Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Forager

12
- +
29/07/2019 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El universo de la recolección, supervivencia y la libre gestión sigue estando muy de moda en el mundo de los videojuegos, y parece que la cosa no va a parar con nuevas y maravillosas ideas que no paran de salir año tras año, juego tras juego, idea tras idea. Lo curiosos es que por mucho que se siga exprimiendo la formula siguen saliendo al mercado autenticas joyas que nos dejan encantado con la experiencia y las sensaciones que nos aportan.

Este es el caso de Forager, el cual nos ha dejado encantado, por su simpleza, belleza y adicción que ha sido capaz de aportarnos este pequeño ser blancuzco y su pico, y que en las siguientes líneas os destripamos.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 ? PC ? SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

SWITCH

DESARROLLADOR

HOPFROG

DISTRIBUIDOR

HUMBLE BUNDLE

.

.

.

VALORACIÓN

8'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Como es de esperar el concepto es rápido y concreto a la vez que confuso. Un mapa, un personaje, un pico, y a partir de ahí nos toca experimentar, desbloquear opciones, pensar que hacer para sobrevivir al hambre y los demás seres que nos acechan, y avanzar y avanzar en la utilización de los recursos hasta que consigamos que nuestra estancia en este mundo sea mucho más sencilla y buena de lo que se esperaba en un principio.

HISTORIA Y NARRACIÓN

Este es uno de los puntos que más puede atraer o expulsar persona de él. Y es que como suele ser normal en este tipo de juego, la historia nos la crearemos nosotros mismo, solo siendo acompañada de pequeñas situaciones y lugares que nos supondrá una aventura o un reto para nuestro personaje, pero nada más allá. Así que toca disfrutar de nuestras propias ideas, nuestra manera de sobrevivir, y ante todo, disfrutar de un amplio y variado mundo donde nosotros marcamos el ritmo y nuestra forma de llevar adelante nuestra vida.

image

DETALLES Y CONCEPTOS JUGABLES PROPIOS

Algunos de los principales conceptos que deberemos de entender dentro del juego será, el de nuestra barra de vida, nuestra barra de hambre, y como no, una buena barra de experiencia, las cuales tendremos que saber gestionar bastante bien, tanto para sobrevivir como para que nuestro personaje mejore y avance en la vida.

Unas mejoras que vienen dada, no solo por la fabricación de objeto, si no por el desbloqueo de un amplio árbol de opciones en la que las bonificaciones y los nuevos edificios se unirán para hacernos nuestra estancia en este mundo mucho más sencilla.

El Sistema de recetas, artesanía y construcción es básico dentro del juego, ya a que a partir de este iremos evolucionando, descubriendo nuevas opciones, nuevos materiales, acuñando hasta nuestra propia moneda, y un sinfín de ideas súper divertidas y bien llevadas, que consiguen que tengamos que buscar y rebuscar por este mundo para poder llegar a mucha de ellas.

Es interesante como se ha implementado los ciclos de día y noche, habiendo muchas situaciones donde dependiendo la hora el día que sea se producirán o no, por lo que tener que estar atento a ellas es muy importante para sacar partido.

Por otro lado se ha hecho un buen trabajo con el concepto de mochila en la que guardaremos nuestros recursos, y que como es normal podremos ir mejorando. Eso sí, se nos ha solido quedar bastante corta en todo momento con tanto material y objetos que recogemos, por lo que la venta o tirar objetos será algo bastante habitual, y la verdad que nos da algo de coraje.

image

Por cierto, cuando hemos hablado de monedas, deciros que el juego, además de poder montar una tienda en el, nos pondrá en la tesitura de comprar o desbloquear nuevas zonas del mapa a base de dinero, por lo que será por tanto una parte importante y bastante esencial dentro de nuestra evolución y la consecución de nuevos objetivos y materiales.

Por último deciros que el juego posee situaciones de acción y combate bastante simple, donde más allá de machacar botones y esquivar a los enemigos es lo que nos propondrá.

CONTROL E INTERFACE

En lo que se refiere al control, deciros que es bastante preciso y fácil de absorber. Así que adaptarnos a su control y a sus mecánicas será sencillo.

Por otro lado, el interface es claro y sencillo, y nos da los detalles exactos en el momento exacto, siendo quizás uno de los mejores puntos del juego como podría ser de esperar en un concepto jugable donde los menús son esenciales para avanzar y saber llevar adelante el juego.

image

MODOS DE JUEGO OFF Y ON LINE

El juego solo nos propone una parte principal, a nivel de escenario, el cual se ha comentado que será ampliada mediante nuevos mapas, zonas con temáticas especiales, y ante todo, un modo multijugador que puede ser muy divertido. Pero bueno... de momento toca esperar.

LA INTELIGENCIA DE LO QUE NOS RODEA Y SU VARIEDAD

En lo que se refiere a los enemigos, deciros que no son especialmente variados, y menos inteligentes, siendo algo beligerantes pero sin demasiada cabeza para saber bien lo que hacen, por lo que nos hubiera gustado que dichas mecánicas hubiesen sido algo más complejas, pero bueno... estamos ante un juego de disfrute y gestión más que de acción.

¿QUE NO NOS HA GUSTADO?

En general pocas pegas le podemos poner a Forager, ya que lo que propone lo hace bastante bien, sin ser en ningún momento una locura en cuanto a complejidad y dificultad. Solo pudiendo haber pedido un poco más de variedad de situaciones, y una mejor trabajada parte de acción.

DURACIÓN, DIFICULTAD y DIVERSIÓN

El juego como es de esperar es pura droga, pudiéndonos llevar horas y horas de vicios. Pese a ello si queremos poner límites de juego, descubriendo muchos de los secretos deciros que nos puede durar en torno a la veintena de horas.

image

En lo que se refiere a la dificultad, deciros que no es especialmente alta para lo que nos tienen acostumbrados este tipo de juego. Además su evolución está muy bien medida, por lo que los retos vendrán en momentos específicos donde no nos supondrán un quebradero de cabeza.

APARTADO GRÁFICO

A nivel técnico, nos encontramos con un juego bastante simple, a la vez que bonito dentro de dicha simpleza. Utilizando un motor pixelado que le queda genial, y que pese a su sencillez está bastante detallado y sabe hacernos diferenciar bastante bien cada objeto que veamos en pantalla.

APARTADO SONORO

En lo que se refiere a la parte sonora, deciros que esta es sencillamente casi presencial. Con una banda sonora muy de acompañamiento, que no cansa ni molesta, pero que hace bien su labor de ambientar. Por otro lado, los efectos sonoros son simples y bien implementados, sin muchas florituras ni complicaciones.

image

Por último deciros que el juego nos llega con textos en perfecto castellano, que nos ayuda un poco más a entender lo que estamos haciendo, y lo que se nos propone, además dejando bastante claro que es y cómo se gestiona cada recurso.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

?

En definitiva... Forager es pura droga minimalista y recolectora hecha videojuego. Y es que detrás de esta sencillez y simpleza, hay una ventura de supervivencia y gestión de recursos muy divertida, y agradable de jugar.

Un juego que no inventa nada, pero que todo lo hace genial, lo reduce y lleva adelante de una forma que puede llegar fácil a cualquier jugador, y hacer que gente que nos se atreva con este concepto de juego sea capaz de acercarse y disfrutar como hacía mucho tiempo que no lo hacía.

Sin lugar a duda una de las sorpresas indie del año, y un juego que sigue en evolución, la cual os aseguramos que con algunos añadidos puede llegar a ser una droga muy dura. ?


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3061 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.