Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enki escriba una noticia?

Analisis Dead Rising 2

24/09/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secuela del juego de la compañia Nipona Capcom. Vuelve a traernos un juego donde estaremos en suspense ante la trama y la destrucción de Zombies. En las proximas líneas veremos que tal es este nuevo juego..

Hace un par de años, Capcom nos otorgaba una nueva franquicia que nos sorprendia a toda la comunidad jugona, este era Dead Rising.

Este nuevo que en cierta parte es del genero sandbox. Nos ponía en la piel de Frank West un periodista que iba hasta la ciudad de Willamette para descubrir la razón de una extraña enfermedad que convertia a las personas en cadaveres andantes. El juego no decepciono en lo más mínimo, un sistema ágil, con una trama conseguida donde no podíamos despegarnos de la silla sin querer descubrir un poco más lo que ocurría en ese supermercado infestado de zombies.

Para nada se podía catalogar como un GOTY pero en mi opinión se quedaba casi en las puertas de obtener ese titulo.

Ahora, la empresa de licencias tan conocidas como Resident Evil, Megaman y otros. Nos trae la secuela del juego que nos otorga más de lo mismo, pero con ciertas mejoras perceptibles que van a agradar a cualquiera que le gustó la primera parte.

En este caso la trama nos transporta hasta la ciudad de Fortune City nos pondremos en la piel de Chuck Greene el cual ya podremos tener cierta experiencia si jugamos el Case 0, juego que podemos encontrar disponible en XBLA. En donde volvemos a encontrarnos con huestes de zombies dispuestos a comernos, en donde somos libres de poder hacer lo que nos plazca, desde esperar en el refugio hasta que hayan pasado las 72 horas o descubrir toda la trama de la partida.

No echamos en falta nada de lo que ya pudimos ver en la primera parte, exceptuando la posibilidad de sacar fotos con nuestra camara. Pero se incluye el modo cooperativo y el modo multijugador, solo disponible desde Live, una pena y la función que esta siendo el mayor furor del juego las armas combo. Que van desde un simple bate con pinchos hasta una remo sierra.

Otro detalle interesante, es la promoción que le están dando al juego, que va desde la miniserie hecha por el mismo director del juego, la página de Zombrex o Tape it or die, un blog donde están narrando experiencias ocurridas dentro del juego. Lo que le da una sensación más envolvente.

Sin más dilación vamos a pasar a el análisis del juego es nuestro cuatro puntos.

Jugabilidad

El juego presenta una jugabilidad sencilla, no resulta dificil tomar el control del personaje desde el primer momento. Aún así, realizaremos un pequeño tutorial al principio de la partida y nos ira saliendo la ayuda de las distintas funciones de nuestro personaje conforme vayan apareciendo en la historia.

Chuck responde casi siempre a nuestra ordenes, pero es cierto que en ocasiones puedes comprobar como tras mandarle a realizar algo, se queda parado lo que conlleva un error que tal vez nos sea mortal.

Respecto a la dificultad del juego, siempre se mantiene en un listón lo suficientemente alto, como para que nos sintamos retados. Aunque es cierto que nuestro principal rival será fácil de destruir, los zombies. Iremos pudiendo coincidir con distintos psicopatas, enemigos finales por así decirlo que nos resultarán algo más difíciles. También debemos tener en cuenta que en más de una ocasión, si seguimos la trama y queremos rescatar a las personas que se encuentran desperdigadas por Fortune City, nos podremos ver con el agua al cuello.

Pero no hay que preocuparse, porque el juego está diseñado así y también, al igual que en la primera parte, nos da la facilidad de volver a comenzar la historia, pero sin perder nuestros niveles de experiencia o nuestro dinero, para volver a comenzar la historia pero en esta ocasión con un poco más de facilidad por nuestra parte.

La subida de nivel es otro detalle que también se repite, como ocurría en Dead Rising, Chuck ira obteniendo puntos de progreso (PP) ya sea interactuando con el escenario, rescatando a gente, realizando la trama principal o evidentemente matando a zombis, esos PP nos permitirán ir subiendo de nivel e incrementar nuestros niveles de salud, nuestro tamaño de inventario, nuestras habilidades, etc.

Puntuación : 7/10

ReJugabilidad

En esta ocasión nos encontramos con la rejugabilidad por partida doble, no solo tendremos la posibilidad de volver a empezar la partida con todas nuestras caracteristicas teniendo que rescatar a distintos supervivientes. Ya que dentro de la ciudad de Fortune City ocurre lo mismo que en el supermercado, siempre habrá algo que no viste o pudiste hacer en tu partida anterior, el juego no deja de sorprenderte hasta que no juegas el modo de un jugador unas tres o cuatro veces.

En esta versión del juego se ha incluido el TIR que es un modo online que nos permite jugar con otras personas en línea y además obtener dinero que podremos usar en el modo de un jugador. También podremos jugar en modo cooperativo, pudiendo incorporarse otro jugador en cualquier momento de nuestra partida monojugador. De esa manera podremos ir por la ciudad realizando las misiones o simplemente matando zombies con otro compañero.

Aunque esta nueva funcionalidad le ha dado ciertos enteros más, diferenciándolo de la anterior versión. Se puede echar en falta que estos dos nuevos modos de juego solo sean disponibles desde online y no nos permita realizar esa función desde local.

Puntuación 7/10

Gráficos

Los gráficos vuelven a ser muy similares a la precuela del juego, el motor ha sido mejorado, las texturas son mucho mejores, aunque es algo bajo para mi opinión teniendo en cuenta en la generación de consolas en las que nos encontramos. También hay que tener en cuenta que la gran cantidad de detalles que se encuentran definidos en pantalla tampoco podría llegar a permitir un motor demasiado potente, en ocasiones podemos encontrarnos, como ocurría en la primera parte, rodeado completamente por zombies.

No obstante, el motor gráfico no es uno de los potenciales de este juego, tampoco llegan a ser mediocres pero podrían haber mejorado un poco más desde la primera versión.

Puntuación 6/10

Historia

Si hay algo que me impresiona realmente tanto de Dead Rising, como Dead Rising 2. Es la trama con la que se encuentra el protagonista. Mientras en el uno destapabamos la fuente de esa enfermedad, en el dos tendremos que limpiar el nombre de Greene, no quiero deciros más para destaparos todo el pastel.

Cada uno de los psicopatas tienen de nuevo una historia aunque corta, bastante profunda, no son enemigos puestos ahí sin más. Si no que plantean a un enemigo con una personalidad propia, que ha llegado a la decandencia y los diseñadores de nuevo han sabido plasmarlo bastante bien.

Otro detalle que hay que incluir en esta ocasión que nos va a permitir envolvernos más en la historia, es toda la publicidad que se está haciendo alrededor. Páginas webs que parecen corporativas, como si tratase de una reaildad, videos que te muestran que puedes hacer en el videojuego, anuncios, la miniseria del mismo director del videojuego y el juego que se puede descargar de XBLA, no solo para abrir boca a los jugadores que esperan el juego, si no también para incluir a los jugadores más aún en la historia.

Aunque en el fondo no estamos tratando con un Survival horror en toda su regla, no tenemos esa ansiedad por los monstruos y no podernos defender de ellos correctamente. La ansiedad se basa en el escaso tiempo que posees para intentar conseguir hacerlo todo, quieres en 72 horas, salvar a todo el mundo, destapar la trama, matar a los psicopatas y además divertirte matando zombies. Lo que llega a resultar imposible y debes economizar tu tiempo, saber como ir de un lado a otro para que puedas hacerlo todo o al menos casi todo.

Puntuación 8/10

Conclusión

Un juego que no podemos llegar a considerar un GOTY, es como si le faltase algo para otorgarle ese titulo. Pero que sin embargo, no le quita el puesto de gran juego. Ya que aunque parezca un simple sandbox planteado de una manera completamente distinta a la idea que nos tienen respecto a los sandbox.

Dead Rising 2 no debe faltar en tu videoteca, porque podemos volver a jugarlo en todo momento, aunque sea para matar a un par de zombis para descargar tensiones. Porque aunque creas que lo has hecho todo, siempre te sorprende con algún hueco donde has encontrado un objeto nuevo, un vestido nuevo o algún detalle o guiño al resto de franquicias de la empresa nipona.

Puntuación final. 28/40

Lo mejor:

La gran trama que tiene.

La cultura zombie

Juego con humor

Lo peor:

Gráficos mejorables

No hay multijugador con modo local.


Sobre esta noticia

Autor:
Enki (1 noticias)
Visitas:
5499
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.