Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: Dragon Quest IX

25/11/2010 07:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dragon Quest IX/Level5/NDS

Otro que llega tarde y al que también estamos obligados a dejarle un hueco. Esta vez Level 5 ha querido hacer un Dragon Quest bastante diferente a lo que nos tenía acostumbrados Chun Soft en la época antigua. La historia es bien sencilla, eres un ángel encargado de recoger los rezos de los aldeanos de un poblado, gracias a estos rezos el árbol de Ydrassyl podrá volver a dar unos frutos que tienen un gran poder. Pero algo sucede y los frutos obtenidos se esparcen por todo el mundo a causa de una explosión que por ahora desconocemos.

Todo ha cambiado, ya no tenemos alas ni la aureola y la gente puede vernos, no sabemos que ha sucedido. Por suerte nos encontramos con un hada que nos dirá que debemos recuperar los frutos del árbol Ydrassyl para poder volver las cosas a la normalidad.

Una historia simple y que a la vez da un sentido a que en cada pueblo que nos paremos, queramos ayudar a las personas, ya que para encontrar los frutos, deberemos realizar buenas acciones.

Aquí nos encontramos por fin con el mapa, que es sin lugar a dudas uno de los más grandes y extensos de toda la saga Dragon Quest. Podremos ver a los enemigos e intentar esquivarlos para no tener que luchar, aunque a veces esa tarea será imposible, ya que nada más verte correrán a por ti, y pocas veces podremos escapar. Las luchas se asemejan muchas a las de la anterior entrega, son animadas pero esta vez tienes la sensación de que los personajes se mueven por el campo de batalla y no como la anterior entrega que después de atacar volvían a su punto de inicio. A parte de las misiones que nos da el modo historia, tendremos side quest para alargar la vida del juego.

image

Un detalle muy currado de los programadores ha sido el inventario, hay un inmenso catálogo de armas, armaduras y diferentes protecciones al abasto del jugador, podemos decir que están todos los típicos diseños de cualquier Dragon Quest y encima cada vez que te pones una prenda nueva, el diseño del personaje cambia de acuerdo a la pieza, es todo un lujo. La traducción al castellano es muy correcta, y como viene siendo habitual, han dotado a cada reino de un acento distinto, gallego, catalán que suele agradar y desagradar a partes iguales.

Aunque hay varias cosas que no me han gustado del título. El sistema de subida de nivel es bastante raro, muchas de las misiones secundarias requieren mucho tiempo y se asemejan mucho a las típicas de los MMORPG1 un tiempo que después no se ve recompensado por el premio que te dan al completarla. Al menos si conectáis la DS a internet, podréis bajaros más misiones. Tampoco me ha gustado que solo haya un personaje importante en la historia, ya que tus compañeros los crearas tu a tu gusto, con lo cual son planos en cuanto a historia y trasfondo, quedando anulada la interacción sentimental entre el grupo.

Pero a pesar de estos cambios Dragon Ques IX es un muy buen juego para aquellos que estén dispuestos a pasárselo bien durante muchas, muchas horas.

Puntuación: Recomendable.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.