Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdeinternet escriba una noticia?

Análisis forense para combatir la ciberdelincuencia

25/06/2014 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miembros del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía y de otros grupos de policías autonómicas especializados en delincuencia informática han participado hoy, en Madrid, en un evento formativo organizado por Forest Digital Evidence, para ampliar conocimientos en técnicas y metodología forense de evidencias electrónicas.

Impartido por consultores y analistas con una dilatada experiencia en análisis forense de medios digitales, los asistentes han tenido la oportunidad de informarse y conocer las técnicas más avanzadas en análisis forense informático, fundamental para perseguir la cibercriminalidad, uno de los ámbitos delictivos con mayor crecimiento en nuestro país.

Según datos del Ministerio del Interior, en 2013 se detuvo a más de 5.054 personas en los 2.167 hechos esclarecidos relacionados con internet. Entre los tipos penales más frecuentes se sitúan los fraudes informáticos, seguidos a cierta distancia por las amenazas y coacciones.

Joan Tous Nadal, director tecnológico de Forest Digital Evidence, ha señalado que "en el 90% de las actividades delictivas se utilizan las nuevas tecnologías y de ahí la importancia de analizar los dispositivos electrónicos, ya que las evidencias digitales son esenciales en los litigios. Los archivos, aún después de borrados, dejan trazas que los forenses pueden recuperar para llevarlas como prueba ante los tribunales de justicia".

"FDE Forensic Insights" se celebrará anualmente y pretende constituirse en un foro de referencia para intercambiar conocimientos y poner de relieve las inquietudes y nuevas tendencias que afloran en la materia.

Acerca de Forest Digital Evidence

Forest Digital Evidence es una compañía especializada en la gestión integral de las pruebas electrónicas en entornos digitales.

Ofrecen asesoramiento, soluciones, formación y servicios en materia de prevención, detección e investigación de fraude o conflictos en entornos digitales: elaboran informes periciales, contrapericiales y contra-argumentales; prestan servicios de E-Discovery en los ámbitos de defensa de la competencia, protección de datos y arbitrajes internacionales; así como Data Analisys y Digital Intelligence.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdeinternet (2453 noticias)
Fuente:
noticiasdeinternet.es
Visitas:
1245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.