Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Dragon Quest Heroes II

07/05/2017 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El universo de Dragon Quest regresa al mundo de los musou, con una esperadísima segunda entrega, tras la más que notable primera parte, la cual nos dejó un muy buen regusto a trabajo bien realizado, a universo bien llevado, y ante todo, a un concepto que parecía acabado pero que dándole universos y algunos toques maestros, consiguen demostrar que la mezcla de franquicias y géneros pueden resucitar de sus cenizas hasta al más muerto de los concepto.

Por ello, la nueva unión entre Omega Force y Square Enix, ha dado con la tecla, y tras aparecer hace unos meses en tierras niponas, ha terminado llegando al siempre deseoso de buenas experiencias occidente.

Un spin-off que nos ha encantado, y que mejora en muchísimos puntos a su precuela. Volviéndose tremendamente adictivo, épico, mágico, y lleno de posibilidades jugables, tanto para los amantes de los musous como para los seguidores de la franquicia rolera en su treinta aniversario.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4 ? PC ? SWITCH

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

OMEGA FORCE

DISTRIBUIDOR

SQUARE ENIX

.

.

.

VALORACIÓN

8'8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia de esta segunda entrega, nos llega sin ningún tipo de interconexión con lo que pudimos vivir en la primera. Tanto que hay personajes nuevos y otros que se repiten, pero que sopesan lo sucedido en la anterior aventura.

La historia de por sí, nos ha gustado mucho.Y es que nos hemos encontrado con una historia de lo más épica, mejor contada que la de la primera parte, y que luce de un carisma y una calidad narrativa que nos ha encantado. Y es que la historia nos lleva a un mundo que tras mil años en paz, se ve encaminado a una nueva guerra por culpa de una oscuridad que se está cerniendo sobre todos los reinos que forman este universo.

Sin lugar a duda una historia terriblemente engancharte, llena de buenos momentos, con un guión bastante logrado, y capaz de trasmitir esa sensación de empatía con los personajes y el oscuro mundo que se les viene encima. Entended que nos encontramos ante un musou, y este trato narrativo no es algo muy habitual en él... y es que en este juego nada es lo habitual.

image

Desde el Punto de vista jugable. Nos encontramos ante un juego que en muchos puntos sigue la ruta que marco su primera entrega, es decir, un musou con algunos tintes de aventura y su buena dosis de rol. Es decir, un musou que sale un poco de los cánones que la gente de Omega Force nos marcado en todas las franquicia que han llegado a sus manos, pero esta vez con unos puntos que lo hacen especiales respecto al resto, consiguiendo sin lugar a duda ser el mejor y más importante referente del genero en la actualidad.

Y es que Dragon Quest Heroes II, mantiene esa esencia de acabar con centenares de enemigos clónicos con nuestros héroes. Pero a ello se le une, un muy bien trabajado control de la situación que nos rodea. Llevándonos de la mano entre misiones principales, misiones secundarias, y un sinfín de situaciones que unidas al hilo argumental hacen que la experiencia sea muy divertida y diferente a cada paso que damos.

Lo primero que queremos recalcaros, es la inclusión de un mundo por el que podremos deambular a nuestras anchas. Lleno de secretos que descubrir, con eventos aleatorios, y lleno de misiones que nos llevarán a disfrutar de muchas experiencias. Siendo esto un punto muy importante, y es que de esta forma se dejan a un lado las clásicas batallas una tras otras sin sentido, aquí podremos explorar, y esa exploración nos llevará a algo que tendrá sentido tanto argumental como jugable.

image

Y es que ese concepto, nos lleva a que el juego sea muy variado en cada una de las misiones que nos encontramos, aunque en la mayoría de los casos sea acabar con todo lo que se mueve. Pero esto será llevado a cabo de una forma narrativa coherente, y llena de curiosas escenas cinemáticas, y replanteamientos estratégicos, que nos darán esa sensación de tener muchas cosas que hacer en cada escenario o batalla.

Por cierto, el diseño de estos escenarios es bastante notorio. Y es que posee unas características muy especiales, una fauna diferente, e incluso un concepto de planteamiento totalmente distinto, ya que desde los diferentes terrenos, hasta los seres que en ellas encontraremos nos pueden hacer pasar un mal rato si no lo planteamos bien.

Más sobre

Pero para no pasarlo demasiado mal tenemos a nuestros amados héroes. Esta vez encabezados por Teresa y Lázaro, y que podremos llevar en grupos de cuatro, sacados de casi una docena de héroes que proceden de entregas oficiales del juego, y que poseen formas y estilos totalmente distintos en cada caso.

Entre estos héroes nos encontraremos con cantidad de posibilidades de personalización. Y es que la parte rolera de este Dragon Quest Heroes es bastante reseñable. Como ya os imagináis la experiencia y la subida de niveles para mejorar nuestras estadísticas será algo normal en el juego. A lo que hay que unirle un correcto árbol de habilidades, la variación de armas utilizables, la inclusión de orbes, anillos o pendientes que amplifiquen nuestro poder, e incluso la posibilidad de dirigir a nuestros personajes hacia el dominio de un arma o hacia una vocación. La verdad que una buena cantidad de posibilidades roleras, que influyen directamente en el devenir de la batalla, y de la aventura de por sí.

image

Y es que las posibilidades que tiene esta entrega son muy amplias. Véase que se ha creado un nexo en una ciudad del juego, donde entre diferentes edificios y tenderetes, podremos encontrarnos con un sinfín de posibilidades, mejoras, y contratos que realizas, que no solo nos den más horas de juego, si no que nos darán un mayor poder. Por cierto, no perdáis de vista el oro, ya que será muy importante en esta como en todas las vidas.

Los enemigos como ya os hemos comentado son tremendamente variados, muy bien adaptados al medio que los rodea, y con una variedad de posibilidades que nos ha sorprendido. Especialmente queremos destacar a algunos jefes especiales y a los grandes jefes finales, los cuales nos meterán en largas y complejas batallas que nos llevarán a tenernos que replantear bien la táctica y saber cómo gestionar nuestro inventario físico y mágico. Por desgracia la IA, no es demasiado avanzada, pero la verdad que dentro de un juego de este tipo no está demasiado mal.

Eso sí, no podemos dejar a un lado a los enemigos, sin recordar las ya conocidas medallas de monstruos. Unos medallones de un solo uso, con los que podremos invocar a algunos monstruos, que derrotemos, para nuestra ayuda, y que esta vez se han dividido en centinelas, sustitutos y salvadores. Permitiéndonos desde convertirnos en el ser, hasta hacerlos luchar con nosotros hasta su muerte. Siendo un punto muy a tener en cuenta desde el punto de vista estratégico.

image

Entrando en el control, deciros que todo se maneja con una facilidad pasmosa. Con un sistema de combos bastante asequible, unas combinaciones de botones para realizar ataques mágicos, y unos de defensa y esquiva. Todo siempre marcado en pantalla, para que nunca se nos olvide como nos tenemos que mover. Especialmente destacable, por cierto, es el mítico modo de Alta Tensión, en el que tras rellenar una barra de poder este nos llevará a tener unos segundos de utilización de magia con poder infinito, y un ataque final tremendamente espectacular que arrasará con todo lo que se mueva en las cercanías. Además, se ha incluido otro interesante modo, en el que podremos combinar los ataques mágicos de nuestros héroes, uno tras otro, creándose un también espectacular derroche de destrucción hasta que terminemos con nuestros puntos de magia. La verdad que las posibilidades de combate son variadas a la vez que asequibles para cualquier persona que se precie y no se hábil con tantos botones.

El juego nos puede durar en torno a una treintena de horas, y un poco más si nos da por conseguir todas las secundarias y objetos coleccionables que el juego nos propone, los cuales iremos desbloqueando a medida que juguemos, ya que suelen estar bastante integrado con nuestra subida de nivel y con nuestra misiones principales en sí.

Por último, os tenemos que recordad que le juego posee una pequeña parte multijugador. Por un lado un modo cooperativo donde realizar una serie de mazmorras, y por otro lado, la posibilidad de pedir ayuda a otros jugadores que se hayan ofrecido a ello. Por desgracia estas no funcionan nada de bien, y nos cuesta encontrar partida.

Entrando en la parte técnica. Tenemos que empezar destacando fuertemente el muy buen trabajo artístico que se ha realizado en el juego. Y es que tanto el dibujo de Toriyama de los personajes, como el buen trabajo realizado en los escenarios y en todos los efectos que lo rodearán, han terminado por convertir el juego en una notable experiencia visual.

Además, hay que dejar bastante arriba el buen trabajo que han realizado de optimización. Encontrándonos con centenares de seres en pantalla, montones de efectos lumínicos, y una acción frenética, y no toparnos ni con la más mínima bajada de fotograma frente a nuestros ojos.

Por otro lado, la parte sonora es otra delicia. Principalmente destacando el trabajo de recopilación de temas clásicos de este universo, que suenan maravillosamente, y que se adaptan a la perfección a cada momentos. Además, también se ha hecho un buen trabajo con los efectos sonoros, y con doblaje del juego al inglés y al japonés, a lo que hay que añadirle unos siempre destacados subtítulos al castellano.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva. Esta segunda entrega de Dragon Quest Heroes, ha sido capaz de superar punto por punto a la ya notable primera entrega. Y es que las novedades incluidas son muy interesantes, la narración del juego ha mejorado mucho, la parte rolera le da un toque de distinción, y si a todo ello, lo envolvemos en un bastante bien llevado a la vez que bonito apartado técnico, solo nos queda alabar a este juego, y encumbrarlo, como ya decíamos, en un principio a ser el mejor musou que hay en la actualidad, y una aventura muy digna de llevar con ella el nombre de una franquicia de tanto poderío como es Dragon Quest. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2817 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.