Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: Fallout New Vegas

03/12/2010 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fallout New Vegas / Obsidian - Bethesda - Namco Bandai / X360 - PS3 - PC

Como apasionado y amante de los videojuegos de mundo abierto, considero a Fallout 3 como uno de los mejores videojuegos jamás desarrollados.

Es verdad, hay juegos más divertidos, más originales y más accesibles, pero Fallout 3 ha sido una de las experiencias más inmersivas, narrativamente hablando, que un servidor ha vivido jamás en una consola.

El Yermo, el mundo de Fallout 3 estaba vivo como pocos otros mundos abiertos lo están; y no solo eso, la simbiosis con su protagonista era abrumadora. ¡Si incluso asistíamos, en primera persona, a su/nuestro nacimiento! Crecíamos y madurábamos con él, desarrollábamos nuestro carácter y adquiríamos una meta, a la cual llegaríamos en base a cientos de opciones disponibles que aseguraban que nuestra partida apenas se pareciera a la del vecino...

Lo que quiero decir es que las opciones eran infinitas. Fallout 3 era, es, la más clara definición de lo que es un auténtico mundo abierto. Cientos de secretos, Miles de posibilidades, millones de caminos distintos... En definitiva, una experiencia fascinante.

Y ante semejante carta de presentación, aparece un par de años más tarde Fallout New Vegas, que viene a hacer las veces de pseudo-secuela, pese a que en realidad podríamos considerarla, sin temor a equivocarnos, como una gran ampliación del original.

No es ningún insulto, en absoluto, pero es evidente tras un primer vistazo a la obra de Obsidian, los cuales no se han ocultado en ningún momento, que New Vegas es exactamente lo mismo que Fallout 3 en otro contexto y con un par de novedades notables. Conserva el mismo motor gráfico, la misma jugabilidad, el mismo esquema, ese mismo estilo tan propio, y repiten cientos de detalles... como sin ir más lejos el diseño y metodología de nuestro inseparable Pip-Boy.

Repito, no es ningún insulto... De hecho, he de confesar que yo, y dudo que sea el único, es precisamente lo que quería.

image

¡Al ataqueeee!

De hecho, hay que reconocer la labor de Obsidian en aportar algunas novedades a una formula de juego que ya era casi perfecta de por sí. Sus desarrolladores han introducido un sistema de facciones políticas más avanzado, un modo de creación y manufactura de objetos, y en general, una ambientación, creo yo, bastante más atractiva que la de Yermo Capital.

Y es que Las Vegas, pese a estar rodeada de las ruinas del holocausto nuclear, sigue siendo un escenario de lo más fascinante.

Pero pese a esas novedades, el problema de rescatar un sistema de juego anterior tal cual, es que sí, recuperas toda su gloria jugable pero también arrastras todos los defectos originales que éste tuviera. Y seamos sinceros, Obsidian no ha hecho esfuerzo alguno por solventar algunos de los problemas más changos que lucía el Fallout 3 original.

Desde fallos anecdóticos que seguramente solo me hagan rabiar a mí, como la imposibilidad de desplazarse rápidamente desde el interior de un edificio pese a haberlo explorado por completo (como si hacen otros juegos estilo Zelda), hasta problemas más graves y generales como lo imposible que es orientarse en mapas de más de un nivel.

Temas, algunos más grandes que otros, que creo yo no habrían sido tan complicados de solventar.

image

Los combates siguen teniendo la misma exacta mecánica.

Lo dicho, no es una secuela, más bien una ampliación un tanto tocha, nada más... pero eso es justamente lo que yo personalmente deseaba.

Aún así, no puedo evitar criticar la incapacidad por parte de Obsidian de rescatar la trascendencia de la aventura del protagonista de Fallout 3, la simbiosis de la que hablaba...

Y es que en Fallout New vegas nos ponemos en la piel de un mensaca al que le han robado un paquete que tenia que entregar y que quiere recuperar a cualquier precio. Como dicen en la radio del juego, esto es un servicio de correos eficaz.

El caso es que no tenemos ni nombre, ni personalidad, ni meta en la vida... más allá de recuperar el paquete y entregarlo a su destinatario, aunque al final la cosa pueda liarse un tanto parda.

Es como un simulador de súper cartero, como si nos pusiéramos en el papel de nuestro buen amigo Filin, el mejor cartero de España, capaz de matar a cientos de punkis y yonkis con tal de poder entregar nuestro paquete de Zavvi a tiempo.

Bromas aparte, creo que me entenderéis en lo que intento decir. Sí, es todo muy chulo, pero somos un simple mensajero. Y ya está.

image

Correo comercial... Dile que no, con estas pintas.

Y poco más se puede comentar, porque insisto, New vegas no deja de ser pues eso, una ampliación de Fallout 3. Mejorada en algunos aspectos, recuperando errores de antaño, y con una historia muchísimo menos trascendente.

Hay por cierto nuevas sintonías de radio, creo que en general con mejor música que Fallout 31, y aunque no está ThreeDog, el Señor New Vegas, su nueva estrella radiofónica, a mi me arranca más de una sonrisa.

El caso, repetido por enesima vez, es que ser una ampliación de Fallout 3, convierte automáticamente a New Vegas en un juego indispensable para los fans de la "precuela", tan lleno de misterios, secretos y posibilidades como el original, aunque claro está, también arrastrando todos sus defectos.

image

Cualquier paraje, por desolado que sea, es un paraíso escuchando a Frank.

Y si el mundo fuera un lugar más bonito y hermoso, este breve articulo de opinión de un servidor llegaría hasta aquí y el juego se llevaría un flamante y más que merecido Recomendable... Pero el mundo, como bien sabemos, es un lugar horrible.

Tanto, que una de las experiencias jugablemente más atractivas del año se ve enturbiada de forma exagerada por la peor lacra existente para los videojuegos y sus jugadores: los bugs.

Se que en PC se han aplicado ya varios parches, y que la cosa ha mejorado muy notablemente, pero perdonadme si me refiero constantemente a la versión que he jugado yo en Xbox 360. Una versión que tiene ya en vistas un DLC, y que aún no ha experimentado el necesitado y suplicado parche.

Cabezas voladoras, personajes deformados, perros caminando a dos patas, piernas colgando del techo, son solo algunos de los muchos fallos que plagan el juego... Simpáticos sí, pero acompañados de fallos que impiden cumplir misiones, compañeros de misión estupidos, paredes invisibles (¡en un mundo abierto!) o facciones que se lían a tiros contra ti por la cara.

Y cuelgues, cientos de cuelgues, que consiguen que no sea el único que ha pensado, mientras jugaba al título, que su X360 estaba al borde de recaer en las tres luces rojas.

image

El Doctor ha perdido la cabeza...

Hay tantos bugs, tantos, que en el programa les dedicamos una sección en plan de coña, el Bug de la Semana. Una sección que os habéis de tomar como lo que es, algo para reírnos un rato y nada más.

Pero pese a la broma, y no queriendo entrar en el debate de la obligación de las desarrolladoras de pulir su producto, la realidad está allí, lo que convierte a Fallout New Vegas en una experiencia inolvidable... para el año que viene. Cuando salga el parche, vamos.

Puntuación: Recomendable


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.