Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Analisis Estretegico de los Hechos de Violencia ocurridos en Chile.2° Informe.Republicación.Por Nelson Castro Q

01/12/2021 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo los hechos ocurridos en Chile son absolutamente planificados que no pueden seguir ocurriendo, porque no obedece a manifestaciones pacíficas lo cual debe movilizar a toda la policia e inteligencia, para averiguar quienes son los autores y planificadores de estos hechos

Lo primero que me parece muy extraño, que la ocurrencia de estos acontecimientos en Chile, fue que acontecieron las dos semanas previas de la posible reelección del Gobierno de Mauricio Macri en Argentina simil al de Chile politicamente, que venció en una elección inesperada a Cristina Fernández, la Presidenta vigente en ese momento, resultados que nadie esperaba que pasara.

Lo mismo que para las elecciones presidenciales en Chile de Piñera v/s Guillier del 2017, que nadie esperaba que ganara Piñera y sin embargo las ganó, por una diferencia notable de 9, 1 puntos, que hacía tiempo no se observaba en las elecciones Presidenciales (54, 5%).

Lo segundo fue que los tristes y violentos acontecimientos de Chile, si tuvieron un efecto político en la decisión electoral presidencial de los argentinos, en Favor de una coalición izquierdista Peronista- Kichneriana. Coalición no segura en un posible buen éxito electoral, por los pésimos resultados económicos del gobierno anterior de Cristina Kichner de más de 450% de inflación, además de 32% de aumento de la pobreza.

Por esto creo fueron acontecimientos absolutamente planeados, donde y cuando? Aún no se sabe.

¿Acontecimientos brutales, con el fin de producir efectos políticos colaterales en la percepción ciudadana y política, del gobierno de Piñera tanto en Chile como en Argentina?, pudieron influenciar las elecciones presidenciales de este país.

Destruir 39 estaciones de Metro, siendo además incendiadas estratégicamente elegidas, por su localización como centros eléctricos de importancia para el funcionamiento global de la red, según las últimas informaciones entregadas por medios de investigación oficial. Hechos que simplemente no corresponde su planificación solo a grupos anárquicos juveniles descontentos, ni tampoco a grupos de ciudadanos descontentos, que siempre son grupos pequeños no organizados, que no se manifiestan con el alto grado de destrucción de esta ultima vez.

Esto obedece a una organización mayor previamente pensada, que necesita y debe investigarse seriamente por los organismos policiales y de inteligencia, para agotar esta temática que significó para el comercio establecido US 1.400 millones de dólares en pérdidas, y cerca de otros US 350 millones de dólares en destrucción de estaciones, equipos y trenes del ferrocarril subterráneo, sin contabilizar otros daños públicos y de robos en casas de poblaciones.

Después de la elección de Piñera en Chile, y luego de Macri en Argentina y posteriormente de Bolsonaro otro centro derechista en Brasil, preocupó gravemente las proyecciones eleccionarias políticas futuras de las organizaciones políticas de la mayoría de los gobiernos izquierdistas, que pudieran darse en el Cono Sur de Sudamérica que veían como el futuro de sus reelecciones para estos grupos se complicaba enormemente.

Chile para muchos países del mundo, era y es mirado como una nación de buen éxito en el tema económico, asociado a un gobierno de carácter derechista hoy día.

Pero para conocimiento de los lectores extranjeros que leen esta columna, los gobiernos de Izquierda de Chile han sido mayoritarios en estos 30 años de democracia post dictadura, siendo cinco de ellos y solo uno y medio de derecha. En el fondo 20 años gobernando como mínimo por la izquierda y solo 6 años para los otros.

Quiero decir con esto, que varios futuros posibles gobiernos de izquierda Latinoamericanos observan mucho el éxito de este país, y también el resto del Mundo. Y lo que suceda en Chile, bueno o malo, de corto plazo o de largo plazo tiene mucha influencia en el resultado de otras elecciones de gobiernos, que se realizaron además en estos días curiosamente, en Bolivia, Uruguay y Colombia regionalmente, fuera de este fin de semana en Argentina.

De modo, que planificar concertadamente hacia un país irreal semejante a Chile que muchos observan celosamente sus resultados en el Cono Sur Sudamericano; acciones violentistas, destructoras, incendiarias, de Lumpen robando y saqueando a bienes públicos, privados y CASAS particulares, por varios días que sembraron el pánico en la población, que sirvieran como un modo de expresar descontento generalizado, resulta muy negativo para la buena recepción de una imagen política externa adecuada, ya sea de tendencia izquierdista o derechista de este país ficticio en el exterior.

Estos hechos no justifican la actuación de personas normales, y los políticos que lo justifiquen deberían renunciar a sus cargos por el daño que producen

Violencia que pudo haberse expresado también en cualquiera de los 5 gobiernos izquierdistas anteriores (lo que no fue extrañamente), puede tener efectos positivos significativos en la elección o resultado de las elecciones presidenciales de gobiernos izquierdistas de poca fama de ser elegidos, en el extranjero de ese país ficticio.

Ante una Izquierda política alicaída, sin ideas, sin manejo financiero y económico, promotora de la violencia, que mira más el beneficio de países extranjeros que Chile, que además culpa a los otros de la falta de beneficios ciudadanos, que ellos no pudieron lograr ni siquiera pensar, es muy probable que así haya ocurrido.

Lo otro que me llamo la atención, es como se produjeron las comunicaciones por redes sociales llamando a reunirse a facciones de izquierda, a paro del colegio de Profesores y de los camioneros. Como también la destrucción e incendios de las estaciones de Metro, cuando no resultaban, volvían en otros días a concretar las labores, habiendo de por medio la existencia de guardias armados en esas estaciones.

Así como incendios masivos en supermercados, fueron probablemente provocados por personas especializadas, porque el fuego no comenzó en muchos de ellos en sectores alejados, sino al observar el fuego, este se encontraba ya totalmente extendido con varios frentes de fuego, lo cual obedece a una programación y especialización en la producción del siniestro por personas que han estudiado estas riesgosas tácticas, pero que tuvo como también se observó varias víctimas fatales, observadas posteriormente.

Mas aún que después de todos estos desgraciados hechos, agrupaciones políticas nuevas como el Frente Amplio (que yo ayudé a crear por mis estudios de este Blog, “Nuevas tendencias políticas para el país”) y el servil partido Comunista, traten de sacar provecho político de estos acontecimientos poniendo más tensión al momento actual de las personas que viven en los barrios modestos; en circunstancias que yo me pregunto que habría hecho la Presidenta del momento en que ellos eran gobierno. Se habría ido por la Tangente, ya que tuvieron todo el poder para hacer muchas cosas, entre ellos la mayoría en el Congreso, y no lo hicieron.

Al contrario, lo hicieron perjudicando a los trabajadores como las carreteras concesionadas, el Transantiago, otras favoreciendo reiteradamente a las AFP (cambios ejecutados en los años 1999, 2004 y 2008, gobiernos de los Presidentes Frei, Lagos Y Bachelet.https://necq5.wordpress.com/2019/10/01/en-que-estan-invertidos-sus-fondos-de-afp-y-sus-posibles-modificaciones-republicacion-por-nelson-castro-quintana/), como ejemplo, modificaciones legales favoreciendo a un promedio de 3 años, el posible reembolso de las AFP del 1% de las pérdidas de los Fondos a las cuentas de los afiliados, la creación de Pensiones Decentes, permitir sacar los Fondos bajo responsabilidad de cada cual, ingreso mínimo de $440.000 liquidos y tantas cosas más.

En los momentos que se escribe este texto, se están produciendo incendios intencionales este lunes 28 de octubre en la tardecita, un Macdonald, Integramededica en Sta Rosa con Alameda, un Fashionpark de ropa y el Metro estación de Baquedano, lo que confirma la acción concertada de personas que están planeando deliberadamente el producir caos total, tratando de presionar a realizar obligadamente acciones políticas si o si, lo cual creo no quiere nadie, dando a entender que no hay una tendencia de volver a la normalidad del país, es una actitud de quien sea, que el país termine en una confrontación entre las personas y una guerra civil que nadie quiere. Lo cual es el objetivo de algunos países extranjeros también.

Yo como persona que vive en este país, como chileno y perjudicado por 30 años de gobiernos indolentes, no quiero que mi país se destruya porque un grupo de violentistas quiere cambiar las cosas como ellos quieren, Con Violencia y Terror. Los prefiero en la cárcel o fuera de Chile. Y seguir sin beneficios por 30 años mas.Y basta de Periodistas en TV abierta poco objetivos, que han favorecido indirectamente acciones violentistas.

Y basta de pseudo políticos y malos chilenos que propician la violencia de otros violentistas.

 

Para Blog Nuevo Político (http://necq5.wordpress.com)

Escrito Por Nelson Castro Quintana

Santiago de Chile, 26 de Octubre de 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (208 noticias)
Visitas:
6767
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.