Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Deus Ex: Makind Divided

25/09/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quinta entrega que nos llega de una saga que apareció hace más de quince años en PlayStation 2 y la primera Xbox, además de PC. Sin ser nunca juegos colosales, bien es cierto que son de aquellos que dejan huellas en quienes lo juegan, debido a su peculiaridad y a que lo que ofrece Deus Ex es de resultado notable. Veamos qué nos ofrece Deus Ex: Mankind Divided, título que desde su antecesor, Deus Es: Human Revolution ya cogió los derechos Square Enix y en los que Eidos Montreal se ha encargado de hacer uno de los títulos más interesantes de la generación pasada. ¿Makind Divided? Léanlo en este análisis.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PS4, XONE, PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

EIDOS MONTREAL

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Debimos jugar en su día a Human Revolution, pero si no lo hicimos, no pasa realmente nada (es lo aconsejable). Y decimos esto porque nada más comenzar, tenemos un vídeo explicativo de una duración considerada para refrescarnos la memoria o bien para informarnos de lo que sucedió en Human Revolution. Este vídeo es el que a nuestro parecer vemos que sí o sí hay que verlo, habiendo o no jugado al anterior título de la saga. Y centrándonos ya en la historia que disfrutaremos en Makind Divided, volvemos a manejar a Adam Jensen, un "Aumentado", personas con unas características que el propio juego se encargará de explicarnos a las mil maravillas. Una historia llena de argumento que si bien es cierto que empieza de manera muy lenta y pausada, crece y se desarrolla de manera impecable y que nuevamente se convierte en uno de los pilares básicos del juego.

image

Deus Es: Human Revolution vuelve a ofrecernos un juego de rol en primera persona en el que el mundo abierto donde transcurre la historia da la libertad suficiente y la variedad de hacer las diferentes cosas que nos encargan a lo largo del juego, tanto misiones secundarias como la misión principal. Ir a un mismo lugar de una u otra forma hace que vivamos diferentes momentos que aunque hace que el juego sea rejugable, más bien lo es dentro de una misma vuelta, ya que podemos realizar misiones a base de tiros, no muy aconsejable, o a modo sigilo, aprovechando las coberturas y las habilidades de nuestro protagonista. Algo que hace que la experiencia no sea la misma realicemos una u otra acción.

Más sobre

Las Habilidades de nuestro protagonista juegan también un papel importante en la experiencia de juego. Estas habilidades son llamadas aumentos por haber sido dotadas a ese tipo de seres mitad robot mitad humano y por los que giran la historia. Habilidades que no se usarán a gusto del jugador, sino más bien a necesidad de juego.

image

Y hablando de mejoras, cada arma es personalizable según nuestro criterio bajo unos parámetros predefinidos y el arsenal que podemos contar es relativamente amplio.

Deus Ex: Mankind Divided no es un juego fácil por una serie de cosas. En primer lugar, estamos ante un juego donde la IA deja mucho que desear. Es uno de los puntos en los que no se ha trrabajado o al menos no se ha visto reflejado el resultado final. Por otro largo, y debido a la profundidad y variedad de acciones, jugar a Makind Divided no es cosa de "echar un raillo" y listo. Cuando juguemos a Deus Ex: Mankind Divided debemos hacerlo mediante un largo periodo de tiempo, y dedicarle cada partida a indagar en lo máximo en su apartado jugable.

Completar Deus Ex: Mankind Divided llevará una media de veinte horas al jugador, dependiendo de la jugabilidad de uno mismo a la hora de resolver cada una de las situaciones.

image

Gráficamente Deus Ex: Mankind Divided gana más por el diseño de los escenarios y de la ambientación cyberpunk que podemos vivir, que de potencial técnico en sí. Un juego que siendo un poco duros, podríamos decir que no tiene mucho dictante que a lo visto en Deus Ex: Human Revolution en PlayStation 3 o Xbox 360, pero que ha sabido sacarlo adelante gracias a ese diseño del que hablamos al principio.

En lo sonoro, todo lo contrario, una banda sonora brillante y acorde al juego junto con unos efectos sonoros de la misma calidad. Y esto era importante ya que la jugabilidad en algunos aspectos depende de ello.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Jugar o no a Deus Ex: Mankind Divided depende un poco del propio jugador. Si hemos jugado a los anteriores juegos de la saga, y sobre todo a Human Revolution, estamos obligados a hacerlo. Si no hemos jugado a ningún juego de la saga, es aconsejable que lo hagamos. No es conveniente hacerlo con esta entrega ya que difícilmente volvamos a atrás pero sí es cierto que merece la pena jugarlo. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3132 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.