Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

Análisis: Cut the Rope

08/12/2010 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cut the rope/ZeptoLab/iOS

Uno no puede salir del lavabo por culpa de estos videojuegos. Es un hecho. Menos cereales con no-sé-qué cosas activas y más juegos para iPhone adictivos. Y es que Cut the Rope es uno de estos títulos.

La historia es muy simple: nos acaba de llegar un paquete a casa y dentro encontramos un pequeño monstruito. Para mantenerlo alegre le debemos dar un caramelo que, normalmente, cuelga de una cuerda. Con nuestros dedos nos deslizamos encima de la cuerda para cortarla y... ¡PLUF! El caramelo cae y el monstruito se pone más contento que una perdiz. La cosa se va complicando poco a poco con la incorporación de vallas electrificadas, arañas come-caramelos o cuerdas elásticas. Todo esto pondrá a prueba nuestros reflejos, capacidad de controlar la inercia del caramelo o timing para que todo funcione a la perfección. Y es que el tempo de las cosas cobra una importancia mucho mayor de lo que parece en los primeros compases del juego.

El aspecto gráfico está muy cuidado, con unas animaciones simpáticas y una ambientación muy cuidada. No es de esos juegos que destacan por el número de polígonos que pueden mover, o el motion-blur-super-chachi, no. Este juego te entra por los ojos sin piruetas técnicas y ves, desde el primer segundo, que no se trata de un producto amateur.

image

Esa galleta acabará mal...

Pero no todo es bueno, los puzles por lo general no son muy desafiantes y es bastante sencillo conseguir la máxima puntuación. También hay situaciones que te obligan a tener dos dedos en la pantalla a la vez, volviéndose muy incomodo en el iPhone e impidiéndote ver la pantalla haciendo que, aunque no lo quieras, falles por no señalar en el sitio correcto.

En general es un juego muy cuidado visualmente, con logros, con unos buenos efectos de sonido y que tiene un nivel de adicción importante. Te garantizo que durante la primera partida te pasaras los primeros 20 niveles. Prometido.

ACTUALIZACIÓN: Parece que a diferencia de los vendidos de Angry Birds siguen saliendo nuevos niveles gratuitos que añaden elementos nuevos a la jugabilidad del título. En la última actualización en el momento de escribir este análisis han incorporado la ‘Cosmic Box’, en la que puedes cambiar el sentido de la gravedad. Chapó para ZeptoLab y Chillingo.

Puntuación: Recomendable

image image image image


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.