Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Analisis DEADLIEST WARRIORS

18/08/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DEADLIEST WARRIORS es un programa de la televisión estadounidense emitido en el canal Spike TV en el cual dos guerreros de diferentes culturas y épocas, se enfrentan entre si para ver quien saldría vencedor en una hipotética batalla. El programa esta hecho con efectos digitales emitiendose como un documental y es una de las emisiones de mas éxito en los Estados Unidos. Ahora gracias a los chicos de Pipeworks Software podremos ser partifices de esas trepidantes batallas a través de Xbox Live Arcade.

Basandose en los mismos objetivos del popular programa de televisión, trataremos de encontrar al mejor luchador de la historia.Para este objetivo enfrentaremos a luchadores de los mejores ejercitos de todos los tiempos como Espartanos o Romanos contra Ninjas, Vikingos o Indios Apaches pudiendo comparar tanto sus armas como estilo de lucha o capacidad de combate. Esta temática le viene que ni pintada a un juego y como no podía ser de otra manera, tiene que ser un juego de lucha.

Así que como si de un Soul Calibur o un Mortal Combat (salvando mucho las distancias) se tratara, el juego nos da a elegir entre mas de 10 guerreros, cada uno con su estilo y arma bien diferenciado, y enfrentarlos entre si para ver quien se lleva el honor de ser considerado el mejor guerrero de todos los tiempos.El juego acierta en muchas cosas, como los gráficos y movimientos que están a un muy buen nivel y mas teniendo en cuenta que es un juego arcade, y naufraga en muchos otros como la jugabilidad que por momentos se ve trastocada a causa de lo cortos que se pueden llegar a hacer los combates y las diferencias entre luchadores, pero vamos por partes.

El juego como decíamos hace gala de unos gráficos muy cuidados teniendo en cuenta que se saca en formato digital como juego Arcade. Mención especial merecen los movimientos de los luchadores que han sido hechos con el Motion Capture que tan buenos resultados nos dan siempre y las arenas que son bastante grandes y con objetos en movimiento aunque poco interactivos.

Dichas arenas son variadas aunque escasas ya que son una por cada guerrero y ambientadas en la época de dicho luchador. Por lo tanto teniendo en cuenta que la lista de personajes se queda bastante escasa, estamos ante un juego muy corto aunque como siempre y por desgracia ideal para nuevos personajes extras, previo pago de Mp en el Bazar.

Cada luchador tiene su estilo y armas particulares y a estas se irán uniendo mas a medida que vallamos desbloqueandolas. La lista de guerreros incluye Vikingo, Romano, Pirata, Ninja, Espartano, Apache, Medieval, Samuray y alguna sorpresa mas, esta diferencia entre luchadores y que unos tengan mejores y mas eficaces armas que otros, junto con la utilizacion de escudos por parte de algunos, hacen que los combates sean a veces escesivamente fáciles y por contra otros muy difíciles, al igual que algunos tremendamente cortos. Esto a corto plazo le resta jugabilidad y hace que nos cansemos pronto del juego y que se quede muy por debajo de los grandes del genero, pero hay que reconocer que las primeras horas del juego hasta que nos pasemos todos los luchadores ( cosa que lograremos en poco mas de 3 horas según nuestro nivel en este tipo de juegos) se nos harán muy entretenidas y por poco que te valla la temática de enfrentar a los mejores guerreros, disfrutaras con el.

El juego se plantea con una cámara cenital, algo lejana, pero que hace gala de giros, zoom y movimientos de cámara espectaculares, acercándose a la acción y enfocando las escenas de decapitaciones y mutilaciones como si de un Mortal Combat y sus fatalitys se tratara. Y es que en medio del combate se podrán romper las armas y escudos así como los brazos del guerrero o las piernas, quedando este cojo para lo que reste de combate. También como decimos, tras una buena contra, un movimiento especial hará que nuestro luchador cercene y mutile miembros del oponente, todo esto como no puede faltar, con su respectivo chorreon de sangre.

En cuanto a modos de juego, este es escaso. Al citado modo " historia" en el que ser el mejor luchador de todos los tiempos que no es mas que una sucesión de combates contra todos los luchadores con minijuegos entre medias y acabando con un combate final contra un poco de todos, están los clásicos modos multijugador de partida igualada o con amigos y con sus respectivos marcadores, pantalla partida y una mini clase de historia en la que se describen un poco cada guerrero y su época en la historia.

Con todo lo dicho anteriormente estamos ante un buen juego para la plataforma que sale y al precio que sale, pero que queda muy lejos de los grandes juegos de lucha físicos. Escaso en cuanto a modos y sobre todo luchadores y arenas, asi como excesivamente corto, pero que dado el precio que sale y jugado entre amigos, no es una mala alternativa dada la ausencia de juegos de lucha ultimamente.

Como aciertos tiene muchos, como la temática o el Motion Capture pero sus fallos pesan mucho, y es que algunos combates nos han durado 2 segundos (literal y tristemente cierto). No menos cierto es que participar en un combate entre un Espartano y un Vikingo con sus respectivos escudos, es algo digno de probar, como ese entre el Bucanero con su pistola contra el Ninja y sus estrellas.....lo dicho, merece la pena.

Para finalizar solo deciros que el juego ya se encuentra disponible en el Bazar de Xbox Live a un precio de 800 Mp unos 9 euros aproximadamente y que junto con los logros, el juego te desbloquea unos trajes de los guerreros para nuestro Avatar como los que os enseñamos bajo estas lineas.

Por todo esto al juego le damos un 6´5 y agradecemos el esfuerzo de las pequeñas desarrolladoras por poner el listón cada vez mas alto en cuanto a juegos arcade se refiere y que cada vez sea menos la diferencia con sus hermanos mayores, a pesar de la gran diferencia de presupuestos que se dan.

Un saludo y mucho vicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3240 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
10233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.