Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Análisis FALLOUT NEW VEGAS

28/10/2010 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para realizar este análisis comenzare dando mi opinión de la saga y situando un poco a esta en la historia de los videojuegos. Para el que suscribe la saga Fallout es al rol lo que GTA es a los juegos de acción y ambos han seguido caminos muy parecidos.

Con GTA sucedió que tenia millones de fans y jugadores en todo el mundo, pero su paso de gigante no se produjo hasta la aparición de GTA 3 con el que la saga creció esponencialmente. Con Fallout sucedió practicamente lo mismo, juego con una trama increíble y con la creación de un mundo fantástico que obtuvo millones de jugadores en PC. Pero no fue hasta las consolas de nueva generación cuando dio el salto cualitativo que la saga se merecía. Con Fallout 3 la saga se enseño al mundo.

Fallout es una serie de videojuegos de rol publicados por Interplay y posteriormente por Bethesda Softworks. Aunque las tramas de los videojuegos se desarrollan en los siglos 22 y 23, prevalece una gran influencia de la cultura de posguerra desarrollada en los años 50 y 60 en Norteamérica, así como de la combinación de esperanza de progreso teconológico y el miedo a la aniquilación nuclear. Los dos primeros títulos de la serie fueron Fallout y Fallout 2, tras ellos vino Fallout Tactics que es un videojuego de rol táctico y Fallout: Brotherhood of Steel para la antigua generación de consolas. Por último Fallout 3, publicado en 2008 y ahora nos llega Fallout New Vegas.

Para los que hayan jugado a Fallout 3, se sentirán como en casa nada más poner un pie en el Yermo y para los que no jugaran a tan espectacular juego, este es el momento de introducirse en este fantástico mundo postapocaliptico.

La historia de Fallout New Vegas nos sitúa en el Desierto de Mojave y siendo un mensajero que transporta una ficha de platino la cual aparentemente nos lleva a ser traicionados y ejecutados frente a una fosa. Tras ser rescatado por un robot con ademanes de vaquero y curado por un doctor bonachón, nos encontramos solos con el objetivo de cazar a nuestros asesinos y descubrir por qué nos querían ver muerto.

Hasta conseguir nuestro objetivo viviremos mil y una aventuras en un mundo plagado de facciones en guerra entre ellas. Estas facciones son: Las Legiones de César y la Nueva República de California (NRC), pero no estarán solas ya que también habrá las buenas y malas gentes de New Vegas, los Necrófagos, Grandes Khan, los King, los Boomers y así con un montón más.

Al comenzar el juego y tener control sobre nuestro protagonista, tendremos que crear este con un sencillo editor al que nos da paso el doctor. Tras esto deberemos ponerlos puntos de habilidades mediante una sencillo test que nos hará el doctor (como sucedía en el anterior con el examen), que nos dirá palabras que tendremos que relacionar con otras y después pasara a frases que deberemos hacer nuestras o no del tipo de "¿nos enfrentamos a los problemas directamente?", teniendo que especificar si estamos en acuerdo o en desacuerdo con esta frase, creándose así nuestro estilo de personaje en parámetros como sigilo, científico, ladrón, etc...

En New Vegas todo anda igual que como lo dejamos, así que jugamos con una cámara subjetiva que podremos variar en cualquier momento a otra en tercera persona. Esta cámara sigue sin estar todo lo bien que debiera ya que el personaje se mueve con movimientos muy forzados y robóticos. Desde aquí os recomendamos jugarlo en vista subjetiva y solo hacer uso de la exterior para apreciar lo bien o mal que estamos vestidos (o desnudos).

A modo de menú seguimos teniendo el Pit -Boy que hará la función de menú al uso y en el que nos equiparemos, veremos el mapa, las misiones y un sin fin más de opciones y parámetros.

Los movimientos de nuestro personaje siguen siendo muy básicos, con salto, agacharse (sigilo), golpear (disparar) y el botón B para abrir nuestro Pit-Boy. En cuanto a los gatillos tendremos uno para el clásico zoom del arma y otro para el VATS (Vault-Tec Assisted Targeting System) que es un sistema de Fallout 3 inspirado en parte por la capacidad de disparar a partes especificas del cuerpo con el porcentaje de daño marcado en ella. Podremos jugarlo como un shotter clásico, pero este modo de eliminar enemigos le da un toque especial rolero al juego y que a nuestro gusto va más con la esencia de este.

Graficamente el juego no cambia nada respecto a lo visto en su predecesor, quizás alguna textura y una mejor resolución en las caras, pero sigue siendo igual de espectacular sobre todo en exteriores, en los que el Yermo se ve muy nítido con un cielo espectacular que contrarresta la tierra baldía y muerta. El estilo Mad-Max sigue estando muy presente en el juego, sobre todo en las apariencias de los distintos personajes que nos encontraremos.

Jugabilidad podría ser el segundo nombre de Fallout ya que todo respira libertad y cada acción que realizamos tendrá su consecuencia en el mundo del juego. Seguiremos teniendo el Karma, que cambiara en función de si hacemos buenos o malos actos por lo que cada jugador quedará retratado por la elección que tendrá en sus manos y en su conciencia.

En lo que a sonido se refiere, la música es muy buena, al igual que su antecesor, con temas sesenteros que podremos escuchar en las distintas emisoras que hay en el Yermo. Cierto es que si escuchamos las emisoras demasiado tiempo (nuestro caso) las canciones pueden llegar a repetirse, siendo su variedad algo corta. En cuanto a doblaje, este es sencillamente genial corriendo a cargo de dobladores profesionales por lo que al igual que Fallout 3 la historia es narrada por todo un clásico que pone la voz a un conocido mago del Señor de los Anillos y a Morgam Freeman, casi nada.

El juego esta lleno de momentos en los que nos hará elegir nuestro posicionamiento en cuestión de segundos como cuando andando por el Yermo nos encontramos con un grupo atacando a una caravana de comerciantes, por lo que nuestra reacción puede ser de ayudar a los comerciantes, esperando incluso algo a cambio, por lo que atacaremos al grupo con el consiguiente enemistamiento con su facción o por contra le ayudaremos a estos a saquear la caravana, lo que nos posicionará como proscritos y estaremos al otro lado de la ley. Este hecho podrá tener repercusión sobre misiones posteriores en las que quizás tengamos que mantener relación con la susodicha facción. Acción-Reacción en el sentido máximo de la palabra.

En este sentido también cobrara vital importancia los trajes que usemos ya que en función del grupo que sea, podrán atacarnos o defendernos sus facciones rivales, así como nos dará la posibilidad de pasar desapercibidos ante ese grupo que nos busca para matarnos.

Podríamos seguir escribiendo durante horas y horas y seguro que nos quedaría alguna hazaña que contar o algo nuevo que comentaros, pero para los que jugaran a Fallout 3, poco hay que contarles y a los que no lo jugaran, pues por enumerar algunas cosas...crear armas, crear pociones, comprar y vender objetos, robar, asesinar, cumplir la ley, comer, beber, dormir, trabajar, descansar, consumir drogas, tener sexo, etc...esto y mucho más es lo que ofrece Fallout New Vegas.

Para ir finalizando, en lo que el juego se convierte en un imprescindible es en su ambientación, con locos y gente de lo más extraña pululando por el Yermo y situaciones como la llegada a un pueblo el cual esta tomado por una facción que esta prendiendo fuego a las casa y crucificando a sus enemigos "impíos", o el gran momento de la primera vez que llegamos a New Vegas que se nos queda grabado en la retina como ya nos sucedió (por poneros un ejemplo en el primer Assasins con la llegada a Jerusalén con su vista general desde lo alto del camino.

En cuanto a la duración del juego, la historia principal (yendo la grano y por el camino mas corto) nos ha durado unas 14 horas y esto es solo el 40% del juego total. Por lo que suponemos que su duración total rondará como en el anterior, que nos duro unas 30 horas de juego y esto incluso sin finalizar todas las misiones ya que algunas se anulan según el Karma.

El juego dista mucho de ser perfecto ya que sus innumerables bugs, unido a un estilo de juego que no gustará a todo el mundo por su extensión tanto de mapeado como de cosas por hacer, lo que confundirá a mucha gente, mientras que a otros les hará perderse en sus múltiples misiones secundarias y perderse su gran historia principal. Graficamente tampoco es un prodigio, pero dada su extensión de terreno, esto no cuenta como fallo.

NOTA: 9 Lo amarás si te gustan los juegos de rol, o lo odiaras si te gusta más la acción directa, pero lo que esta claro es que New Vegas es uno de los grandes del año. El humilde redactor de este análisis no pudo por menos que sentir un cosquilleo especial al poner el primer pie en el Yermo, y poner la emisora de radio para escuchar esa música celestial. Fallout 3 me dio mucho, y esta "continuación" sin ser mas que un Fallout 3.1 me a vuelto a meter de lleno en su fantástico mundo. Largo ( tiene recolección de objetos cambiando esta vez los cabezones por bolas de nieve) y entretenido, este juego da más de lo que quita.

Fallout New Vegas está disponible ya para PS3, Xbox360 y Pc a un precio estimado de 69´95 euros.

También esta disponible una edición coleccionista que contiene un dvd con making of, vídeos y entrevistas, una novela gráfica en tapa dura escrita por el director creativo Chris Avellone, un mazo de cartas con imágenes de los personajes del juego y algunos objetos que apreciareis conforme os adentréis en el juego como el chip de platino Lucky 38 y fichas de los principales casinos de Las Vegas. Para rematar el paquete, todo se presenta en un maravilloso aspecto envejecido.

A continuación os dejamos con el tráiler de lanzamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
10320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.