Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Videojuegosyconsolas escriba una noticia?

Análisis: Duke Nukem Forever - PlayStation 3

14/06/2011 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tras 15 años de espera, uno de los héroes más chulos de los videojuegos vuelve con más esteroides que nunca: Duke Nukem está de vuelta con un Shooter en primera persona para Xbos 360, PlayStation 3 y PC. ¿Conseguirá Duke Nukem Forever ser tan carismático como lo fue el primer juego? ¿Seguirá tan divertido como siempre? Pasen y lean...

imageDuke Nukem Forever nos situa una vez más en la piel de Duke, un americano rubio y cachas que lo único que tiene en su cabeza es matar alienígenas y disfrutar de chicas voluptuosas. Su cerebro no está precisamente en la cabeza y la palabra "estrategia" es algo que le suena mal. Es un guerrero de armas tomar y un maestro del combate. Fue tal su fama por aquel entonces tras salvar el planeta, que Duke se puede permitir lo que quiera: el juego empieza en su mansión. A la hora de realizar su rodaje, un batallón de aliens aterrizar en la Tierra y planean invadir y a destruir nuestro planeta. Su misión... os la podéis imaginar.

imageCon este guión la mar de sencillo, nos topamos con un shooter de fácil acceso y preparado para que casi cualquier persona pueda disfrutar de él. Eso si, lo chocante es que gráficamente nos esperábamos más . Parece un juego extraído de un motor gráfico de hace un par de años que además achaca ciertas ralentizaciones que no ayudan nada, así que aquellos que esperen un juego limpio y cuidado, ya podéis ir pasando página.

imageLo que realmente hace atractivo a Duke Nukem Forever es su sencillo guión y sobre todo los miles de toques de humor que lo acompañan durante el juego. Además las voces están dobladas a la perfección y esto ayuda a reírnos aún más de los comentarios que suelta el héroe en cada situación. Un reparto de voces y de comentarios excelente que seguro muchos recordarán de aquel juego que salió en los 90. Además, algunos efectos musicales se han sacado directamente de la versión anterior del juego, por lo que los guiños son constantes.

Ahora si, es verdad que un juego ha de tener algo más, y aunque si es cierto que los controles son sencillos, la camara es bastante sensible y quita parte de diversión. Además los tiempos de carga son infinitos y desesperarán a más de uno, tened paciencia. Eso si, tendremos juego para rato y podremos rejugarlo en las 3 dificultades posibles. Además, según nuestras acciones ingame ganaremos trofeos de lo más absurdos.

El modo multijugador existe, pero una vez es algo arcaico. Si lo que han querido es parecerse al máximo a los juegos de finales de los 90, lo han conseguido pues se trata de un modo deathmatch, otro de capturar la bandera, y todos a lo loco en la que la cordura no tiene cabida. Un modo algo plano y pobre para lo que se estila hoy en día.

imageNuestra sensación final está partida, por una parte es cierto que le teníamos muchas ganas, nos encantó el primero y tras intentos fallidos, podemos decir que se trata del mejor Duke Nukem con todos los guiños de la saga como: chicas, aliens, y humor salvaje. Pero una vez acabado el modo principal, le vemos muy pocos atractivos para seguir jugándolo, no nos convence gráficamente, y su modo multijugador no invita a jugar miles de veces el juego. Un juego notable del que esperábamos algo más. Le ponemos una nota al estilo Duke por el cariño que le tenemos al personaje.

NOTA FINAL:

6,9/10


Sobre esta noticia

Autor:
Videojuegosyconsolas (388 noticias)
Fuente:
videojuegosyconsolas.net
Visitas:
1460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.