Dylan Ramsey que a pesar de ser un mero ingeniero de Wanzers, acude a salvar a su padre en la ciudad donde se está efectuando un ataque. Como suele pasar en estos casos, sin comerlo ni beberlo Dylan, se ve envuelto dentro de la guerra, luchando por su vida e intentando rescatar a su padre; vamos nada nuevo bajo el sol de los argumentos.

Entramos en el terreno jugable y es que los responsables de Double Helix, han sabido dotar al juego de una jugabilidad muy notable, por encima de muchos Armored Core. El sprint hace que no sea tan tedioso moverse a través de las ciudades, dotando al Wanzer (o sea, el robot) de una maniobrabilidad fresca y rápida. Como pasaba en los anteriores Front Mission, puedes elegir varios tipos de personalizaciones para tu robot, cuerpo a cuerpo, con ataques a distancia o en rango medio con metralletas, escopetas y lanzagranadas, amoldándote siempre a tu manera de jugar. A parte, si vamos encontrado las medallas y destruyendo los dispositivos ocultos que nos encontremos repartidos por la diferentes pantallas nos darán habilidades nuevas que podremos equiparnos a cada una de las armas que llevemos, dotando a estas, con daño corrosivo, daño de fuego o incluso acortando el tiempo de recarga de las mismas. Y como no, la guinda del pastel, poder personalizar tu propio robot con las piezas que más se ajusten a tu modo de jugar y decorándolo a tu gusto.

Pero hasta ahí llegan los retoques que podemos hacer, porque nuestro Wanzer será el único que podamos retocar y no podremos personalizar y mejorar los robots de nuestros compañeros, cosa que si podíamos hacer en las anteriores entregas. Por no hablar de la corta duración de juego, apenas 10 horas me ha costado pasármelo en modo difícil, muy pocas horas para un juego de casi 65 euros. Tiene multiplayer sí, pero al menos en XBOX360, esta desierto completamente, y si alguna vez te encuentra partida, aunque sea igualada, tendrás que batallar con gente de mucho más nivel que de dos misiles, ya te volara el Wanzer en pedazos y como para mejorar necesitas experiencia, y la experiencia se consigue matando... pues mal vamos.

La música en cambio, a pesar de no parecerse en nada a lo que estamos acostumbrados en un Front Mission, se deja escuchar y pega excelentemente con cada momento de tensión del juego, y es que Garry Schyman creador de las bandas sonoras de Bioshock 1&2 y dantes inferno no es moco de pavo señores.

En términos generales, a pesar de que me lo he pasado bien en el juego, tiene muchas carencias y faltan características necesarias para llevar bien puesto el título de Front Mission.

Puntuación: Del Montón.

253