Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: For Honor

26/02/2017 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras mucho tiempo de esper, a y tras muchas dudas sobre el juego, For Honor ya está entre nosotros. Y es que el nuevo proyecto de Ubisoft, nos ha tenido intrigado durante mucho tiempo sin saber muy bien de que se iba a tratar y su concepto jugable. Y es que desde esas primeras imágenes donde veíamos un samurái, un vikingo y un caballero dándose espadazos la atención la han conseguido centrar sobremanera.

Ya hoy con el juego en nuestro poder, deciros que nuestras expectativas no habían sido malas. Habiéndonos encontrado con un juego potente, divertido y con cantidad de posibilidades ahora y un futuro. Así que toca entrar en batalla, y desmembraros todo lo que nos ofrece este For Honor.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

XBOX ONE

DESARROLLADOR

UBISOFT

DISTRIBUIDOR

UBISOFT

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El concepto básico del juego es bastante sencillo, un juego de acción en tercera persona donde el combate se lleva a la máxima expresión del cuerpo a cuerpo. Y como es de esperar, el juego nos lleva a dos modos bastante diferenciados. Por un lado una campaña donde nos topamos con ocho horas de juego tras un hilo argumental bastante simple, y donde las grandes batallas y combates contra jefes más poderosos se repetirán una y otra vez en una campaña bastante anodina.

Y por otro lado, y como gran estrella el modo multijugador, con varios modos y cantidad de posibilidades competitivas y cooperativas que nos dará horas infinitas de juego y una profundidad en el desarrollo de nuestras habilidades de combate verdaderamente atractivo, y del cual hablaremos un poco más adelante en este análisis. Eso sí, lo que no vamos a dejar a un lado ahora mismo es el modo historia. Un modo que aunque debiese ser el principal, nos sirve más como inmenso tutorial de unas ocho horas, donde una historia de dioses con ganas de que la humanidad no deje de estar enfrentada. Correcto y entretenido, pero no suficiente para aconsejar comprar el titulo. Así que seguid leyendo porque un poco más adelante viene lo mejor.

image

Los personajes que forman parte del plantel son de tres tipos básico; un caballero, un samurái y un vikingo. Donde cada uno de ellos tiene a la vez cuatro tipologías bastante diferenciadas, tanto, que jugar con cada uno de ellos es una experiencia y un concepto totalmente distinto en su control. Así que toca escoger el que mejor se adapte a nuestra forma de jugar, o al que tras mucho entrenamiento nos terminemos adaptando.

Hablando de control. Este es sin lugar a duda uno de los punto más importantes de este juego, ya que lo diferencia bastante de otros tipos de juegos, a lo que hay que unirle que su profundidad y cantidad de horas para su adaptación total es demencial. Cosa que nos hará que a medida que vayamos perfeccionando nuestro control en el combate, este se nos vaya haciendo más divertido y profundo, acercándose mucho a un juego de lucha clásico.

Y es que su modo de combate tiene algo muy especial a la vez que fácil de controlar, pero difícil de perfeccionar, ya que la intuición y los reflejos entrarán mucho en juego. Tanto a nivel defensivo como atacante, nuestro personaje depende de tres posiciones de golpeo y defensa; una superior, una por la izquierda y otra por la derecha, cosa que nos obligará estar tratando muy de cerca nuestro posicionamiento o obligándonos a observar al contrario. A ello hay que unirle dos tipos de golpeo (suave y fuerte), un sistema de esquiva que no ha parecido lo más flojito del combate, y un golpeo o empujón que tiene más utilidades que las que en principio nos parecerá.

image

Así que si a todo esto le unimos un muy buen control, y un sistema de ayudas especiales (curaciones, llamadas de tropas o ataques aéreos con flechas) que podremos recargar a medida que jugamos, nos terminamos encontrando ante uno de los sistema de combate más absorbente que hemos visto hace mucho siento en un juego de esta tipología... los cuales son pocos.

Por cierto, es curioso como han hecho para que el entorno sea algo influyente en el combate, por ello cuidado con hogueras, acantilados o demás lugares que nos puedan hacer caer, porque el más mínimo resbalón nos supondrá la muerte. Y con ello otro factor más a tener en cuenta.

Más sobre

El multijugador es sin dudarlo el punto más fuerte de todo el juego, y lo que sí hace que recomendemos este, al contrario de lo que hacíamos con el modo historia en solitario, el cual nos parece un perfecto complemento para entrar bien curtido en el online. Y es que no entenderíamos que alguien se comprara el juego si no le quiere sacar partido a este modo. En él nos encontramos partidas 1vs1, 2vs2, 4vs4, y el más aclamado modo Dominio. Los tres primeros modos son bastante sencillos de entender, dos bandos y darnos de espadazos los unos contra los otros durante un tiempo, hasta que haya un grupo que muera por completo.

Y por otro lado está, el que nos ha parecido el modo más "original" para jugar con amigos si queremos algo más estratégico, casi tan cercano a un moba que parece exactamente eso. Un modo en el que nuestra misión será el conquistar una serie de zonas durante el mayor tiempo posible, y defenderlas de los héroes del otro equipo y de los minions que por diferentes caminos deambulen en oleadas. Nos ha parecido muy divertido, eso sí, el caos será otra parte de él, ya que nos costará en muchos momentos distinguir amigos de enemigos entre tanto barullo de personas.

image

Como es de esperar, existe un concepto de experiencia y de objetos que equipar, que harán creando de nosotros una autentica máquina de matar. Así que entraremos con ella en una parte algo rolera, donde tendremos que saber equipar a nuestro protagonista, utilizar bien las monedas recogidas para invertir en el, e incluso editar y personalizar nuestro aspecto. La verdad que es esto lo que engancha... ese ansias por ser mejor a base de desbloquear nuevas armas, armaduras y ataques especiales.

Por último dentro de la parte multijugador, hay que decir que Ubisoft se ha currado muchísimo el mapa de guerra. Un extenso mapa con estadísticas globales, que nos obligará a luchar por nuestra facción en una gran batalla mundial, además de servirnos como punto de encuentro para las partidas online. Un mapa donde se han incluido eventos, pruebas, y demás momentos que alargan infinito la vida del juego, y que además premia al jugar por formar parte de ellos, con nuevos objetos para personalizarnos o para guerrear.

Antes de pasar a la parte técnica tenemos que nombrar dos puntos que no nos han terminado de gustar; por un lado el interfaz que nos parece demasiado engorroso. Y por otro lado, los tiempos de espera para jugar una partida, los cuales esperamos que mejoren con actualizaciones.

Entrando de lleno en la parte técnica del juego, solo nos queda alabanzas para el buen trabajo que se ha realizado con ello, cosa que la verdad, suele tener bastante cuidado los productos de Ubisoft.

En lo que respecta a la parte gráfica, vuelve a utilizar su motor Anvil, y la verdad que le sacan un partido tanto a nivel de potencia como artístico verdaderamente reseñable. Ver moverse por esos bonitos decorados a decenas de enemigos con una fluidez muy buena es digno de remarcar.

Hay que destacar especialmente el magnífico diseño de personaje que se ha realizado, con cientos de detalles en sus ropajes y armas, a lo que hay que unirle unas buenas animaciones, que aumentan su realismo de una forma considerable. Por el resto, destacar el bonito diseño de escenarios, y lo bien utilizado que está el sistema de luces y de efectos como el fuego, la lluvia y el viento. La verdad que es una delicia verlo es movimiento.

Por otro lado está la parte sonora. En la que destaca por encima de todo unos potentísimos y realistas efectos de sonido. Y es que el rechinar de las espadas, los gritos en el campo de batalla o las explosiones, hacen que nos metamos de lleno en uno minutos de destrucción sin sentido. A todo ello le acompaña una banda sonora de corte épico, que pese a que nos destaca por nada, cumple con crece su función. Por último decir, que el juego llega totalmente en castellano, cosa que siempre agradecemos.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Para cerrar, solo nos queda deciros que este For Honor nos ha parecido de lo más interesante, con mucho más contenido del que nos esperábamos, con una terminación jugable notable, y con una diversión tanto en solitario como acompañado bastante reseñable. Entendemos que es un juego que no llega a todo el mundo por su concepto básico multijugador, pero si entendemos que es una de esas experiencias online que todo el mundo le tiene que dar una oportunidad. Echadle un tiento, probadlo solo y en compañía, y tras eso decidid, ya que puede ser perfectamente una de las experiencias competitivas y cooperativas de los últimos años, o que tras varias partidas no lo queráis más saber de él porque no es para vosotros. Pese a todo un juego notable que seguramente con actualizaciones vaya a mucho más. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2832 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.