Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecosbolsa escriba una noticia?

Análisis Par EUR/YEN 31 agosto 2010

01/09/2010 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rebote en soporte por sobre venta

No se que apreciarán los mercados en el Yen pero lo cierto es que su fuerte revalorización frente a muchas monedas da la sensación de que la divisa de la tercera economía mundial se esté convirtiendo en refugio. Eso mismo crea un problema adicional a los mercados, el Carry Trade que utilizan los Hedge Funds o grandes fondos de inversión que aprovechan sus tipos cercanos a cero para tomar prestados Yenes e invertirlos en otros mercados se encuentran ahora con que con su fortaleza ven reducido el diferencial e incluso corren el riesgo de que si continua revalorizándose con el cambio de divisas lo que podría ser un préstamo barato se convierta en un dolor de cabeza.

Análisis: En el Soporte 107 zonal se ha asistido a un rebote propiciado por la anterior sobre venta dentro de la fuerte tendencia bajista, dado que ya se ha perforado el soporte en cierres pensamos que se retomarán las cesiones con siguiente objetivo en la base de su canal bajista que ahora pasa por los 104,15, muy lejanas en los precios sus medias móviles de 60 y 200 sesiones corroboran la fuerte estructura bajista del Euro respecto al Yen. El Hombro Cabeza Hombro que ha formado durante los dos últimos meses nos da un objetivo bajista algo más amplio hacia los 100.

Comentario adicional: la economía japonesa es históricamente exportadora, la revalorización de su divisa hace más caros sus productos en el extranjero algo que lógicamente beneficia a sus mayores competidores Estados Unidos, China y la Unión Europea. Cabe la posibilidad de que en cualquier momento su banco central intervenga devaluando la divisa creando un efecto negativo en el corto plazo sobre los bolsillos de su población pero más positivo de cara al medio y largo plazo para sus exportaciones y en definitiva para sus trabajadores, ante esa posibilidad el Yen perdería fuerza rápidamente por lo que su inversión debe ser tratada con mayor precaución si cabe ajustando los niveles de stop.

Juan Carlos, editor comunidad analistas EcosBolsa

Análisis Par EUR/YEN 31 agosto 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Ecosbolsa (16 noticias)
Visitas:
3771
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.